PDA

Ver la Versión Completa : Parametros Correo


Carlos Hurtado
22-10-2006, 16:48:42
Hola amigos, estoy trabajando en un programa que estara en 50 clientes que se comunicaran a traves de Internet. Como una medida de seguridad deseo establecer que cada vez que un usuario ejecute el programa verifique el nombre de su cuenta de email.

Por esto les solicito que me ayuden con una rutina que me deje en un string la cuenta de email de ese computador.

Gracias.

Bicho
23-10-2006, 08:48:13
No lo entiendo.

¿Que cuenta de correo? Que yo sepa, una cuenta de correo no está asignada a un ordenador, sino sólo podrías acceder a ella desde ese ordenador y creo que la cosa no va así.

Deberías dar más datos de que tipo de cuenta es la quieres chequear y como la quieres chequear. Es decir, si por ejemplo tienes configurado en el Outlook una cuenta de correo o dos o más, como vas a validar esas cuentas y cuales has de chequear?

Saludos

Carlos Hurtado
24-10-2006, 21:53:43
Amigo Bicho, tienes toda la razon y me voy a explicar mejor.

Supongamos que el programa que yo instale en un cliente es copiado y llevado al computador personal de la persona que lo saco.

Al comprobar este programa que no esta instalado en el PC que corresponde, deseo hacer una rutina que envie un e-mail al Servidor ( o Servicio externo) conteniendo una identificacion de este PC.

Y pienso que lo mas obvio para identificarlo es enviando la direccion de correo electronico que tiene el titular del PC.

Es decir si yo he sustraido el programa y lo ejecuto en mi computador. Inmediatamente se enviara un email con mis datos del correo( cualquier cuenta) que yo tenga.

De antemano pienso que cualquier rutina que involucre la IP o la MAC Address es inutil ya que ambas se pueden enmascarar.

Desde ya muchas gracias.

Enan0
25-10-2006, 01:18:03
Y si dicha persona no utiliza un Cliente de Correo ???
no podrias mandar ninguna direccion. SI utilizara Outlook.
te haces la rutina de Acceso y todo eso. cuando quieras acceder a la cuenta de outlook te va a asalir un mensaje de Precausion.
eso te lo aseguro ya que yo suelo trabajar con outlook Sincronizando Eventos.

Lo ideal seria un DLL en un determinado Lugar del PC Registrada o no. Para que te haga el checkeo que si existe y sino que se blockee.

saludos