PDA

Ver la Versión Completa : problema con delphi 5 tras modificar el tipo de una columna en una tabla


rlago
01-11-2006, 17:42:31
Hola a todos,

tengo que hacer un pequeño cambio en un programa que está hecho en delphi 5 y utiliza como base de datos firebird en su versión 1.5. Tengo una tabla que tiene una columna llamada NM que es de tipo dominioX donde dominioX es un dominio que se corresponde con un tipo VARCHAR(12). He alterado el dominio para que sea de tipo varchar(20) sin problemas, también he actualizado los procedimientos almacenados y triggers que tenían variables y/o parámetros de tipo varchar(12) para manipular datos relacionados con la columna en cuestión a varchar(20). He probado a leer, cambiar e insertar filas en la tabla en cuestión desde el IB Expert y todo funciona correctamente. Pero el programa que intento modificar, aunque lee esa columna sin problemas cuando hago listados de esa tabla, cuando intento editar una fila en concreto no me muestra en un objeto de tipo TDBEdit el valor de esa columna


object dbedNM: TDBEdit
Left = 16
Top = 184
Width = 169
Height = 21
CharCase = ecUpperCase
DataField = 'NM'
DataSource = dsDatos
MaxLength = 20
TabOrder = 0
OnChange = dbedNMChange
OnKeyPress = dbedNMKeyPress
end


ese valor lo leo de un DataSource que lee el resto de las columnas bien, me muestra los datos en las casillas TDBEdit correspondientes, pero me deja la casilla correspondiente a la columna NM en blanco.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Saludos

Raquel

luisgutierrezb
01-11-2006, 19:36:39
a mi me ha pasado que si tengo campos persistentes y modifico algo en la tabla ya no se ve, revisa que no tengas campos persistentes y si los tienes, quita el campo y vuelvo a añadir y listo

Miguel Galarza
10-11-2006, 22:49:40
Que componentes utilizas?, Si utilizas fibplus en las versiones 5.3 y/o anteriores deberias revisar ademas las SQLs,