PDA

Ver la Versión Completa : Los oscuros años de la represión han vuelto a méxico


poliburro
03-11-2006, 02:37:42
Hermanos, méxico se encuentra bajo oscuros días. El "gobierno" de este pais en defensa de un gobernador asesino ha comenzado a reprimir al pueblo oaxaqueño

http://www.youtube.com/watch?v=99MT-cEdlvM

http://www.youtube.com/watch?v=q5vT2wDOOmI

http://d.yimg.com/us.yimg.com/p/rids/20061102/i/r2602846612.jpg?x=380&y=272&sig=TY8HLbS8x.8wOQmMEdBIfA--

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas

JXJ
03-11-2006, 03:53:47
reprimir al pueblo oaxaqueño

eso no es cierto..

el pueblo, es un gentilicio, para referirse, a Todos los integrantes de
una comunidad. y no a un sector.

poliburro
03-11-2006, 04:04:10
bueno los links son prueba fehaciente de la represion.

Nuestros hermanos oaxaqueños están siendo reprimidos

poliburro
03-11-2006, 04:18:02
Batalla por la universidad de oazaca

http://video.google.com/videoplay?docid=7965817030404534865&sourceid=docidfeed&hl=es

poliburro
03-11-2006, 07:18:12
BUENO AQUÍ OTRO EXCELENTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=FXy_ZwqRUBs

Casimiro Notevi
03-11-2006, 08:59:09
Ante mi desconocimiento, mi pregunta es: ¿qué ocurre y por qué?

dec
03-11-2006, 15:19:03
Hola,


Ante mi desconocimiento, mi pregunta es: ¿qué ocurre y por qué?


Es una buena pregunta y me uno a ella por ver si así hacemos más fuerza.

JXJ
03-11-2006, 17:16:28
a groso modo un grupo de sindicalistas, al principio, se pusieron ha hacer
manifestaciones por que el Gobernador del Estado de Oaxaca, no les alcanzo al precio de las dadivas, para que siguieran, no haciendo, desmanes.

En ese principio, se les trato de levantar, los plantones, pero lo hicieron,
un tanto de forma mal planeada, y ahi se metieron grupos, harto radicales, guerrileros, para sacar partido, del momento, con enquistaciones importantes de grupos perredistas (de la clase, priista, reconvertida a el prd pero solo de nombre)y afines, asi como como otros priistas, de los que quieren seguir haciendo y deshaciendo, en el Estado de Oaxaca.

Estos, se agruparon, en una APPO, Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y tomaron sitio de el centro de la Ciudad de la ciudad, paralizaron, por ya casi mas de 5 meses las actividades escolares. por que parte importante de los que tienen, tomado la Capital de Oaxaca, y el Centro
son afiliados al Sindicato, de Maestros, y tomaron el paro de clases, como medida, de presion, y fuen cuando, los grupos guerrilleros, y de paso terroristas, comenzaron a tomar el control del movimiento. de maestros, que querian una rezonificacion de salarios, (Esto de zonificacion, es el pago que reciben los maestros deacuerdo a el lugar donde viven, y trabajan,) ciertamenta la Federacion no tiene la forma de mantener ese aumento solicitado, sin afectar por diminución, otros rubros del presupuesto, y por lo tanto, a menos que haya más dinero, es dificil dar un aumento al salario de los maestros de Oaxaca, por medio de una rezonificacion,

En las noches, en la Capital de Oaxaca, la cosa se ponia peor, ya que los de la APPO, ponian barricadas, para evitar el transito y pedir el pago de una cuota de pago so pena de ser golpeados, y si iban en coche, no importando que sean carchacas, se les arrebataban,.
en los dias, tampoco se podia, transitar con libertas, por los contingentes de los APPOs.

Por supuesto los de la appo, han estado haciendo finguidas, acciones de querer llegar a un acuerdo con el Gobierno Estatal de Oaxaca y tampoco ocn el Federal.

Problemas de Oaxaca, es el bajo grado de Educacion, llegando mayormente,
a el 5to grado de primaria, y de ahi, los grados superiores, secundaria preparatoria, se disminuye, el numero de egresados, mayormente no terminan sus estudios.

El heco de que unos grupos de individuos, tengan tomada la Capital de Oxaca, nos da una casi nula actividad, economica, asi como casi nulo turismo
que es de donde se sostiene una gran parte de las personas de Oaxaca, como actividad economica.

El movimiento de los appos es alimentado con carne de cañon, de los que en su momento paralizaron, las actividades de la Universidad Nacional Autonoma de México, que quieren volver a ponerse, activos. Por la comprobada, participacion, del consejo general de huelga, y otros porros, nuevamente facciones del PRD, del DF, ayudan, en las manifestaciones de la APPO.,
permitiendo que hagan y deshagan en el Distrito Federal, ademas de darles ese soporte, de impunidad, por el bloqueo de avenidas y vias de comunicacion, importantes, cuando les viene en gana. les dan, asistencia de alimentos y otras comodidades. y acarreados afines al prd y del prd, que le cuestan al erario, Capitalino.

Invariablemente, el uso, legitimo, que como estado, tiene el Gobierno, tanto Federal y Estatal, no ha sido, realizado, con el aseo y buena planeación.

dec
03-11-2006, 18:14:26
Hola,

Gracias por la información JXJ.

poliburro
03-11-2006, 18:16:22
Esa es la idea que el gobierno federal desea que los mexicanos creamos para justificar la represión.


En méxico existe un nulo apoyo a la educación pues cada año que pasa el presupuesto destinado a este rubro se reduce. Oaxaca es un estado en que la educación ha sido relegada, pues no cuenta con suficientes escuelas en las comunidades más apartadas y en las que existe alguna, las condiciones de esta son ofensivas, puesto que son aulas de piso de tierra, de lámina y que en muchas de ellas ni siquiera cuentan con pupitres.

Lo más grave es que a los “dirigentes“ de los maestros les brindan “apoyos” millonarios que jamás llegan a los profesores. Un ejemplo de esto son los 9 000 millones de pesos que Vicente fox le dio a la dirigente GORDILLO la cual los invirtió en la campaña de felipe calderón pues este le prometió 150 000 millones de pesos de llegar a la presidencia. Los cuiales ha comenzado a reclamar.

Los maestros oaxaqueños cansados de tanta injusticia y miseria comenzarón a pedir el apoyo que merecen tanto en salario como en material educativo. A lo que el gobernador oaxaqueño respondió con represión. Es por ello que asociaciones civiles oaxaqueñas decidieron sumarse a los maestros para apoyar sus justas demandas y agregaron una nueva, la renuncia del gobernador que buscando mermar las demandas ha reprimido y asesinado a maestros a través de paramilitares.

Es una menitra que en oaxaca haya guerrilla, pues de ser así, no usarian piedras ni palos para defenderse de las agresiones, lo más lógico sería usar armas, pero el gobierno de este pais con tal de justificar la represión los llama guerrilleros porros y demás bellezas.

El grupo parlamentario del PRD solicitó el juicio político a ulises ruiz por los asesinatos cometidos, entre ellos a un reportero esatounidense, pero el partido gobernante en el poder Pan y el PRI rechazarón tal solicitud manteniendo en su puesto a ulises ruiz. La razón? El pri amenazó al pan con no apoyar el anterior fraude electoral panista que usurpó la presidencia de este pais.

Desde méxico exigimos NO a la represión, No a la manipulación de la información.

dec
03-11-2006, 18:29:56
Hola,

Pues muchas gracias por la información a ti también Poliburro.

En todo caso mis más sincero deseo para que las cosas mejoren.

Casimiro Notevi
03-11-2006, 19:27:29
¡¡¡ cómo está el mundo !!!

dec
03-11-2006, 20:39:35
Hola,

Pabernosmatao. :(

JXJ
04-11-2006, 01:12:40
No hay que expresarse tan a la ligera.

