PDA

Ver la Versión Completa : Backup Oracle


SMTZ
26-10-2006, 21:48:21
Hola, me gustaría saber cómo se hace, por comandos, no por el Enterprise Manager, un backup de Oracle y cómo recuperarlo en caso de catástrofe, es decir, de que se rompa el disco duro y se tenga que restaurar la base de datos enterita.

Por mi parte, hasta ahora, lo que he ido haciendo ha sido hacer exports e imports para tener copia de los datos, pero esto no restaura la estructura de la BD, es decir, si creo de nuevo la base de datos y se me olvida crear el tablespace "pepito", el import fallará. Lo que busco, es una restauración completa, es decir, con la estructura de los tablespaces y todo.

Sé que se pueden copiar los directorios "Admin" y "Oradata" con un "copy" a secas, pero en caso de catástrofe, si tengo que crear una BD nueva estos directorios ya no me sirven porque el ID de la BD nueva es distinto al de la copia, por lo que solamente puedo utilizar el "import" si previamente he creado la estructura de la BD tal y como le gusta al import.

Supongo que la solución es crear copias de la BD en modo archivers, pero no sé realizar copias de seguridad ni restores en este modo.

Como veis, ando un poco pez en backups y restores de Oracle, aunque una ligera idea sí tengo, por lo que me gustaría que alguien experimentado me indicara los pasos oportunos.

Por último, indicar que uso Oracle 10g.

Gracias.

SMTZ
26-10-2006, 21:51:18
Se me olvidaba decir que utilizo la versión de Windows (por el tema de crear los servícios), aunque para UNIX tampoco me vendría mal saber cómo se hace.

Gracias.

SMTZ
27-10-2006, 01:55:08
Hola, tras buscar información por Internet, ya lo he solucionado e incluso he hecho pruebas que me han ido bien con backups offline. En modo archivers no lo he probado todavía, pero lo he visto sencillo.

Lo difícil, y que no he conseguido restaurar, ha sido hacer una copia offline de una BD, crear otra con un nombre diferente y restaurar los datos copiados en la nueva BD, me daba errores de que no encontraba el directorio (también con los archivos, pero eso lo he solucionado con un alter database rename file 'x' to 'y').

jachguate
27-10-2006, 05:37:48
Te recomiendo leer el capítulo 15 del Oracle database Concepts (http://download-east.oracle.com/docs/cd/B14117_01/server.101/b10743/toc.htm): Backup and recovery (http://download-east.oracle.com/docs/cd/B14117_01/server.101/b10743/backrec.htm#i1007289)

Hasta luego.

;)

SMTZ
27-10-2006, 09:54:32
Muchas gracias. Es una documentación muy valiosa.