PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con file of en .net


joan02032
08-11-2006, 15:28:14
Me he sorprendido mucho al intentar utilizar file of con un record en .net, donde básicamente utilizo tipos de datos string, como prueba, vamos, y veo que ocurren errores.
Alguien me puede ayudar a entender como se hace esto ahora.


Gracias de antemano.

julyus
10-11-2006, 19:42:52
dame una explicacion file:= archivos txt ini eso tratas de hablar
mira system.io por que no creo a que delphi .net se le haya escapado algo todo funciona si te refieres al lenguage .net por que si hablas de vcl a .net si hay cambios verifica bien......:eek: !!!!!!!

joan02032
10-11-2006, 20:53:11
Muchas Gracias julyus por tu pronta respuesta, lamento no haber sido más específico, me refiero a que en delphi 7 yo hacía algo como esto:

Type
Registro=record
Nombre, apellido :string;
End;

Var
Fichero: File of Registro;
Var_fichero: fichero;

Y en el programa abría el fichero para escritura y escribía el registro.
Write(Fichero, Var_fichero)

Ya lo he hecho en un proyecto de delphi, (yo utilizo delphi2005), para ello he tenido que en vez de utilizar string usar array of char, por lo que he tenido que convertir mis cadenas a un arreglo de char, quisiera saber si podrías ayudarme con un método mejor de hacer esto mismo, pues me parece que tiene que existir uno.
Me sucede además que no he podido acceder a los tópicos untyped file o typed file en la ayuda. Lo cual quizás me haga preguntar cosas que parezcan evidentes.

Agradecería mucho links sobre este tema.

Gracias de antemano por la ayuda.

joan02032
11-11-2006, 15:37:35
vya, si comencé bien, en el código anterior cometí un error, dice:

Var
Fichero: File of Registro;
Var_fichero: fichero;

debe decir:

Var
Fichero: File of Registro;
Var_fichero: Registro;


ya que aquí lo que se pretende es escribir registros a ficheros

Lo lamento y espero que no vuelva a pasar, aunque es difícil, pues esto pasa siempre que se hacen varias cosas a la vez, eso prueba que no somos multitarea.

julyus
14-11-2006, 21:52:08
hola explicame un poco que quieres hacer y te explico

si lo que deseas es trabajar con ficheros la clase system.io tiene todo para trabajar con ficheros si lo que necesitas es escribir en el regedit de Micro$oft
es diferente te envio un link donde hay un example

libreria system io
http://www.delphibasics.co.uk/NameSpace.asp?Name=System.IO

codigo de un ejemplo:
http://www.delphibasics.co.uk/NetArticle.asp?Name=NETFiles

y recuerdo que hay muchas diferencia entre delphi vcl y delphi.net para que verifiques cual quier duda me escribes

joan02032
17-11-2006, 14:59:52
Hola de nuevo:
Realmente me sirveron los links, muchas gracias, me gustaría saber sobre las diferencias entre delphi vcl y delphi.net. Si puedes me envias algunos links.
Para resolver el problema de escribir la estructura al fichero, cambie el tipo de dato de String a PAnsiString y todo funcionó bien, claro esto es en la vcl y no en dlphi.net.
Así que quisiera conocer las diferencias.

Gracias anticipadas.