PDA

Ver la Versión Completa : Componente de calendario


acrophet
19-09-2003, 17:04:21
Hola, me gustaría saber si hay algun componente visual de algún calendario que esté cañero, porque el que viene con el propio delphi me parece u poco simplón.
Asimismo si consideráis que ese es plenamente funcional, ¿sabéis de alguna página con ejemplos prácticos?
Gracias.

dabas
20-09-2003, 01:57:07
Yo he visto por encima el "Control Calendar" de MS Office.
Es un componente ActiveX que lo puedes importar, si tienes instalado el Access me parece.

__cadetill
20-09-2003, 11:24:03
qué es lo que quieres hacer/lograr?

marcoszorrilla
20-09-2003, 14:29:47
Mira este enlace y verás como seguramente encuentras lo que quieres.

http://www.torry.net/

Vete a búsqueda rápida y escribe "Calendar".

Un Saludo.

acrophet
22-09-2003, 11:50:48
Lo que quiero hacer es una pequeña agenda en la que aparezca un calendario y al pulsar sobre un dia, nos aparezcan todas las tareas previstas para ese dia. Y si es posible conseguir hacerlo de una forma mas o menos vistosa, mucho mejor ;)

__cadetill
22-09-2003, 12:18:16
Para hacer esto, los componentes que yo te aconsejo (aunque son de pago) son los TDbPlanner y TDBCalendar de TMS Software.

Su web http://www.tmssoftware.com

Con ellos, en su día hice un libro de citas para una esteticien y, la verdad es que quedó muy chulo :)

RyAr
21-07-2004, 12:23:46
Buenas, voy a rescatar este post para hacer una duda, ya que es en concreto del TPlannerCalendar de TMS Software, por loq ue encaja aquí.

Estoy usando este calendario para que muestre tres meses, y en el evento OnDaySelect pues capturo la fecha para luego comprarla con un query contra una tabla.

El caso es que no se actualiza correctamente el dia hasta que vuelvo a pinchar en otro, por lo que si pincho un dia, me muestra las citas del dia que he pinchado anteriormente. He probado en los eventos OnDateChange, OnDayChange y OnDaySelect, y en todos refresca la fecha mal.

Saludos, y a ver si alguien em puede ayudar

delphi.com.ar
21-07-2004, 16:05:05
...porque el que viene con el propio delphi me parece u poco simplón....Solo quería agregar que "el que viene con delphi" es el calendario de los CommonControls 2, digamos que es algo mas cierto decir "el que viene con windows" :D...

Saludos!