Los hechos son los hechos.

se cerro, el centro de Oaxaca. con barricadas, hechas de los materiales a disposicón, que existen, en toda ciudad de nuestro tiempo, por lo tanto robaron, autos, que no son de su propieda, derrumbaron casas y arboles. , y los Appos, se opusieron a que realizara,
el Festival de la Guelagetza. y por que usaron la violencia, con quemas de
las estrucutras que servian de soporte a los adornos y templetes,
asi como estar haciendo desmanes, se cancelo, el festival.

Lo de represion, esta de moda ponerlo a todo lo que no convenga a los
intereses de parte de quien, dice ser sujeto de represion.
Tiene cierto efecto, que llama la atención y da quien la usa, el cariz de victima, de una injusticia.

Es bien sabido que en Oaxaca y en Guerro, hay celular guerrilleras. del EPR
desde hace cuando menos más de 10 años. en Chiapas, anda el EZLN, que tambien
es una guerrilla. ya tambien se anda pasaeando, en el Estado de México, por atenco y en el DF, nuevamente, apadrinado por el PRD, capitalino, el EZLN. buscando gente que se les una, para llevar a cabo su guerra. contra el Estado Méxicano.

y yo me pregunto, si como poliburro plantea que son profesores pobres o que
tienen poco dinero, y han pedido un aumento, y hay asociaciones civiles.
ya para que sean 5 meses, han de ser muy ricos, para poder mantener la alimentacion, de las personas. que estan en planton y en movilizacion.

si a rumores nos vamos..con eso de que elba ester le dio dinero a Felipe Calderón, el presidente Electo de México.

Esta el rumor de que el Planton, que hizo el PRD, en el Zocalo Capitalino,
fue, financiado, en buena parte por el Carlos slim helu, dueño de Telmex. para desestabilizar y estropear, los inicios de la presidencia de Felipe Calderón.
y que tomara, posesion temporal, como Presidente de México, su delfin, juan ramon de la fuente .rector de la UNAM (que para más datos, esta en esa universidad por que es un hijo de papi, ademas de que sus papas, han hacho trafico de influencias para que, la gente del consejo universitario, sea afin a las tarugas de el rector).
y que slim helu, habia ya pedido a su delfin, que sus allegados corruptos,
del Instituto de Investigaciones Juridicas.
empezaran a preparar un mamotreto legaloide, para ayanar el camino a su delfin. y en ese intermedio, el como dueño de un grupo, monopolico de empresas, especialmente de Telecomunicaciones, iva a seguir teniendo, grandes ganancias, a costa del Pueblo, que paga por su pesimo servicio.
y que estas perversidades, las hizo por miedo a que Felipe Calderon, empezara
a poner Reformas, para limitar y Regular, el poder del Monopolio de Telmex

y me expreso como me expreso, sobre el rector de la unam, por que, ni siquiera confia en la educación que la universidad que dirige, es lo suficientemente buena para sus hijos, y por sus vastagos estos andan, en universidades de usa. osease gringolandia.

y eso que se pavonea de que la UNAM, es la Mejor universidad de educacion tanto publica como privada, de Toda LatinoAmerica. y que la UNAM salio
bien en un rankin, mundial.

poliburro
04-11-2006, 03:34:09
No hay que expresarse tan a la ligera.

Los hechos son los hechos.


Es verdad, aunque bien veo que tu mi amigo no predicas con el ejemplo y como a mi no me gusta en estos temas hablar sin fundamentos aquí está una de las notas de lo que menciono sobre la alianza gordillo-Calderon


El cañonazo de más de 41 mil millones de pesos fue una bomba para Felipe Calderón.
Elva Esther Gordillo descobijó a todos sus amigos y Carlos Abascal no protestó. (http://esp.mexico.com/lapalabra/una/27954/mexiamerica-millonaria-en-oaxaca)


Lo de represion, esta de moda ponerlo a todo lo que no convenga a los
intereses de parte de quien, dice ser sujeto de represion.
Tiene cierto efecto, que llama la atención y da quien la usa, el cariz de victima, de una injusticia.

Tan de moda está que soberanes confirmó que en atenco hubo violaciones


Ratifica Soberanes violación de derechos humanos en Atenco (http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=91244)

Ante una treintena de familiares y víctimas de los abusos policiacos -detenciones arbitrarios, vejaciones, violaciones sexuales, golpizas, amenazas - que asistieron a la presentación de dicha recomendaciones, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), subrayó: “sí algunas autoridades eligen sostener la mentira y proteger a los culpables, la sociedad sufrirá un doble agravio.




Es bien sabido que en Oaxaca y en Guerro, hay celular guerrilleras.

Si eso fuera cierto por que entonces los oaxaqueños usaron resorteras, cohetones, palos y piedras para defenderse de la PFP?, acaso es el tipo de armas de una guerrilla?. O podrias explicarme por que si hay guerrilleros los únicos muertos de oaxaca han sido maestros e integrantes de la APO? a excepción claro del reportero que fue asesinado por policias de ulises.







Adolfo Sánchez Rebolledo (http://www.jornada.unam.mx/2006/10/05/029a1pol.php)

El momento es tan grave que el propio presidente Fox ha prometido, en uno de sus conocidos alardes retóricos, que "si no hay diálogo" habrá "castigo" para quienes desde ahora ya se considera culpables, es decir, los líderes visibles del movimiento magisterial-popular a quienes se les carga con dolo todo la responsabilidad por tropelías cometidas por vándalos radicalizados o supuestas células guerrilleras, algunas fantasmales, cuya sospechosa y siempre puntual aparición propicia toda suerte de especulaciones. El revanchismo, más que político, clasista, es, a pesar de la fantasía igualitarista de corte democrático, una constante más obvia y preocupante en todos los conflictos sociales del México actual.


nuevamente, apadrinado por el PRD, capitalino,

No entiendo tu fijación con ese partido político, acaso son los culpables de todo lo malo que sucede en este PAIS?.

Dices que el planton fue financiado por carlos slim, pero de hecho sus emprezas forman parte de las boicoteados por quienes protestan por su apoyo a calderon.


Más información la pueden encontrar acá

http://senderodelpeje.blogspot.com/

Al González
04-11-2006, 07:08:47
¡Hola a todos!

Ante el triste panorama, me nace esta reflexión:

Hoy día, en la parte sur de México se disputa un tremendo juego de ajedrez. Durante décadas fueron manipuladas millones de personas, aprovechando su pobreza de bienes y de conocimiento. Ahora que se ha comenzado a ensayar la democracia, algunos poderosos tratan de conservar a su favor la mayor cantidad de peones posibles, esos que finalmente les dan su fuerza; la fuerza de la ignorancia.

Estamos viviendo nuestra propia Post Perestroika, lo digo por el desorden que sucede a un repentino giro de timón.

Cabe decir que las provincias del norte son mucho más estables. Lo malo es que la mayoría de sus habitantes se desentiende de lo que sucede en las zonas tropicales; a lo mucho suelen decir (yo también solía al vivir allá) «¿qué les pasa a los del sur?». Tal como si fueran dos Méxicos (fantasiosa idea que no dudo esté ya en algunas mentes siniestras).

Un abrazo unido.

Al González. :)

JXJ
04-11-2006, 07:31:01
El todo no cabe en una de sus partes.

por eso dijo que no son Los Oaxaqueños, o el Pueblo de Oaxaca.
son una parte. los que hacen desmanes.

