PDA

Ver la Versión Completa : Error al recorrer string


creus
16-11-2006, 21:36:10
Buenas, estoy intentando recorrer un strig en un Memo
Estoy usando el siguiente código,

for iindex=1 to length(Memo) do
begin
showmessage(Memo[iindex1]);
end;

Me sale un error de variable local, pero la única variable integer que utilzo que es iindex1, la tengo declarada en las variables públicas.


Gracias por la ayuda.

seoane
16-11-2006, 21:44:52
Vamos por partes, porque creo que estas un poco liado. Primero, el error lo que seguramente te dirá, es que la variable debe ser local, así que me temo que si la declaraste como publica (supongo que en la definición del formulario), es evidente que local no es. Segundo, si memo es un TMemo, dudo mucho que la expresión Length(Memo) o Memo[iindex] sean correctas. En resumen:


var
i: integer; // < -- Variable local
begin
// Esto va mostrando los caracteres del memo uno a uno
for i:= 1 to Length(Memo1.Lines.Text) do
begin
ShowMessage(Memo1.Lines.Text[i]);
end;
end;

Bicho
16-11-2006, 21:48:36
Hola, debés usar lo siguiente:

for iindex=1 to length(Memo) do
begin
showmessage(Memo.Lines.Text[iindex1]);
end;

Ya que showmessage espera como parámetro un string, y te le estás devolviendo un objeto (TMemo), si lo que haces con el índice es recorrer es acceder a cada una de las líneas del memo, debes usar Lines que es de tipo string.

Espero te sirva.

Saludos

creus
16-11-2006, 21:50:54
Gracias bicho, ya lo he solucionado!!!

creus
16-11-2006, 21:53:12
Seone, gracias esta solucionado. Era la variable local, junto con las otras cosillas.

Bicho
16-11-2006, 22:35:53
JA! Chúpate esa Domingo, que aunque te has adelantado (otra vez) me ha felicitado a mí primero :D

Buen rollo.

Saludos

creus
16-11-2006, 22:39:45
Siendo diplomatico, me habei ayudado los dos, por un igual. Considerarlo, si quereis un empate!!

Un saludo para los dos