PDA

Ver la Versión Completa : Conocer ip a traves de correo.


barman
16-09-2003, 15:18:17
buenas.

La verdad tengo un problemilla bastante grave, estaba usando laplink gold para captar los recursos de otro ordenador via internet, pero de unos dias para aca da un problema de conexion y se apaga la maquina cliente, me puse en contacto con ellos y lo tipico N.P.Caso.

He decidido usar RealVNC, que en una lan local va muy bien, pero ¿ como hago para poder usarlo en internet ?.

Mi sistema es el siguiente
pc remoto:
PIV.
WinXP Home.
Moden Interno.
Pc cliente:
PIV.
WinXP Home.
Cliente de una red lan conectado a un router ZyXel
(conexion adsl de las baratitas).

Ni es un caso de programacion ya que me vale cualquier herramienta externa de momento, pero no sabia en que foro publicarlo.
Y es un poco urgentillo por que mi cliente me esta echando la bronca desde el jueves pasado.

1000 G.

Julià T.
16-09-2003, 20:01:09
hace pocos dias puse el codigo para saber la dirección IP externa, puedes mirar en:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3144

barman
17-09-2003, 10:03:50
Gracias Julià T, pero ipconfig me devuelve la ip de mi red interna, la idea es crear un ip fija, estoy intentando hacerlo con WinIP y un servidor DNS, pero ando muy perdido.

1000 G.

__hector
17-09-2003, 16:03:48
Me imagino que WinIP es un proveedor de DNS de ip dinámica, asi que con ellos no podras obtener una direccion fija, sino solo con tu ISP. Ellos lo que si brindan es la traduccion del dominio al ip de tu maquina, que puede ser diferente cada vez, y el cual se sincroniza con el servidor de DNS con algun software que instalas en la maquina y corre como servicio.

Puedes saber el ip del router apuntando desde esa maquina a una de estas direcciones:

http://www.dyndns.org/
http://www.no-ip.com/
http://www.myip.org/
http://www.ods.org/

o utilizar, en vez del IP, el dominio, que puedes obtenerlo con el proveedor de DNS dinamico

guillotmarc
17-09-2003, 16:15:56
Hola.

Para saber la dirección IP externa, yo hago que el programa realize la consulta a un servicio como :

http://tools.onedown.net/ipaddress/

(Puedes utilizar el cliente HTTP de las Indy, por ejemplo)

Y en la página web resultante, localizo la dirección IP (El único conjunto de 4 numeros separados por puntos).

Saludos.

guillotmarc
17-09-2003, 16:30:49
Por cierto, hay una versión de VNC especialmente adaptada para correr en Internet (con un ancho de banda menor).

http://www.tightvnc.com

Saludos.

Julià T.
17-09-2003, 20:20:20
pero ipconfig me devuelve la ip de mi red interna

quizá ipconfig devuelve la red interna(?), pero seguro que "ipconfig /all" tal como escribí, también devuelve la IP externa

guillotmarc
17-09-2003, 20:39:32
Hola.

En efecto ipconfig /all devuelve la ip externa, pero solo si es una conexión por modem o similar. En cambio con una conexión por router, mediante ese comando solo puedes conocer la dirección interna del router (la puerta de enlace predeterminada). Pero en ese caso la ip externa que buscamos es la dirección ip del router en internet. Esto no se puede saber mediante la configuración de la maquina (puesto que no está configurado en la maquina, sinó en el router).

Aunque utilizando VNC, tampoco hace falta saber la dirección IP del cliente para hacer una conexiónr remota con él.

Se puede hacer una conexión, si sabemos nuestra propia dirección IP en Internet. En este caso ponemos el cliente VNC en modo listen (a la espera), y le decimos al cliente que arranque el servidor VNC, y con el botón derecho sobre el ícono, seleccione la opción Add Client, y indique nuestra dirección IP. En este momento pasaremos a controlar su maquina, pero la conexión la habrá abierto él, por lo que no nos habrá sido necesario conocer su dirección IP, solo él ha necesitado saber la nuestra.