Los Guerrilleros no son tontos, su tactica es querer hacerse las victimas
y ya despues si les dan los golpes que piden tienen, ya tienen con que tratar de justificar, el uso de armas.

lo que dices del boicot, solo encontre la de telcel. no encontre los de los
cigarritos, o los clasicos, sanborns, mixup, vips, telmex. el globo. inbursa,

http://senderodelpeje.blogspot.com/2005/04/boicot.html

lo que crees poliburro, que es una fijación, no es fijación, con el prd capitalino
ya vez que ellos mismos dicen, esta noche, victor hugo cirigo, ex delegado de
Iztapalapa que si estan apoyando con dinero, a los APPO. (no dejan muy claro si es de su salario., o del herario).

tengo el cuidado de poner prd capitalino, tratando de referirme a los que estan en el Distrito Federal, y ahora añado por extension a los que le hechan leña al fuego.

aca en el tema que iniciaste. al gonzalez, Casimiro Notevi y dec, tienen
interes por saber que onda con lo que pasa en Oxaca, y tu poliburro. das
tu version de los hechos. yo doy la mia, sin tratar de ser repetitivo.
escribo sobre lo que no has escrito. y claramente doy el golpe a la mala accion del gobernador ulises ruiz. que ciertamente, gano, la eleccion.
y no ha sabido manegar el asunto, a la Administracion Federal.
por que tampoco, ha hecho las cosas bien.

Sobre la Guerrilla y la APPO.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61564.html

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61517.html

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61478.html

egostar
04-11-2006, 08:25:55
Hola

No habia querido participar en este hilo por razones personales, sin embargo al leer el post anterior me parece que también debemos mostrar otras publicaciones, digamos por ejemplo La Jornada.

Los que somos mexicanos seguro nos acordamos de la famosa frase ¿Y yo porqué? (http://www.jornada.unam.mx/2006/11/03/031a2pol.php), bueno, éste artículo me parece excelente por el fondo y por la forma.

Saludos.

anghell77
04-11-2006, 08:40:16
Sólo puedo decir que:
"Qué triste es ver la tierra de Juárez convertida en un campo de batalla, oprimida bajo el mismo yugo de antaño"

:mad::mad:

poliburro
05-11-2006, 03:02:20
Esto es un reflejo de lo que los represores de este pais llamán guerrilleros.

http://www.youtube.com/watch?v=Jf6H_sxCx3k


No se, pero creo que este es el único pais donde la "guerrilla" se defiende con piedras, palos y cohetes. :|

poliburro
05-11-2006, 04:36:37
o pueden escuchar desde winamp la radio ciudadana de oaxaca.

http://queti.propagation.net:8010/;stream.nsv


ya saben desde winamp

File / openUrl

xander
06-11-2006, 17:29:20
a ver si esta bronca nos la resuelve nuestro gobierno "legitimo", yo no se como serán los próximos años en este pais, ¿¿de donde va a sacar dinero el peje para sostener su gobierno?? será de lo que se ha robado Claudia Sheinbaum (http://www.youtube.com/watch?v=xyJEt8ibaGw) ?? si hay una devaluación o similar a quien hay que achacarle el muerto??? al peje o a jelipe??? si nos va bien será gracias al peje y su gobierno legitimo???

roman
06-11-2006, 17:38:20
Qué tontería. Un video totalmente cortado piensas que es prueba de qué exactamente?

// Saludos

xander
06-11-2006, 17:49:11
Qué tontería. Un video totalmente cortado piensas que es prueba de qué exactamente?


No si no se necesitan muchos videos para entender muchas cosas... siendo la señora de Carlos Imaz y de haber visto la singular alegría con la que el señor se embolsaba la dolariza le da uno idea de la clase de gente que es, además la señora no puede ser mas clara en lo que dice..."mira, a mi lo que quieras, pero a lopez obrador no le han encontrado nada...", bueno solo a su secretaria de finanzas :)

Pero aún asi me pregunto de donde le van a pagar a esta señora por su cargo en el nuevo gabinete??? o ahora si va a trabajar por amor al arte y a la patria olvidandose de tantos billetes?? quisiera ver si me pudieras explicar de donde van a sacar lana para pagarle a tanto secretario ???

roman
06-11-2006, 17:57:30
O sea, si un familiar tuyo comete un delito, te parece muy natural que toda tu familia, tú incluido, sean juzgados, condenados y sentenciados.

Pero bueno, al final es del mismo estilo que pretender que un video, cortado justo en las partes que conviene, sea prueba de algo.

En fin.

// Saludos

xander
06-11-2006, 18:00:30
quien tenga ojos para ver... que vea...

roman
06-11-2006, 18:04:32
Pues sí, es muy fácil decir eso. Yo afirmo tal o cual cosa y como prueba pues esa frase lapidaria.

Sin embargo, para ver hace falta un poco más que lugares comunes.

// Saludos

xander
06-11-2006, 18:12:43
en todo caso mi punto no es descalificar a la señora, sino mi preocupación es de donde obtendrá el gobierno legitimo los recursos para pagarle a tanto secretario que se ha nombrado (incluida ella)??, saldrá del herario tambien?? el pueblo mantendrá con sus impuestos a esta gente que se autoproclama nuestros gobernantes????, para que tanto circo y dinero invertido en elecciones y campañas entonces si cualquiera se puede autoproclamar como gobernante y tener recursos disponibles??...

PD. Todavia no entiendo a estas alturas porque Bejarano se fue al tambo pero Carlos Imaz que hizo exactamente lo mismo nunca puso un pie en la carcel??? todavía lo andan entrevistando por ahi en la calle, y no me extrañaría que hasta conferencias en la UNAM ande dando... Mexico Lindo y Querido!!!

roman
06-11-2006, 18:24:33
Si ese no es tu punto, no entiendo entonces para qué lo pones. En cuanto al resto, pues quizá sea mejor ocuparse del "delito" cuando se cometa, que preocuparse por algo que, de momento, no es sino tu animadversión personal hacia un grupo político.

// Saludos

xander
06-11-2006, 18:38:43
pues quizá sea mejor ocuparse del "delito" cuando se cometa, que preocuparse por algo que, de momento, no es sino tu animadversión personal hacia un grupo político.


No si vias de ver que no me preocupa cuanto se llevo la señora durante su cargo, si lo supo esconder bien, pues su trabajo le costó... aunque tienes razón, es mi muy particular opinión, fundada claro en mis propias conclusiones, y no me interesa convencerte ni convencer a nadie de compartirla. Yo se que en todos lados se cuecen habas.

lo que si ya no me gustaría es saber que de los impuestos del pais le van a estar pagando a esta señora y su sequito junto con los demás autoproclamados regidores, ahi si ya no, y eso es todo lo que quisiera saber, de donde vendrá ese dinero???? si hay algun problema con hacienda se lo recriminarán a Mario Alberto Di Constanzo?? le estarán pasando a este señor los reportes oficiales de hacienda o va a estar cobrando nomas por el nombramiento???

si hay un incremento en la delincuencia en este mandato se lo recriminaran a Batiz???? o este gobierno tiene todos los beneficios y ninguna de las obligaciones???? por favor que alguien me explique!!!!!!!!!!!:eek:

poliburro
06-11-2006, 18:49:44
No si no se necesitan muchos videos para entender muchas cosas... siendo la señora de Carlos Imaz y de haber visto la singular alegría con la que el señor se embolsaba la dolariza le da uno idea de la clase de gente que es, además la señora no puede ser mas clara en lo que dice..."mira, a mi lo que quieras, pero a lopez obrador no le han encontrado nada...", bueno solo a su secretaria de finanzas :)

Pero aún asi me pregunto de donde le van a pagar a esta señora por su cargo en el nuevo gabinete??? o ahora si va a trabajar por amor al arte y a la patria olvidandose de tantos billetes?? quisiera ver si me pudieras explicar de donde van a sacar lana para pagarle a tanto secretario ???

Que tiene que ver todo eso con oaxaca?

xander
06-11-2006, 18:55:56
Que tiene que ver todo eso con oaxaca?

Segun yo, ¡Todo que ver!... Estamos viendo que por malos manejos del gobierno y oscuros intereses de un grupo se esta gestando el problema de Oaxaca, y el gabinete legitimo es un poco mas o menos de lo mesmo mesmamente, un grupo con intereses particulares que no se termina de determinar y que puede ocasionar un conflicto como este de Oaxaca a mayor escala en un futuro, cuando se les trate de revocar sus privilegios como a la gente del sindicato.

