PDA

Ver la Versión Completa : Error conexión Oracle OLE DB


SMTZ
18-10-2006, 01:43:04
Hola, recientemente he migrado de Oracle 10g 32bits a 64bits (también de WinXP 32 a 64) y ahora el BDP no inicializa (yo diría que no soporta los 64 bits), por lo que no puedo continuar desarrollando la aplicación que estaba haciendo. Por ese motivo, me he decidio a probar la conexión por OLE DB, pero me da el siguiente error:

No se encontró el cliente y los componentes de red de Oracle. Estos
componentes son proporcionados por Oracle Corporation y forman parte
de la instalación del software de cliente Oracle versión 7.3.3 o
posterior. No podrá utilizar este proveedor hasta que instale estos
componentes.

Mirando, la documentación de Oracle, he añadido en la variable de entorno PATH el directorio donde he instalado el Instant Oracle. Curiosamente, tras esta acción, el SQL PLUS no arranca porque dice que no tiene definido el lenguaje y la conexión con la base de datos me sigue dando el mismo error. ¿Sabeis cómo puedo configurar el driver OLE DB para Oracle? (Desde Panel de Control --> Herramientas de sistema --> Orígenes de datos (ODBC) he logrado crear con éxito una conexión con la BD).

Gracias.

SMTZ
18-10-2006, 11:35:54
Hola, ¿hay algún componente libre para Delphi 8 .NET de conexión a Oracle? El BDP, el que estaba utilizando hasta ahora y que funcionaba a las mil maravillas, tras la migración no consigo que funcione y el OLE DB tampoco. Ya no sé qué hacer.

Gracias.

SMTZ
18-10-2006, 13:55:07
Hola, he leído por Internet que el ODP.NET sólo funciona bajo 32 bits, por lo que he vuelto a instalar el Oracle de 32 bits.

Esta vez, el problema de conexión con la BD estaba en que el listener no podía resolver el servício indicado. Parece ser que hay un bug de Oracle en el que los PATHs con paréntesis - Program Files (x86) - no se resuelven, por lo que seguramente tendré que reinstalar Delphi en un path distinto, a ver si es eso.

Buf!! Cuántos problemas!! (Me gustaría tener un Delphi .NET para Linux y, claro, que pudiera recompilar las aplicaciones .NET que estoy desarrollando desde Windows. Seguro que me evitaría problemas. Tampoco vendría mal un proveedor de acceso a la BD del propio Oracle para .NET que se instalara como un componente en Delphi, de esta manera, no habría problemas en las migraciones de bases de datos y de sistemas).

SMTZ
18-10-2006, 15:29:00
Solucionado tras reinstalar Delphi en un directorio sin paréntesis en su nombre. Para descartar, volveré a reinstalar Oracle de 64 bits, así confirmo que funcione o no el BDP en 64 bits. Todavía me llevará algún tiempo.

SMTZ
19-10-2006, 00:19:23
Hola, finalmente, con Oracle 64 bits, desde Delphi 8 .NET, con los componentes BDP, no puedo conectar con la base de datos. Con la versión de Oracle de 32 bits todo funciona correctamente. Habrá que esperar a una nueva versión de Delphi con los componentes actualizados.