PDA

Ver la Versión Completa : TDBMemo me da errores


Emyr_lydaw
13-11-2006, 01:18:47
Hola a todos,

Llevo poco tiempo programando con Lazarus, y en el programa en el que estoy trabajando, utilizo una base de datos MySQL 50. El caso:
- Tengo un TDatasource que saca datos de MySQL 5.0.27
- Los muestro en una TDBGrid (sin problemas...)
- Conecto una serie de TBDEdit al Datasource (todo ok), se muestran los datos segun la fila que selecciono en el DBGrid, y puedo asignar los campos(El DataField).
- Al asignar el DataField de un TDBMemo, me da error y se cierra todo, partiendo de que si es de tipo blob-text, ni aparece en al lista para seleccionarlo(esto lo hago todo por el entorno), asiq lo cambie por un VARCHAR grande.

He buscado algo de informacion, pero no he encontrado nada, solo quiero saber si hay algun tipo de incompatibilidad, o el error se produce por algun motivo concreto, y si sabeis que hago mal :confused:

Muchas gracias.

dec
13-11-2006, 05:51:34
Hola,

¿Comprobaste que el problema se repite "siempre"? Es decir, se "cae" el IDE y tú lo "levantas" de nuevo, y entonces, ¿el error vuelve a producirse exactamente igual? Lo digo porque tú puedes estar haciendo las cosas bien, pero, Lazarus (o lo que sea) puede fallar en ese sentido y dejarte con un palmo de narices...

Emyr_lydaw
13-11-2006, 12:40:11
Si, lo hago varias veces y siempre da el mismo error.
De todas formas, si lo hago escribiendo el codigo que asocia el TDBMemo con el DataSource y con el DataField tambien da error, no lo da el entorno (por lo que veo conecta con MySQL y saca los datos mientras estas desarrollando), pero al compilar y ejecutar, se cierra el programa sin dar mas explicaciones. Mientras el campo asociado este vacio, no pasa nada, pero si el campo asociado tiene datos en el varchar, aunque sean pocos, me da el error. No se, yo solo creo que sea un bug, o que yo soy tonto perdido :p .

userlazarus
13-11-2006, 15:21:33
Pues yo todavía no conseguí con Lazarus conectar con éxito
con MySQL, ni por supuesto mostrar datos ni manejarlos.

Emyr_lydaw
14-11-2006, 23:28:40
Pues yo todavía no conseguí con Lazarus conectar con éxito
con MySQL, ni por supuesto mostrar datos ni manejarlos.

Lo mejor para aprender esto, es que te revises los ejemplos que hay en el wiki da lazarus, hay dos que conectan con MySQL, uno sencillo, con los objetos del interfaz, y otro que era una locura y lo abandone... XD

Una ayudaita con mi DBMemo!! :(