Además de resolverse el problema en el proximo sexenio eso se lo adjudicará Jelipe o el Peje en su correspondiente informe de gobierno??, ahora quien va a ser el heroe de la pelicula?? Quien les va a pagar a estos maestros, lideres y lo que sean??? los beneficiarios del Peje???

egostar
06-11-2006, 19:41:38
Xander,

La verdad es que hasta da flojera leer todo esto que se ha escrito, pero ni modo debo contestar ya que estas preguntando.

Cuando alguien como muchos, incluyendote, les falta una conexión más o menos lógica de sus células cerebrales, esto es por decir, si algo tienen algo en el cráneo. Y no es un insulto, está comprobado cómo el efecto de la televisión vía el formato impuesto por la plutocracia ha mermado las capacidades básicas de mucha gente en México.

Tal parece que te comió la enajenación, resulta ser que, efectivamente Carlos Imaz y René Bejarano la cagaron. Pero que culpa tiene Claudia Sheinbaum de las pendejadas de su esposo. Se imaginan si nos pasaran en video lo que hay detrás de bambalinas de los Bribiesca y los 1,350 millones de pesos que se han “ganado”, comprobado y documentado por ex diputados. O los negocios de los mismos, y lo hermanos de Fox con Ahumada, esos si son negocios, por supuesto que Imaz no sirve para los negocios “underwather”.

Sheinbaum, no se ha robado nada, dime donde están las pruebas Xander?, la adjudicación directa del segundo piso es una patraña panista, inventada por ese señor Juan Molinar Horcaditas (Quien aparece en el video discutiendo con Claudia). Habrá que preguntar la calidad moral de este señor (Horcaditas) no crees.

Es adjudicación, de acuerdo a las leyes, es en prioridad con las Instituciones como a la UNAM, sus Ingenieros fueron los que los construyeron; incluso el dinero con que se construyeron fue de ahorro, es decir no hubo endeudamiento específico del Gobierno para ello.

Porqué, Xander, no te preocupas por lo que se gastó en la Campaña la cúpula empresarial, a favor de Felipe Calderon, El clero con fuerza infinita de poder, los 40 mil millones de pesos con que se subsidia la cartera del Fobaproa (Con dinero de todos) a los Bancos extranjeros por el “Gobierno” de Fox, por que no te preguntas quienes y por qué están detrás de conflictos como el de Oaxaca, que dicho sea de paso, es el pretexto priísta para avalar a Felipe Calderon el 1º de Diciembre.

El gobierno "legitimo" (como le llamas) del peje y su gabinete, obvio que se hará con aportaciones voluntarias y fundamentalmente, con recursos del partido (PRD), de donde más Xander. Ni modo que del dinero de Slim o del CCE. La discusión debería ser los 50 millones de pobres en México, el deterioro de la educación y salud por falta de recursos (Que se haría con esos 40 mil millones de regalo a los bancos, tienes siquiera imaginación para ello?), el desempleo aumentó en 1.5 millones de personas, la emigración de 4.5 millones de personas a USA. Esa debe ser la discusión en un foro, en las discusiones se aportan elementos y argumentos, no triviales comentarios de ventriloquia de los medios masivos de comunicación.

Por favor, hay que documentarse con mayor responsabilidad.

Saludos.

xander
06-11-2006, 19:56:30
Parece que aqui se piensa que yo estoy defendiendo a la derecha o que estoy en contra de la izquierda, para nada, ninguna de las dos cosas, yo tengo mis opiniones personales sobre la señora Sheinbaum y no me interesa desbaratarte el altar donde tu la tienes. Y si a esas vamos quiero un recuento Neurona por Neurona contigo y con todos los que tu quieras poner en la mesa y con todos los iluminados autoproclamados "bien informados" que gustes y mandes. Estoy claro que el fobaproa fue una cagada con la que nos jodieron a todo mundo, pero lo que ya me harto es que la izquierda lo usa como si fuera argumento sobre: "Que el Imaz y Bejarano se llevaron unos dolares, bueno si, pero el fobaproa estuvo mas gacho"... como que no, no???

ahora aportaciones voluntarias??? ahora con quien va a quedar bien el peje para recibir esas aportaciones??? habrán mas Ahumadas quieres decir???? Y que tanto poder de desición tendrá este gabinete en las cuestiones nacionales??? Batiz podrá comandar las policias??? se le informará a este señor de los pormenores de los casos que lleven las diferentes policias del pais??? o nomás va a evangelizar a los delincuentes?? de que sirve un secretario de seguridad que nomás este de oyente en las cuestiones de seguridad nacional??? de ese calibre serán las demás secretarías???

A mi me huele muy feo todo el asunto este, segun me parece ahora cuando en un video salga la señora sheinbaum empacando billetes se argumentará que fue una aportación voluntaria para el movimiento del señor Peje.

poliburro
06-11-2006, 20:46:26
Además de resolverse el problema en el proximo sexenio eso se lo adjudicará Jelipe o el Peje en su correspondiente informe de gobierno??, ahora quien va a ser el heroe de la pelicula?? Quien les va a pagar a estos maestros, lideres y lo que sean??? los beneficiarios del Peje???

el problema en oaxaca inició con peticiones de los maestros, luego se le unió la APPO cuando Ulises comenzó a utilizar paramilitares para reprimir.

La solución tiene que ser institucional ya sea por FOX (que igualmente ha reprimido) o por CALDERON (si el problema aún no se resuelve cuando tome posesión).

que tienen que ver sheingbaun y el peje en todo esto?.

Creo que tienes una fijación producto de las televisoras mi hermano con estos personajes.

El problema de fondo es la forma en que el gobierno federal está usando para solucionar el problema en oaxaca.

Esto no es de heroes, esto es de justicia social.

Coincido en que algunas de tus neuronas fueron quemadas por televisa

egostar
06-11-2006, 20:49:00
No te confundas Xander, si lees bien, no estoy defendiendo ni justificando a nadie, lo que hago es simplemente abrir un panorama más amplio acerca de lo que tú intentas expresar, mas bien me parece que buscas una respuesta que no quieres encontrar ni aceptar.

Y claro que cuando salga la señora en un video, que la quemen en leña verde, no tengo problema con eso, ni es mi mujer, ni es mi idolo ni nada por el estilo.

Y cuando quieras podemos iniciar una discusión neuronal de calidad, pero no en los términos en que estas llevando esta discusión que desde mi punto de vista es muy pobre como para tomar y formar una opinión exacta de los hechos.

Saludos.

xander
06-11-2006, 20:58:29
Creo que tienes una fijación producto de las televisoras mi hermano con estos personajes.

Para nada, yo no es que desconfie de estos personajes es que yo creo que no hay uno solo de confianza!! desconfio de todo mundo, para mi no hay santos en este panorama, para mi todo mundo tiene un signo de $$ tatuado en la frente, desde el PRD, el PRI, el PAN y hasta del que menos se supondría el Partido Verde tambien bien que trata de exprimir y repartirse lo poco que le va cayendo.

Por lo mismo me preocupa amigo que cuestiones como este 'gabinete' que se esta gestando se va a prestar pero que ni a las mil maravillas para lavar dinero si no se controla como se debiera. La manutención de este pseudo-gobierno debería ser lo primero que se debe de justificar segun mi opinión y dados los sucesos que se han presentado en el pasado pero que el pueblo olvida o le hacen olvidar muy rápido. El IFAI ha sido un instrumento que pretende frenar el autoservicio en el que se habia convertido el gobierno, y no creo que el gabinete del peje reporte nada al IFAI.

Y perdoname pero para mi si va a ser un heroe el que apague el polvorín en el que han dejado convertirse al estado de Oaxaca. Cuestión de apreciación.

poliburro
06-11-2006, 21:02:23
Por lo mismo me preocupa amigo que cuestiones como este 'gabinete' que se esta gestando se va a prestar pero que ni a las mil maravillas para lavar dinero si no se controla como se debiera. La manutención de este pseudo-gobierno debería ser lo primero que se debe de justificar segun mi opinión y dados los sucesos que se han presentado en el pasado pero que el pueblo olvida o le hacen olvidar muy rápido. El IFAI ha sido un instrumento que pretende frenar el autoservicio en el que se habia convertido el gobierno, y no creo que el gabinete del peje reporte nada al IFAI.


