PDA

Ver la Versión Completa : Error en la rtl70.bpl


FGarcia
13-11-2006, 20:29:05
Saludos!

Despues de varias semanas de no tocar mi pc regrese para copiar un exe que necesitaba instalar en otra maquina (el exe es un programa de delphi) y ¡Oh Sorpresa! nuevamente "ERROR de Access Violaton en la rtl70.bpl" Este error lo habia reportado anterirormente aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32614&highlight=rtl70.bpl) y posteriormente desaparecio, nunca supe que habia pasado. Ahora recordando lo ultimo que hice antes de que me ocurriera este nuevo error en la rtl70.bpl fue que quise abrir el programa frances de facturacion Gest_Fact y en este al abrirlo me decia que no encontraba el QuickReport (no lo tengo instalado ya que uso el Rave report). Desisti de seguir abriendolo. Ahora el problema es que al abrir cualquier aplicacion que use RaveReport me da el error que menciono. ¿Alguien sabe porque salta este error o quien crea o modifica el rtl70.bpl ? Por cierto si inicio un proyecto nuevo y quiero instalar el componente RaveSystem salta este error.

Aqui el error:

---------------------------
Error
---------------------------
Access violation at address 4000F1A4 in module 'rtl70.bpl'. Read of address 00000000.
---------------------------
OK
---------------------------

FGarcia
16-11-2006, 05:40:20
Hola!
Aqui respondiendome yo solo. :D Bueno al parecer resulta que RaveSystem que es el motor de impresion, debe de tener una impresora valida en el sistema (mmm... no se si sea correcto lo de valida pero debe de estar en funcionamiento) Yo tenia una impresora de red que era la que estaba por defecto, como no tenia coneccion a la red y solo queria ver la prevista de la impresion no lo tome en cuenta y al parecer eso generaba el error. Puse de impresora por defecto a Adobe y empezo a funcionar correctamente todo, ya despues con coneccion a la red cambie a la primera impresora y todo funciono correctamente. Espero que esto ayude a alguien en un futuro.

dec
16-11-2006, 05:46:49
Hola,

Tal vez no sea el propio "Rave" el "culpable". Recuerdo que con los componentes "SynEdit" ocurre exactamente lo mismo que dices. Acaso exista la forma de evitar ese "problema", o, sencillamente, pueda capturarse la excepción correspondiente. Lo que quería señalar es que tal vez "Rave" no sea el culpable, sino que este esté "más abajo". :)

Casimiro Notevi
16-11-2006, 08:57:47
También hay que recordar que "Los errores no se arreglan ellos sólos", no se puede dejar de buscar un error porque "ha desaparecido por arte de magia", ya que tarde o temprano volverá a recordarnos que sigue ahí.
Es como una enfermedad, aunque la ignoremos, está ahí y hay que curarla. :)