PDA

Ver la Versión Completa : Hay unas formas de vender!!


RONPABLO
20-10-2006, 18:35:51
Hola, cordial saludo... resulta que los programas que hacemos se deben vender (ya sea ejecutable, codigo o servicio) y a la hora de vender se ve de todo, pero hay unas formas de vender que simplemente uno no sabe que es lo que pasa por la cabeza de alguien que compra... digo esto porque recientemente a un amigo que tambien programa y tiene su producto (tristemente esta hecho en .net jeje mentiras es un buen producto), le resluto otro competidor en el mercado, hasta aquí todo normal pero resulta que la forma de vender (del vendedor, programador, mensajero, etc de la competencia) inicia con un retrato del hijo y dice, yo hago todo por mi hijo y sigue con cosas así, á y remata con una licencia donde asegura y casi jura que el programa no necesita mantenimiento ya que no tiene errores (y que nunca los vera)... que tal forma de vender... yo no se ustedes como lo ven pero para mi es un descarado...

JXJ
20-10-2006, 19:51:21
¿No dice que su hijo esta en el teleton yendo a rehabilitacion?

RONPABLO
20-10-2006, 23:55:39
Nop.. pero segun me contaban (a ratos creo que ra bromeando) se le ponia temblorosa la voz y los ojos le brillaban

AGAG4
21-10-2006, 01:15:19
Hay muchas formas de vender, pero en ocasiones los distribuidores de software se pasan, le prometen la luna y las estrellas a los clientes y al momento de la venta se trompiezan con el sistema, se los comento porque ya me toco en años atras, es por eso que si quieres vender algo, no prometas nada de lo que no tiene ó haga tu sistema, y de los errores nadie se escapa, todos somos humanos, pero hay que saber maquillar algun error que se pudiese presentar para evitar problemas a futuros y sobre todo corregir dichos errores con tiempo.

RONPABLO
21-10-2006, 01:23:26
Si muy cierto, esos vendedores que acaban con el buen nombre de un producto, porque por hacer una venta le dicen si a todo lo que pida el cliente, y al final vende un programa de invantarios con "vista al mar" y todo

egostar
21-10-2006, 17:35:57
Hola


inicia con un retrato del hijo y dice, yo hago todo por mi hijo y sigue con cosas así, á y remata con una licencia donde asegura y casi jura que el programa no necesita mantenimiento ya que no tiene errores (y que nunca los vera)... que tal forma de vender... yo no se ustedes como lo ven pero para mi es un descarado..


Puede ser un descarado, pero si le está dando resultado lo seguirá utilizando. Si su sistema no tiene errores, pues que remedio, hay que luchar más para poder desplazarlo del mercado, ahí es donde la competencia se vuelve interesante y desde mi punto de vista te obliga a que tus desarrollos sean mejores y finalmente quien gana son los usuarios finales.

Yo estoy convencido que vender un software es mas que hablar solamente, podrás hacerlo algunas veces pero si es sistema no está bien soportado y digo soportado a la post-venta dudo mucho que permanezcas en el mercado.

Yo he tenido experiencias de ese tipo, específicamente con un competidor, desde hace algunos años hemos coincidido en varios proyectos, él a quitado sistemas mios para instalar los de él y visceversa yo he quitado sistemas de él para instalar los mios. No soy quien para decir si mi sistema es mejor que el de él o no, lo que si puedo decir es que su soporte post-venta es malisimo y ahí es donde yo aprovecho la situación.


pero hay que saber maquillar algun error que se pudiese presentar para evitar problemas a futuros y sobre todo corregir dichos errores con tiempo.


No me gusta mucho esa palabra de maquillar, me suena a engañar.


Si muy cierto, esos vendedores que acaban con el buen nombre de un producto, porque por hacer una venta le dicen si a todo lo que pida el cliente, y al final vende un programa de invantarios con "vista al mar" y todo


Aqui hay algo muy interesante, los vendedores hacen todo con tal de vender, a ellos lo único que les interesa es ganar su comisión y que desarrollo se las arregle como pueda.

En fin, este tema de ventas me parece muy intersante de abordar en algún hilo.

Saludos.

RONPABLO
23-10-2006, 15:37:48
Primero disculpas por no haber respondido antes...

En si yo también creo que lo mejor que le puede pasar a uno es la competencia, ya que hace que mejoremos tremendamente nuestros desarrollos, ahora en referencia a si el método le funciona o no es tal vez lo menos relevante para mi, es la forma de hacer las cosas la que me molesta, aunque no me esta haciendo competencia a mi, pero me resulta un poco desagradable que hagan eso... en cierta forma es un método disimulado de pedir limosna, otra cosa que no entiendo es como alguien se atreve a firmar en un contrato que el software que vende no necesita mantenimiento ni soporte porque esta libre de errores (y lo peor de todo es que si los tiene y muchos), el solo hecho de tener que capacitar a alguien para que lo use ya esta dando soporte, bueno al final cada uno se labra su camino, pero hay unas cosas que sorprenden (y las que nos faltan ver!)...