De verdad creo que tienes una fijación enfermiza con el peje, pues eso nada tiene que ver con Oaxaca.

Ahora que si de verdad te preocupa la transparencia (IFAI), por que no mencionas nada de los 150 millones para gastos de transición que recibió felipe y que se han negado a transparentar?.

insisto televisa ha creado en ti una fijación enfermiza.

xander
06-11-2006, 21:26:02
Coincido en que algunas de tus neuronas fueron quemadas por televisa

Ha de ser que las de ustedes se les renuevan en cada asamblea informativa en el zocalo, o se las cambian???? Tal vez quienes tienen una fijación contra Televisa son ustedes no??? la realidad es que pocas veces veo la televisión mayormente me entero de todos los desmanes por el news.google.com, por ejemplo esto (http://www.notiver.com.mx/index.php?id=44917).

Pero bueno parece que mi falta de capacidad para departir con gente tan preparada en el ambito y tan imparcial y tan conocedora, bien informada (en las asambleas informativas, pues supongo que ahi es donde se informa uno bien, pues yo no asisto) pues hace que se evidencíe que no tengo nada que aportar aqui, y mesmamente ansina me cayo el hocico.

Vivan felices en el pais de las maravillas y de los maravillosos representantes que les han autocratizado.

Salud (A que no estamos en la taberna??, perdón ahi empezo el problema traigo una cruda y pensé que aqui se repartían los alcoholes y se permitia el poderse quejar a gusto de lo que no nos parece.... pero parece que la borrachera no esta bien vista en la taberna y le juzgan al borracho como falto de neuronas) Hic.

Al González
06-11-2006, 23:30:31
¡Hola a todos!

o pueden escuchar desde winamp la radio ciudadana de oaxaca.

http://queti.propagation.net:8010/;stream.nsv...
Gracias Poliburro. No tengo WinAmp pero veré si puedo escucharlo con algún otro software. Me interesa analizar esa otra versión del conflicto para estar mejor enterado.

Que tiene que ver todo eso con oaxaca?
Eso mismo pregunto yo. Lo importante es ir obteniendo datos fehacientes para tratar de formarnos una opinión lo más cercana posible a la realidad y no sesgar los hechos.

Xander:

El video que presentas, en lo personal no me dice mucho. Y no es que desacredite el implícito veredicto que da su típico formato anti peje, pero tampoco lo apruebo. Es un video parcial y carente de valor como muchos otros que hay por doquier.

Coincido como muchos en que Andrés López quizá no consiga gran cosa a favor del país al pretender organizar un gobierno paralelo ante la derrota electoral de julio, pero eso es harina de otro costal. Aquí el tema propuesto por Poliburro tiene que ver con la violencia en Oaxaca de las últimas semanas y cómo se ha manejado el conflicto por parte de la APPO y el gobierno. De momento yo no veo algo que me convenza de que hay relación entre ambos hechos.

A todos los participantes del hilo, les pido que tratemos de ser más justos con la verdad, más imparciales, para entender los hechos como son y no como queremos que sean.

Un abrazo ecuánime.

Al González. :)

poliburro
07-11-2006, 00:13:50
Así es, el fondo de este hilo es la manera en que el gobierno federal está manejando el problema en oaxaca.

ya que solo hasta que murió un norteamericano el gobierno federal intercedió en el conflicto (aunque solo lo hizo para reprimir). Antes de eso no le importaron los 11 oaxaqueños muertos a balazos por paramilitares de ulises ruiz.

JXJ
07-11-2006, 01:20:53
Eso no es cierto,..

La muerte del gringo,
(por que norteamericano, semos todos, los que
estamos viviendo, concretamente, ára mejor definición,
los que nacimos y vivimos en la parte, Norte del Continente Americano)
fue coincidente. con la fecha fijada para que
la Policia Federal Preventiva, ingresara a Oaxaca.

Solo piensen, en la cantidad de efectivos y pertrechos que se movilizaron.

El tiempo necesario, para la movilizacion, seria de al menos, 72 horas.
y no luego, luego, por unas horas de diferencia. de la muerte del gringo.

poliburro
07-11-2006, 04:39:12
Eso no es cierto,..


No lo es?


http://www.eluniversal.com.mx/disenio/editorialistas/default.gif Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
30 de octubre de 2006
El imperio, el cachorro y Oaxaca

¿Cuántos mexicanos vale un estadounidense? Para el presidente Vicente Fox , 11. Porque antes de la muerte lamentable del camarógrafo de los Estados Unidos, Will Bradley , que cayó el viernes por la tarde en un tiroteo en las afueras de la ciudad de Oaxaca, al Presidente de los mexicanos no le habían importado las 11 vidas de maestros, policías y habitantes oaxaqueños que han muerto en los cinco meses que lleva el conflicto. Para ellos no tuvo ni siquiera un pésame.
Tal vez a Fox, que nunca comprendió la dimensión del problema que viven los oaxaqueños, tampoco le importó mucho la muerte del camarógrafo Bradley, de 36 años, que llegó procedente de Nueva York a cubrir el conflicto junto con muchos periodistas más, mexicanos y extranjeros. Pero bastaron unas duras líneas escritas por el embajador Tony Garza, con un mensaje enérgico, casi una orden de la Casa Blanca, para que el timorato y pusilánime gobernante mexicano se decidiera a actuar y enviara las fuerzas federales a liberar al estado de Oaxaca del secuestro que vivió por cinco meses y 10 días.
No fueron ni las vidas ni los reclamos y clamores de los oaxaqueños, ni las exigencias de una opinión pública nacional que cuestionaba el miedo y el vacío de autoridad con el que actuaba el gobierno, lo que hizo que el saliente Presidente actuara y ejerciera su responsabilidad como gobernante.
Fue la carta llegada desde Washington, leída aquí por la voz de su embajador, y considerada uno de los reclamos más fuertes y duros que la Casa Blanca le haya hecho a cualquier Presidente mexicano, lo que hizo reaccionar a Fox y a su acobardado gabinete.
Apenas sonó el manotazo del imperio la noche del viernes y el gabinete de Seguridad Nacional preparaba desde la media noche el operativo policiaco militar que ayer, en menos de siete horas, logró retomar el centro de la ciudad y hacer que dirigentes y militantes de la temida Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca salieran prácticamente huyendo del zócalo de la capital oaxaqueña. Un operativo casi limpio, aunque la denuncia de la muerte de un joven de 15 años aún no confirmada y el caos que imperó en la ciudad por la quema de autos y la resistencia de la APPO complicaron la recuperación, pero nada parecido al "baño de sangre" que se pronosticaba.
Oaxaca permanecerá por unos días, quizás semanas, bajo resguardo de las tropas federales, en previsión a las amenazas de la APPO de retomar las plazas públicas de la ciudad. Fox finalmente hizo lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo, antes de las 11 vidas de los mexicanos que no le importaron y de la vida del periodista estadounidense que le valió el fortísimo regaño del gobierno de Bush. La pregunta ahora es cuánto durará el cínico gobernador Ulises Ruiz que, por más que haya sobrevivido con artimañas y con la protección mafiosa del PRI, no podrá gobernar.
Liberaron a la capital y a otros municipios oaxaqueños del secuestro que vivieron durante cinco meses, pero no es seguro que el conflicto termine con la efectiva y limpia recuperación de las fuerzas federales. Lo que viene en Oaxaca es incierto; pero de todo el caos, la podredumbre y la violencia que ha dejado este conflicto sí podemos extraer una certeza, por más que duela reconocerla como mexicano: el imperio sí tenía un cachorro.
Notas indiscretas... La cómoda y aterciopelada salida que tanto se ha esforzado en construir Francisco Gil Díaz , se le puede complicar en serio. El secretario de Hacienda está a punto de ser acusado de un "desacato" a un tribunal legalmente constituido si no cumple con la orden que le mandó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que reinstale a más tardar este 30 de octubre en su cargo a una ex funcionaria de Hacienda, Lilia Cortés García . Con esta es la tercera vez que los magistrados federales le ordenan a la SHyCP la reinstalación y si no se cumple esta vez, la ley dice que el titular del área deberá ser removido del cargo. ¿Será que Gil Díaz se quiere corrido y acusado de desacato antes del 1 de diciembre?.. Se recargaron los dados. Escalera doble.