NOTA: Esto tiene sus ventajas, si abrimos la conexión nosotros, y el cliente tiene un router, tendrá que redirigir el puerto 5900 (si no recuerdo mal) a su maquina para que le llegue la solicitud de conexión (cosa que suele ser complicada, dada la diversidad de routers que hay, aparte de que necesitas las contraseñas). Mientras que si abre la conexión el cliente, solo tendremos que redirigr los puertos en un solo router, el nuestro.

Saludos.

barman
18-09-2003, 12:28:58
Gracias a todos por vuestras respuestas.

voy a probar el tightvnc a ver que tal.

Si, el problema radica en el desconocimiento de como funciona la red. Si tienes la ip de tu cliente puedes hacer una conexion a base de datos, tener un programa de control remoto, etc etc.

Es mi gran asignatura pendiente, he estado utilizando herramientas de terceros sin saber como funcionan internamente, y claro cuando estas fallan te encuentras sin una solucion y con un cliente al otro lado echandote la bronca.

Como todos los problemas se solucionan con tiempo y paciencia, voy a intentar crear un servidor web y asi enterarme de como funciona todo el cotarro, cuanta mas documentacion me podais facilitar en español mejor.

1000 G de nuevo.

__hector
18-09-2003, 15:46:02
Un servidor Web no esta muy relacionado al tema que planteaste al principio; igual te digo que para montar un WebServer no te vale hacer uno por ti mismo, pq es una tarea además de complicada, muy muy larga. Tendrias que leerte las RFC's que definen los estandares de HTTP para poder implementarlas a nivel de codigo, además de que no tendrias soporte para lenguajes de Scripting del lado del servidor, salvo alguno que tu mismo desarrolles, y bla bla bla...

En fin, si eres usuario de Windows, puedes instalar el Internet Information Services (IIS) para WinNT/2k/XP Pro, o el Personal Web Server (PWS) para Win9x/ME

Ahora bien, tambien tienes el Apache que, corre tanto en algunas versiones de Windows como en UNIX/Linux, e igualmente es gratuito.

barman
18-09-2003, 17:29:30
No hombre como me voy a currar un servidor de internet (¿Programarlo?) ni que estuviese zumbao.
Me exprese un poco mal, lo que quise decir es que basicamente el desconocimiento de las cosas es lo que produce errores, o en mi caso los errores de otros producen mi desconcierto.

Ejemplillo:
Le monto a un tio un programa de control remoto, se va a las palmas, al mes de estar funcionando bien, va el programa y se jode, ¿y ahora que hago?.

Pues sustituir el programa que no funciona bien, ¿pero como el cliente ya ha pagado un programa como le haces pagar otro ?, vale pues busca uno free, que tiene todo lo del otro menos el tema de redirecionar la maquina, ¿redirecionar su maquina?.

En ese punto es donde me encuentro.


¿Que voy a hacer?. Nada, pero ahora se que antes de montar un sistema hay que aprender el fondo del asunto, ¿ o conoces a algun programador que no sepa utilizar el sistema operativo ?, pues antes de montar un sistema de control remoto, informate bien de los problemas que te pueden venir por internete.

Gracias de nuevo por haceros tragar este pequeño rollo, como veis he pasado de la angustia del primer dia, a la pasividad de darlo todo por perdido. Salu2

__cadetill
18-09-2003, 18:34:02
Posteado originalmente por barman
¿ o conoces a algun programador que no sepa utilizar el sistema operativo ?
Yo de esos conozco alguno :D

barman
16-10-2003, 10:26:46
Cago en la puta. "con perdon", pero acabo de enterarme que todos mis problemas tienen que ver con el virus blaster, me resulta imposible de creer ya que mi ordenador esta protegido con el norton que se actualiza casi a diario "el solito", y el equipo remoto es practicamente una caja cerrada que nadie utiliza.

Sin embargo esta vulnerabilidad de M$ en sus sitema operativo me ha costado bastante tiempo y dinero, ¿Creen que Billito me resarcira de mis gastos ?

Salud2