PDA

Ver la Versión Completa : ayudas con SQL


Jheysson13
18-11-2006, 01:10:09
tengo una pequeña duda con respecto a una consulta sql se la mostrare y luego le explicare el resultado que espero respecto a ella y me gustaria que me corijan. esta es la consulta:


query2.Close;
query2.SQL.Clear;
query2.SQL.Add('select * from inscripcion,notas where inscripcion.matricula='+#39+matricula2.Text+#39+'and inscripcion.ciclo='+#39+ciclo.Text+#39+' and notas.materia=inscripcion.materia and notas.matricula=inscripcion.matricula and notas.ciclo=inscripcion.ciclo');
query2.Open;



lo que quiero es que me muestre todas las materias que se encuentran en la tabla de inscripcion y que memuestre las notas de la tabla de notas respecto a la materia y la matricula, ahora bien estolo hace correctamente, pero solo me muestra las materias si tienen notas registradas en la tabla de notas y no me muestra las que no tienen notas publicada. espero que me sigan el hilo, es decir,

tengo mi tabla de inscripcion con
matematica,historia,español,ingles.

tengo mi otra tabla de notas con
historia=90
ingles=85

el resultado de la sql es historia=90 -----ingles=85.
:(pero donde quedan las otras materias (matematica,español). espero ser claro y me gustaria que me pudieran ayudar.

salu2 y gracias de antemano.

roman
18-11-2006, 01:45:14
La consulta debe ser más o menos así


select * from inscripcion where
inscripcion.matricula=... and
inscripcion.ciclo=...
left join notas on
notas.materia=inscripcion.materia and
notas.matricula=inscripcion.matricula and
notas.ciclo=inscripcion.ciclo


// Saludos

Jheysson13
18-11-2006, 22:41:27
Hola de nuevo, Disculpame por no dar noticicas de como me fue con tu ayuda,
pero como siempre tus respuestas son correctas y me dan el resultado deseado. gracias por la consulta ya que me funciono como esperaba, solo que tube que cambiar el orden de la condicion y ponerla alfinal, pero sin tu ayuda nolo hubiera logrado.
a y me tarde en responder pues la energia electrica en mi barrio es un lio jejeej.
gracias de nuevo y salu2:):)