Y como me imagino que no lo sabias aquí te paso lo que significa en realidad gringo. Ah y no me equivoque al decirle norteamericano, jejeje Como bien comentas somos norteamericanos :P entonces no cometó falla al llamarle de esta manera. CReo que sería bueno documentarse antes de corregir mi estimado jxj.

pero bueno aca el significado de gringo

Origen de la palabra Gringo

Ahora decimos "me estas hablando en chino", cuando no entendemos a alguna persona, pero antes los españoles llamaban "griegos" a los extranjeros. Esto proviene del tiempo de los romanos y su proverbio en latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) graecum est; non potest legi que significa: "está en griego (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego) y no puede ser leído". Esta metáfora es usada en otros idiomas europeos. Por ejemplo, en inglés dicen: "it's all Greek to me" (frase usada por William Shakespeare (http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare) [Julio Cesar] en 1599 (http://es.wikipedia.org/wiki/1599)). Es interesante notar que los evangelios fueron escritos en griego antes que en latín. Unos historiadores creen que la asociación de "griego" con "extranjero" era para indicar que el idioma griego no era necesario para entender la doctrina católica.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Balanza_no_neutral.png/45px-Balanza_no_neutral.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Balanza_no_neutral.png)

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Punto_de_vista_neutral) de la versión actual de este artículo. En la página de discusión (http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Gringo) puede consultar el debate al respecto.



La palabra "gringo" aparece escrita en España en el siglo XVIII (http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XVIII). El famoso "Diccionario Castellano con las voces de ciencias y artes" (1786 (http://es.wikipedia.org/wiki/1786)-1793 (http://es.wikipedia.org/wiki/1793)), compilado por el padre Esteban de Terreros y Pando, explica que la palabra gringo es usada para referirse a extranjeros que tienen dificultad para hablar castellano con naturalidad. Lo más probable es que "gringo" es una deformación de la palabra "griego". La palabra "gringo" aparece en el DRAE (http://es.wikipedia.org/wiki/DRAE) por primera vez en el año 1869 (http://es.wikipedia.org/wiki/1869) y es definida como: "Voz usada familiarmente. Vale tanto como GRIEGO en esta frase: HABLAR EN GRINGO, hacerlo en lenguaje ininteligible."
El "Breve Diccionario Etimológico De La Lengua Española" menciona 1765-83 para la primera aparición, como alteración de "griego".

JXJ
07-11-2006, 05:59:04
Por si no lo notaste. exprese gringo.
para referirme, a el muerto. al que le atribuyen. que la PFP,
entrara a Oaxaca.

No la forma viciada, que empleaste de poner norteamericano.
para referirte a el muertito. Tal como hace Fox, al referirse al gobierno gringo.
como el gobierno norteamericano.

y por supuesto que si cometes falla al llamarle de esa manera. al muertito.
la estructura semantica de tu parrafo, esta viciada.

bien puede ser arreglada como sigue.,

el muertito, norteamericano, de origen estadounidense. del vecino pais entre
México y Canada.

o simplemente gringo.

una mejor exactitud. seria llamarle gringo. con la ascepcion.
que es harto conocida por los habitantes de México,
ya que el significado depende, de como se use, y en donde se use.

igualmente pasa con las groserias, que las empleamos, mayormente
para referir a una situacion desagradable, pero que acompañada de
expresiones que la complementan, les damos un valor positivo al sujeto
de nuestra expresion.


Lo que dijo de que movilizar a la PFP, no se hace tan facil..

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61602.html

Quienes piensen que el ingreso de la PFP a la ciudad de Oaxaca
se ordenó una vez que se conoció la muerte del documentalista
independiente estadounidense Bradley Roland Will ,
es probable que estén en un error.
Desde las primeras horas de ese día, el presidente Vicente Fox
comenzó a afinar los detalles de la operación.
A lo largo de la jornada trató el asunto con el propio
secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora ,
quien lo acompañó a una gira por Quintana Roo, Yucatán y Nuevo León.
Cuando Brad Will caía herido de muerte,
la PFP ya tenía el esquema de intervención.


lo que no entiendo es por que no quieren represion, y defienden a los que andan haciendo desmanes en Oaxaca y se expresan
en contra de la no represión.



En este caso y en otros, semejantes, quien altera el orden publico,
la paz social, y anda de agitador. Tiene que ser reprimido.

Traslademoslo a nuestro entorno, los que se la pasan robando coches
secuestrando, asesinando, violando y haciendolo con alevosia y ventaja
¿no tienen que ser reprimidos.?
si se les reprime es para que dejen de hacer desmanes.

Ahora que se habla de los del CCE, ¿acaso no tienen que ser reprimidos?
para que no vuelvan a enturbiar elecciones con su propanada pagada

lo que entiendo de poliburro, es que quiere tambien la represion y el castigo
para los criminales de cuello, blanco que se beneficiaron del fobaproa.

poliburro
07-11-2006, 06:23:14
Ahora que se habla de los del CCE, ¿acaso no tienen que ser reprimidos?
para que no vuelvan a enturbiar elecciones con su propanada pagada

lo que entiendo de poliburro, es que quiere tambien la represion y el castigo
para los criminales de cuello, blanco que se beneficiaron del fobaproa.

Ah caramba, cuando pedí represión para el cce o para los ladrones del fobaproa? :confused: yo solo estoy protestando por la represión en oaxaca


