PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez el instalador


Mariana
18-09-2003, 06:17:18
Hola a todos, como verán sigo con muchas dudas, en otra oportunidad pregunté como hacer un instalador para mi aplicación y me dieron información muy detallada de cómo usar el InstallShield, lo hice y me generó un archivo .ini. Mi problema ahora es que por un lado tengo ese archivo, por otro lado mi aplicación (.exe) y por otro lado un par de directorios donde se guardan los datos que maneja la aplicación. Pero no se que es lo que tengo que llevar e instalar en la otra PC, o si puedo crear una aplicación que instale todo junto.
Si alguien me puede guiar se lo agradeceré mucho ya que este tema me tiene muy preocupada y no se como resolverlo.
Si es muy complejo de explicar, les pediría que me recomienden algo para leer donde este este tema.
También quisiera preguntar si puedo hacer algo para que una vez instalada la aplicación no pueda ser copiada.
Gracias.
Saludos.
Mariana.

CFPA86
18-09-2003, 15:26:28
Hola Mariana, sobre el tema lo que yo te recomiendo es que realices tu misma un instalador donde creas los directorios y copias los archivos que necesita tu aplicacion para correr y sobre tu otra duda de como hacer para que no te copie tu aplicacion, sencillo usa el registro de windows donde vas a guardar ciertos datos (que no cambian) que tu aplicacion chequea cada vez que esta empieza a ejecutarse, estos datos los va a crear tu instalador.
Espero te sirva, de todas formas cualquier duda hazmela saber.

chao

guillotmarc
18-09-2003, 15:44:25
Hola.

Depende del programa. Por ejemplo el ejecutable seguro que tienes que instalarlo, así como la base de datos. En función del motor de base de datos y componentes de acceso que utilizes, tendrás que copiar unos archivos u otros. Además tienes que instalar todos los archivos que sepas que tu aplicación necesita (si tienes los informes de impresión en archivos externos, ...).

El tema más complicado es el de instalar la base de datos, y los componentes de acceso. Para que te podamos ayudar más nos deberías decir cuales utilizas.

Saludos.

Mariana
18-09-2003, 16:41:45
Las bd que utilizo son DBase for windows.

Infinitas gracias por las respuestas, voy a intentar hacer todo y luego les cuento.
Gracias, Gracias, Gracias.
Saludos.
Mariana.

guillotmarc
18-09-2003, 17:40:25
¿ Que utilizas para acceder a las tablase dBase ?, ¿ BDE, ADO, Otros ?.

En el caso de utilizar BDE, también tendrás que instalar BDE en la maquina del cliente. Esto lo debe poder hacer el InstallShield (imagino que tendrá una opción para ello).

Saludos.