PDA

Ver la Versión Completa : Que distribucion me recomiendan


richi
13-11-2006, 13:12:27
Escribo esto en este hilo que me parecio el más corecto en caso de no ser lo pido disculpas.
Queria instalar una distribucion de linux en mi equipo y pense entre Mandriva 2007 Free y ubuntu. Como soy un usuario casi nuevo en linux quisiera saber que distribuccion me recomiendan. Gracias.

dec
13-11-2006, 13:26:49
Hola,

Es una cuestión de gustos, a veces, y otras de necesidades, supongo.

Personalmente deja que te remita a Ubuntu (http://www.ubuntu-es.org/). A mí he ma ido bastante bien.

Ñuño Martínez
13-11-2006, 13:50:48
Yo prefiero Kubuntu (http://www.kubuntu.org), que utiliza KDE, que a mi me resulta más fácil de utilizar y configurar que Gnome (que es lo que utiliza Ubuntu).

poliburro
16-11-2006, 23:33:02
Por supuesto a mi me encanta Centos

:P

ahora que fedora no canta mal las rancheras

pero me sigo quedando con centos.

ubuntu me da flojera.

mamcx
17-11-2006, 00:17:48
Ubuntu a dado mucho palo ultimamente, y algo bueno es que te mandan los CD de instalacion a tu casa gratis (eso si se demora como 2 o 3 meses pero que llegan llegan).

AzidRain
17-11-2006, 00:25:11
Pues depende que quieras hacer con Linux...yo por experiencia propia te puedo contar lo siguiente de las distros que ya probe.

1- Ubuntu: Si quieres un entorno conocido de escritorio (tipo Windoze) y que no se te haga muy extraño. El instalador funciona en un Live CD así que puedes probar sin instalar nada y ya si te gusta lo instalas. En lo personal nunca me funcionó, se trababa o reseteaba (ha de ser por la PC)

2.-Kubuntu, lo mismo que Ubuntu solo cambia el tipo de entorno (para que me entiendas, la forma como se ven las ventanas y ubicación de los objetos)

3.- Mandriva. El mejor instalador, muy facil y sobre todo biene todo en español. Tambien puedes hacer un Live Cd para probar.. Lo malo son 4 Cds para bajar. Tampoco pude instalarlo nunca bien.