PDA

Ver la Versión Completa : Como mostrar los datos para luego insertarlos?


judoboy
13-05-2003, 11:40:40
Hola me gustaría saber como mostrar los datos p.ej en un DBcomboBOx para luego insertarlos en una tabla.

Me explicaré mejor con un ejemplo, Quiero insertar unos actores en una tabla lineas_actores_peliculas. Para mostrar todos los actores pertenecientes a una PElicula.

Pues quiero p.ej. un ComboBOx donde se me muestren todos los actores y luego insertarlos y que me aparezcan en un DBGrid.

lo que pasa es que si utilizo un DBCombobox, solo me aparece el primer registro de la tabla de actores. Hay alguna forma de hacer que salgan todos los actores?

¿Vosotros como lo haceis?

judoboy
13-05-2003, 13:08:37
Un apunte lo que pasa es que en el DBComboBOx solo me muestra un registro no me muestra toda la tabla, como solucionarlo?

__cadetill
13-05-2003, 13:14:52
Bueno, yo lo que hago es poner una pantalla de consultas. Es decir...

Supongo que tendras una relacion maestro detalle entre peliculas y actores. Y que en la pantalla, cuando seleccionas una pelicula, en un grid te aparecen los actores, no? Pues yo en ese grid, en la columna del codigo de actor, hago que tenga el botoncito ese con los 3 puntitos (propiedad ButtonStyle de la columna a cbsEllipsis) y programo el evento OnEditButtonClic para que me muestre dicha pantalla de consultas.

Por supuesto la pantalla de consultas es generica, o sea, me sirve es este caso y en cualquier otro (imaginate que tambien pones los directores de las peliculas, o los de fotografia,....), pues para buscarlos utilizo la misma pantalla (cambiando los parametros que le paso, claro).

Como una imagen vale mas que mil palabras, echale un vistazo a mi web, apartado Delphi-componentes y veras el TSearchForm. La pantalla de busquedas que yo tenia (o que tengo, vamos), la he pasado a componente y la he puesto a disposicion del que la quiera con fuentes, help y demo incluidos.

Esta tarde subire la version 1.1 del mismo, con muchas mejoras y correcciones (por si le quieres echar un vistazo).

judoboy
13-05-2003, 14:13:37
Sabes lo que pasa que para esta aplicación me obligan a utilizar Delphi 5, y peta cuando instalo el componente.
ALIGN noseque

__cadetill
13-05-2003, 15:51:28
pos dame unos minutos y miro de compilarlo en D5 (tengo que hacer algunos cambios poniendo directivas de compilacion) :(

judoboy
13-05-2003, 18:26:48
He instalado el componente en Delphi 6 y no me aparece en la paleta de componentes.

__cadetill
13-05-2003, 19:12:11
Hola

En teoria lo tienes en la paleta de Dialogs

Por cierto, acabo de subir a la web la version 1.2 con compatibilidad para Delphi 5

judoboy
14-05-2003, 09:48:35
Gracias por ponerlo para Delphi 5, al intentar instalar el componente me dice esto

[Error] TSearchForm.dpk(5): Invalid compiler directive: 'ALIGN'
[Fatal Error] TSearchForm.dpk(30): Required package 'designide' not found

Un saludo

__cadetill
14-05-2003, 09:51:51
Perdon, no te comente que tienes que renombrar el TSearchForm.dpkD5 a TSearchForm.dpk. Borra el que hay ahora o renombrealo a TSearchForm.dpkD6 ya que es para Delphi 6