PDA

Ver la Versión Completa : DBcombobox


Ken_Masters
06-11-2006, 19:22:08
Hola a todos, antes que nada quiero agradecer a los que contestaron el tema de "proporcionar componentes" o algo así jeje es que he tenido problemas con mi conección y no he podido entrar XD. Bueno, resulta que mi problema es que estoy haciendo una base de datos con delphi y MySQL, estoy usando los componentes ADO, y bien yo uso un ADOQuery para realizar una consulta k me muestre todas las claves de una tabla, luego conecto mi Datasource al ADOQUERY, y mi dbcombobox lo conecto con el datasource para que ahi se metan todas las claves de la consulta, el problema es que solo me muestra una clave! =( si alguien sabe que onda por favor hágamelo saber, muchas gracias.

roman
06-11-2006, 19:36:47
Creo que lo que necesitas no es un DBComboBox sino un DBLookupCombobox. Usa sus propiedades ListSource, ListField y KeyField para conectarlo al ADOQuery.

// Saludos

Ken_Masters
06-11-2006, 20:23:36
Muchas gracias roman ya resolví el problema ya me muestra lo que quiero jeje

choty
08-11-2006, 01:28:41
Hola buena gente, como puedo imitar la funcionalidad del dblookupcombobox, osea que me muestre un valor pero internamente guarde otro.
no me gusta el dblookupcombobox por que necesito otro query o table con un datasource y si esto lo necesito hacer para varios campos en un mismo formulario, se me llena de componentes el formulario de conexiones activa a la base, a mi con llenar la lista del combobox y me quede para elegir ya me alcanza. si alguien me da una se lo voy a agradecer.

emenchi34
09-11-2006, 19:30:17
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37092

choty:creo que aqui esta lo que necesitas..
Saludos!