PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Con Bd Paradox Con Lazarus


fwhite
25-11-2006, 20:20:12
Hola foro
Soy un aficionado a la programación con bases de datos y hasta ahora habia utilizado Delphi 6 y el BDE. Hace unos días me bajé Lazarus y no se como conectarme a una base de datos Paradox. Haber si alguno de vosotros me ayuda. Graciñas.

Gydba
11-12-2006, 23:47:56
Buenas, pues creo que no era muy posible hacer eso (algunos foros dicen que el componente TDBF puede leer las tablas Paradox, pero jamás probé). Igualmente en Torry si te ponés a buscar con el nombre TParadox vas a encontrar un componente con código fuente.
Quizás lo puedas reutilizar, aunque si yo estoy en tu lugar me orientaría más para usar un motor de BD un tanto más parecido a Firebird o MySQL para la multiplataforma si estás empezando a programar.

Saludos!

fwhite
26-12-2006, 16:44:42
:) Gracias Gydba: Efectivamente estoy optando por firebird desde haces unos meses. La pregunta se refería a que ya tengo un programa Delphi conectado con Paradox y quería ver como me funcionaba en Lazarus

fwhite
26-12-2006, 16:49:33
[quote=Gydba]Buenas, pues creo que no era muy posible hacer eso (algunos foros dicen que el componente TDBF puede leer las tablas Paradox, pero jamás probé). Igualmente en Torry si te ponés a buscar con el nombre TParadox vas a encontrar un componente con código fuente.
Quizás lo puedas reutilizar, aunque si yo estoy en tu lugar me orientaría más para usar un motor de BD un tanto más parecido a Firebird o MySQL para la multiplataforma si estás empezando a programar.

Hola Gydba.
Yo ya había probado con del TDBF pero no me funcionó. En cuanto a utilizar un motor de BD, ya hace algunos meses que me estoy enterando de como funciona Firebird 2.0 y estoy practicando con ella, aunque para mi es otro mundo, ya que unicamente habia utilizado Paradox para mis pequeños programas. Graciñas.