Chiapas 1994, Oaxaca 2006

La represión desatada en Oaxaca en los últimos días merece el repudio total y la más firme solidaridad con la APPO. El hecho de que los oficiales y policías locales pudieron actuar con tanta impunidad demuestra la falta de interés del gobierno federal en lograr una real solución política.
Las comparaciones con Chiapas son numerosas y preocupantes, porque demuestran una vez más la incapacidad del gobierno en reconocer demandas legítimas, como por ejemplo la renuncia de un gobernador que ha ordenado el uso de la fuerza para tratar de acabar con el descontento social.
En enero de 1994 el entonces presidente Salinas intentó aplastar a los zapatistas con acciones militares hasta que la sociedad civil se movilizó para exigir una solución política. Gran parte de la población reconoció que el EZLN era y es un movimiento con demandas justas y que su rebelión abrió un espacio importante en la lucha por la democracia en el país y no solamente en Chiapas. En Oaxaca, la demanda por la desaparición de poderes también busca algo más profundo que una simple alternancia de partidos en el gobierno. Son la democracia participativa, el mejoramiento del sistema educativo y la atención a las necesidades de los sectores más marginados, los aportes para lograr una verdadera transformación democrática.
En Chiapas, el cambio de poderes a finales de 1994 se dio en el contexto de una profunda crisis política y económica. El gobernador Eduardo Robledo no pudo evitar el rechazo de una parte importante de la población que siguió apoyando a un gobierno en rebeldía. Durante el sexenio de 1994-2000 Chiapas tuvo tres gobernadores, incluyendo dos interinos, que recurrieron al uso de la represión. Por su parte, Ernesto Zedillo trató de superar la crisis financiera con el apoyo del gobierno de Clinton y lanzó una nueva ofensiva contra el EZLN en febrero de 1995. De nuevo se movilizaron miles de ciudadanos y ciudadanas para exigir el diálogo y el fin a la represión. Cabe señalar que, al igual que Abascal y Fox, el gobierno de Zedillo utilizaba un doble discurso. Zedillo traicionó el diálogo y echó a andar un proceso de militarización que sigue teniendo efectos desastrosos para las comunidades indígenas chiapanecas.
En Chiapas, la falta de voluntad política del gobierno se reflejó también en la formación y actuación de grupos paramilitares vinculados al viejo régimen priísta y organizados y entrenados por las autoridades para atacar a los simpatizantes del EZLN. Tal fue la protección a estos grupos que las denuncias hechas por organismos de derechos humanos semanas antes de la masacre de Acteal en 1997 fueron ignoradas. Al contrario, la respuesta oficial a la masacre no fue el arresto de los autores intelectuales de este crimen, sino el incremento de las tropas federales en los Altos de Chiapas, bajo el argumento de que era necesario "restablecer el orden, la paz y la ley", o sea, el mismo discurso que el gobierno ahora aplica en Oaxaca. Acto seguido fueron los ataques a los municipios autónomos, la expulsión de extranjeros y el manejo clientelar de los fondos federales y de la atención médica. Como hemos visto en Chiapas, es imposible vivir en esta "normalidad" que el gobierno ha pretendido imponer por la fuerza. La militarización divide y polariza a comunidades, alejando cada vez más las posibilidades de la paz.
El gobierno y todos los partidos rehusaron en 2001 la oportunidad de ratificar los acuerdos de San Andrés. En vez de reconocer la autonomía indígena como un derecho constitucional, los legisladores dejaron a los pueblos indígenas sin posibilidades jurídicas de ejercer su autonomía en el uso y disfrute de sus recursos y territorios. Al mismo tiempo, el gobierno foxista promovió su Plan Puebla-Panamá (PPP), con el fin de construir la infraestructura necesaria (carreteras, puertos y aeropuertos, integración energética, represas, etcétera) para atraer a inversionistas interesados en aprovechar los recursos naturales, la mano de obra barata y la ubicación estratégica del sureste mexicano. Este modelo beneficia a los grupos en el poder y no a la mayoría de la población. El PPP encontró tanta resistencia en Chiapas y Oaxaca, además de San Salvador Atenco, que el gobierno dejó de hacerle propaganda a su plan, aunque siguió implementando varias de las obras. Ahora Felipe Calderón promete resucitar el PPP, lo cual provocaría más conflictos en una región ya de por sí convulsionada. El factor común entre Chiapas, San Salvador Atenco y Oaxaca es esta resistencia a la imposición de un plan de desarrollo excluyente e insostenible que fue formulado sin la aprobación de las comunidades directamente afectadas.
En estos días se convocan protestas en México y en el extranjero en contra de la represión. Por ejemplo, el lunes 30 de octubre hubo protestas frente a los consulados mexicanos en más de 15 ciudades estadunidenses y fue tomada la embajada en Barcelona. Por su parte, el EZLN ha llamado a la población a salir a manifestarse en contra de la represión los días primero y 20 de noviembre. Estas protestas no sólo muestran la falta de democracia en las instituciones, sino también la gran perseverancia de los movimientos sociales en la lucha por sus demandas legítimas.

JXJ
09-11-2006, 06:23:26
Ah caramba, cuando pedí represión para el cce o para los ladrones del fobaproa? :confused: yo solo estoy protestando por la represión en oaxaca
.

Es la impresion de tu expresión.

bien transmite, esa sensación.

poliburro
09-11-2006, 06:30:43
Es la impresion de tu expresión.

bien transmite, esa sensación.

pues sería muy bueno , y te agradecería, que me aclararas en que parte de lo que he expresado, trasmite que deseo represión para el CCE y los ladrones del fabaproa, por que suponer sin fundamentar es una muy grave falta de cortesía y si una muy grave tendencia a satanizar a quien no concuerda con tus ideas.

Fundamentos tangibles y claros son mejor material para establecer un debate de ideas que basar tus réplicas en base a meras suposiciones y creencias.

Aclaro que mi intención desde el inicio fue hacer partícipe a la comunidad de la represión que el gobierno de este pais está aplicando al hermano pueblo oaxaqueño.

JXJ
16-11-2006, 02:27:36
Esa es la impresion que me causa, leer, lo que escribes poliburro.
quieres represion, pero como que no lo dices claramente.

Declino participar en debate de ideas alguno.
No le concedo valor alguno.
Prefiero, un debate, en forma, que un debate de ideas.

¿Por que dices, hermano pueblo Oxaqueño?

'¿escribes, esa expresion, con el sentimiento, con el que hablas de
hermanos españoles?

Somos Un Solo Pueblo Méxicano ,
el Pacto Federal, no es para la division, de los
Mexicanos, en pueblos de cada Estado, o municipio,
es para facilitar la Union,
del Pueblo Mexicano.

poliburro
16-11-2006, 03:47:01
Esa es la impresion que me causa, leer, lo que escribes poliburro.
quieres represion, pero como que no lo dices claramente.


Que tristeza que ante la falta de ideas solo quede la calumnia, la mentira, la manipulación y la contradicción. Que pena mi hermano de verdad.

En ningún hilo anterior a tu acusación menciono siquiera al CCE o a los causantes del fobaproa. Me acusas de pedir algo que tu has estado justificando desde que agradecí a los hermanos españoles el apoyo a nuestros hermanos oaxaqueños.

Comparas con delincuentes a quienes protestan contra un asesino.
Mientes al decir que castigo y represión son sinónimos

http://tradu.scig.uniovi.es/sinon.cgi

Que tristeza que existan mexicanos que olvidan años de represión a nuestro pueblo.
Que tristeza que a pesar de haber vivido un 68, un jueves de corpus justificados con tus símiles vanos, valides el asesinato de 11 hermanos oaxaqueños.
Que tristeza que acusas a grupos porriles de operar en oaxaca y no tienes ni la mínima idea de lo que en verdad representan estos grupos.

Que pena de verdad.

AzidRain
18-11-2006, 02:59:49
Pues con todo ese rollo de Oaxaca y la Appo, la verdad el gobierno se pasa de wey...En cualquier otro país con policía de "a de veras" no hubieran dejado que empezaran a hacer sus desmanes... UNa cosa es protestar y protestar (se vale y se apoya) y otra cosa es destruir todo lo que puedas solo para que cuando te quieran poner en orden te digas "reprimido". Y los pobres oaxaqueños a los que les quemaron sus carros sin deberla ni temerla? muchos te aseguro que ni los han pagado todavía.

No se trata de reprimir, pero tampoco se trata de hacer lo que se me antoje como vil delincuente. Ya estamos hartos de gobiernos que les tiembla la mano para meter orden cuando se tiene que meter y cuando se debe negociar entonces si se meten. Están para llorar.

Y luego estan los flojones de los maestros...canijo, eso si es vida, te haces pato 3 o 4 meses dizque protestando y todavia te pagan..digo, sabes que todos les estamos pagando verdad? y los niños...esos que se frieguen no..?
Se hubiera visto mejor que los maestros trabajaran bajo protesta, poner banderas, mantas, ponerse brazaletes o camisetas, llamar la atención, manifestarse, etc...pero sin dejar de cumplir con su trabajo. Asi todos los apoyarían sin miramientos...

Lo malo es que no falta quien ya vió que el gobierno no aplica la ley y cualquiera puede hacer su "manifestación" sin que le digan nada aunque violen la ley a diestra y siniestra ya que si se atreven a tocarlos es que los están "reprimiendo"...Represión...??? Preguntale a los pobres cubanos lo que es la represión para que veas.

En fin, no apoyo ni al gobierno ni a la APPO pero las cosas no hacen así por ninguno de los dos lados. Pienso que son cosas de la cultura.

Como colofón: una vez leí que en algunas empresas japonesas es un deshonor no trabajar, asi que cuando los trabajadores no estan de acuerdo con su patrón o quieren protestar se juntan en los descansos y cantan canciones protestando y diciendo lo que piensan... el deshonor que representa para el patrón que es suficiente como para darle solución rápida...pero bueno ya sabemos que representa el honor para los nipones.

rcarrillom
19-11-2006, 08:21:33
AzidRain, creo que esto resume bien la situación :o en mi punto de vista personal, para mi es el mejor comentario hasta el momento.

