PDA

Ver la Versión Completa : TRichEdit vs TMemo


shaktale
19-09-2003, 12:10:50
Como comentaba en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3776) estoy leyendo un fichero grande de texto, en principio lo pasaba a un TRichEdit pero he descubierto que para mis propositos es mejor usar un TMemo.

El caso es que usaba un TRichEdit porque en algun comentario del programador que llevaba el proyecto antes que yo decía que tenía mas capacidad que el TMemo.

Pero no encontrado en la documentación nada sobre la capacidad de uno y otro. ¿Sabe alguien qué limites de tamaño tienen el TMemo y el TRichEdit?

Gracias por todo

roman
19-09-2003, 16:49:03
La diferencia fundamental es que el Memo es para texto sin formato mientras queel RichEdit admite fuentes, colores, etc.

Si bien creo que antiguamente (Windows de 16 bits) el Memo estaba limitado a archivos de 64kb actualmente me parece que su límite es sólo la memoria de la máquina al igual que el RichEdit.

Acabo de hacer una prueba y puedo leer en un Memo un archivo de 12 megas sin problemas. Claro está que la falla es en la velocidad con la que tarda en cargarlo pero lo mismo sucede con el RichEdt.

// Saludos

obiwuan
19-09-2003, 20:58:57
NOTA para Obiwuan:

No se te ocurra mover este tema.