PDA

Ver la Versión Completa : El servidor requiere Autentificacion


skaiser
16-09-2003, 18:19:21
Estimados foristas:
Estoy tratando de hacer una aplicacion que requiere del envio de email con archivos adjuntos y para esto utilizo el componente NMSMTP de Delphi 5 y un algoritmo como el dado en la ayuda.
Luego de la activacion y cuando ejecuto el sendmail recibo el siguiente mensaje: "550 Relaying not allowed", que se lo asigno a la necesidad que el servidor requiere autentificacion .
Por favor, necesitaria si alguien me podria ayudar . Desde ya muy agradecido.

hogol
17-09-2003, 02:35:13
Hola buenas

Hace unos dias me encontré con el mismo problema que tú. El problema es el que tu apuntas. En los casos en los que el servidor requiere autenticación ya la hemos fastidiado, porque el componente NMSMTP no permite meter la contraseña.
Yo lo solucioné un poco chapuceramente pero el caso es que funciona. El truco consiste en añadir un componente NMPOP3 y conectarse con él al servidor justo antes de enviar el mensaje. Como el componente pop3 le pasa la contraseña al servidor, luego, al enviar el mensaje ya no se la vuelve a pedir por lo que nos pasamos la autentificación como aquel que dice por el forro.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Hogol

guillotmarc
17-09-2003, 12:00:34
Hola.

No es exactamente lo que estais buscando, pero otra forma de tratar el asunto, es instalar los componentes Indy. www.nevrona.com/Indy/

Estos componentes són bastante buenos, y Borland los ha integrado en Delphi 6 y 7, para que acaben sustituyendo a los TNMSMTP y compañía.

Si los probais, vereis que pueden tratar sin problemas, servidores SMTP con autentificación.

Saludos.

skaiser
17-09-2003, 17:22:11
Estimados Foristas
Agradezco a ambos por sus tiempos y sus respuestas. Efectivamente habia leido sobre los componentes Indy, pero nos los tenia y a veces uno es reacio a cambiar codigo. Y,en verdad, lo que cuesta vale y ahora mi bendita aplicacion puede mandar sus mail a partir del uso de los Indy .
Gracias, quien ha pasado por estos transes sabe bien de que se trata.