PDA

Ver la Versión Completa : setear IndexName en TADOTable


JBalda
03-11-2006, 23:01:42
Hola foro,

Tengo un proyecto hecho con delphi 5 , BDE y paradox y lo estoy tratando de migrar a sql server. La base de datos con todos las PK, FOREING KEY mas los indices secundarios esta definida.

Para conectarme a sql server decidi utilizar ADO.

Al tratar de setear la propiedad IndexName en un tadotable me muestra el siguiente error :

"El proveedor actual no admite la interfaz necesaria para la funcionalidad Índice"

Quisiera saber cual es el error que estoy cometiendo.

Lepe
04-11-2006, 15:18:38
Si estas migrando a una base de datos sql, no es lógico usar objetos TADOTables, ya que estos pedirán al gestor de Bases de datos todos los registros de dicha tabla. Tendrás que usar TADOQuerys, restringiendo la cantidad de registros que necesitas. (cláusula where).

No he trabajado con ADO, si tienes un objeto TADODataset, debería sustituir plenamente al TADOTable. Usando este método, te olvidas del "indexname", ya que tu motor de BBDD analizará los sqls y usará los indices definidos. Un ORDER BY usado frecuentemente, está diciendo que crees un índice por ese campo (ascendente y/o descendentemente).

Saludos

poliburro
08-11-2006, 18:51:18
Si estas trabajando con Ado + MsSql server debes usar Procedimientos almacenados para ejecutar acciones sobre tus tablas.

no es bueno usar componentes Table ya que desperdicias recursos en extremo.


Suerte