PDA

Ver la Versión Completa : Inclusión de archivos en ASP


Ñuño Martínez
31-10-2006, 11:34:27
Ya sé que aquí el ASP se usa poco, y yo preferiría utilizar PHP, pero por razones que sólo las más altas esferas de la empresa para la que trabajo saben estoy obligado a usarlo.

Como buen programador que soy:cool:, voy a separar el código en módulos distintos que después iré uniendo mediante <!-- #include ... -->. Mi problema es que en algunas ocasiones se incluirá varias veces el mismo archivo y eso da como resultado un error. Con PHP esto se puede solucionar con include_once (http://es2.php.net/manual/es/function.include-once.php), pero no encuentro su correspondencia en ASP. ¿Alguien la conoce?

dec
10-11-2006, 19:30:15
Hola,

Apenas si conozco ASP, pero, en caso de no contar con "include_once" (por cierto, ¿es una buena práctica usar "include_once"? Pregunto) tal vez sí puedes asegurarte de que una determinada clase, variable, función o lo que sea no haya sido antes definida.

Puede resultar engorroso o no, depende de lo que sea. En PHP contamos con funciones que comprueban lo dicho: si una constante está ya definida, si una función ha sido ya declarada, si una variable "existe", etc., etc. Tal vez por ahí podrían ir los tiros, ya digo, en caso de que no encontrar algo similar a "include_once"...

Aquí dando ideas. :)

nachoalbano
05-12-2006, 00:59:07
Hola, como estasSi en realidad vas a usar el include de asp para repetir código, es evidente que lo que te convendría realizar es una librería de funciones y procedimientos almacenada en un asp. Esta tendría separada en procedimientos y funciones todas aquellas llamadas que se repiten en tu código.De esta manera solo tendrías que realizar un solo include.Por otro lado, asp, permite continuar la ejecución de una página en otra, esto es algo como llamar a un porcedimiento, la diferencia esta que el procedimiento es otra página asp. Una vez que se termina la ejecución, se retorna a la página donde se realizó la llamada y se continuo por debajo.Solo sirve cuando no hay necesidad de mostrar información por pantalla y los header de las páginas html no fueron modificados.Espero que esto te oriente un poco, pero seguro que asp debe tener algo similar al include_oneSaludos.