Al González
19-11-2006, 20:59:04
¡Hola a todos!

También yo concuerdo con AzidRain en mucho de lo que dice. La seudo dictadura y la verdadera represión quedó atrás hace tiempo, ahora lo que tenemos es un desorden de poderes, y un gran intento de engaño a la población por parte de diversas e influyentes mentes.

Confío en que se acabará con todos los obstáculos que impiden el bienestar social en Oaxaca, empezando por separar de su cargo al actual gobernador de ese estado, dejando terminar la actual y poco eficiente administración federal (el 1 de diciembre hay cambio de presidente, lo cual ¡urge! :p) y juzgando a los delincuentes que dirigen a APPO como su negocio político.

Un abrazo trabajando.

Al González. :)

RONPABLO
20-11-2006, 14:33:08
Y luego estan los flojones de los maestros...canijo, eso si es vida, te haces pato 3 o 4 meses dizque protestando y todavia te pagan..digo, sabes que todos les estamos pagando verdad? y los niños...esos que se frieguen no..?
Se hubiera visto mejor que los maestros trabajaran bajo protesta, poner banderas, mantas, ponerse brazaletes o camisetas, llamar la atención, manifestarse, etc...pero sin dejar de cumplir con su trabajo. Asi todos los apoyarían sin miramientos...


La verdad es que la cultura que vivimos en America no da para hacer cosas como protestar sin ejercer presión, es muy facil decir que si las marchas de los profesores se hacen en momentos de descanso de ellos mismos entonces ahí si los "vamos a apoyar", la verdad la gente no ayuda en una manifestación y menos en algo tan poco importante que no paran del todo sino que lo hacen a raticos a no ser que sea el directamente afectado, y lo mas gracioso es que la unica marcha que tiene fundamentos reales y justos es la que nos afecta a cada uno... yo elegi el mundo de los sistemas porque despus de creser en una familia donde mi mamá es maestra, donde se pasaban meses sin pagar, donde cada año le quitaban veneficios al final siempre salia alguia a decir algo com maestros descarados si yo soy el que les pago pa que esten en paro a toda hora...

AzidRain
20-11-2006, 16:23:20
Los maestros tienen de sobra tiempo para marchas ya que solo trabajan (la mayoría excepto quienes tienen 2 plazas o similar) medio día por así decirlo, amén de que los sabados no trabajan tampoco. Bien podrian hacer plantones o mítines diarios en la dependencia que mas les plazca para hacer sus protestas pero por que no lo hacen??...pues porque que weba...trabajar en la mañana y luego venir a protestar...mejor no trabajo al cabo de todos modos me pagan...

Aclaro que mi esposa es profesora federal tambien (aunque de Jardin de niños), aunque ella no se mete en eso de politica y sindicatos. Así que considero conocer un poco como trabajan los profesores (que no maestros).

Por otro lado, los profesores tienen muchos beneficios que un pobre obrero ni sueña con tener (ya el horario es uno de ellos). Ah pero eso si, todos quieren su plaza si es posible en la escuela de a la vuelta de su casa. En donde de verdad hacen falta, en las escuelas rurales, en la sierra o en medio de la selva ahi si nadie quiere ir. Entonces donde queda su dizque vocación? Claro que también influyen los apoyos del gobierno para que se vayan pero queda claro que este gremio siempre se va a quejar de todo y por todos.

Y con lo de Oaxaca ahora el partidillo ese del PRD (que no es la izquierda de verdad) ya quiere sacar provecho de ahi. El orate de Lopez Obrador debía haber hecho otras cosas para apoyar al "pueblo" de Oaxaca, a ver, por que no se paró por ahi o sirvió de "mediador" en lugar de estar empecinado en ser "presidente". LA verdad este señor esta de risa loca y así como le dijeron al presidente (el de verdad) que no podía ir a su viaje porque hay que atender lo de Oaxaca, pienso que nadie lo va a pelar porque efectivamente es más importante lo de Oaxaca.

Y hablando de locos orangutanes, Ulises Ruiz que piensa? Que es eso de que "solo Díos quita y pone gobernadores", cuando lo escuche me sentí en aquellos años de la edad media y de las cortes europeas donde el soberano era el soberado "Dei Gratia", por la gracia de Dios.

En verdad siento mucho coraje por la gente de Oaxaca, no se vale, nadie les ha apoyado de verdad a solucionar el problema de verdad y ya. Habrá muchos pequeñas tienditas, tortillerías, restaurantes, hoteles,....programadores!!! que han visto como no hay chamba, no hay ingresos y de ellos...ni quien se acuerde. Ojala y el proximo presidente si tenga los pantalones bien puestos para poner orden las cosas.

poliburro
20-11-2006, 17:02:25
Pero que fijación con el PRD y con AMLO. Ya no vean tanta TV compañeros

Como ante argumentos sin sustento y críticas vanas me cansé de mostrar pruebas fehacientes de los címenes federal y estatal aquí les dejó otros links

Agentes de la PFP agreden marcha pacífica en Oaxaca (http://www.jornada.unam.mx/2006/11/20/index.php?section=politica&article=010n1pol)
Asesinan a tiros en Oaxaca a un maestro de educación indígena (http://www.jornada.unam.mx/2006/10/19/003n1pol.php)
Muerte en Oaxaca (http://www.jornada.unam.mx/2006/10/29/012a1pol.php)

RONPABLO
20-11-2006, 19:37:13
Por otro lado, los profesores tienen muchos beneficios que un pobre obrero ni sueña con tener (ya el horario es uno de ellos).


la verdad no comprendo porque se sorprende de los beneficios que tienen algunas personas, ningún maestro se da una vida de lujos, carros, viajes joyas ni cosas por el estilo a no ser que el dinero llegue por otro lado que el de educar, entonces porque descansan los sábados es un súper lujo... la verdad me parece mas cinismo que una persona que disfrute de los beneficios sin hacer nada por ellos, aunque sea un maestro esta manifestando para no dejar que lo dejen peor de lo que esta, pero es bien particular que personas que no apoyan la manifestaciones nunca digan algo así como "la verdad esas horas de descanso que lograron en la manifestación son injustas, yo voy a trabajar los sábados porque soy una persona con un gran sentido del honor", no que va.... son los que disfrutan de todo lo que logran otras personas en esas marchas injustas y no tienen el dolor de cabeza que genera una manifestación, ni el miedo de ser despedido porque esta en una marcha ni nada por el estilo, eso si que es descaro.
Ahora que entre los maestros se encuentre personas incompetentes... si en todos los gremios los hay, la verdad no veo que eso sea excusa para quitar los beneficios a un grupo laboral, mas bien creo que si los beneficios son buenos, exigirle constante acreditación, pero no quitarles a todos por culpa de unos pocos...

roman
21-11-2006, 19:33:18
poliburro

Quiero agradecerte todos los comentarios, razonamientos y fuentes que has puesto en este hilo. Alguien dijo aquí mismo, que no ve quien no quiere, y es justamente lo que aquí ha sucedido. No importa cuántos fundamentos des, ni cuan explícita sea la realidad, quienes viven con una idea prefijada de cómo les han dicho que son las cosas, no verán nada. Comentarios como


Ya estamos hartos de gobiernos que les tiembla la mano para meter orden


o


la verdadera represión quedó atrás hace tiempo


son verdaderamente tristes (además, ¿cuál es la represión de a mentiras?) por la ignorancia de lo que sucede en México y por los métodos que implican para resolver los problemas. Desafortunadamente, lo más grave no es que una persona en particular lo diga, sino que esos son precisamente los pensamientos de un mediocre convertido en presidente por la fuerza del engaño y la manipulación. Los mediocres, entre más poder tienen, más peligrosos son.

// Saludos

Casimiro Notevi
21-11-2006, 23:16:05
[..] Los mediocres, entre más poder tienen, más peligrosos son.

Totalmente cierto.