PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Delphi & Unicode


aeff
17-10-2006, 17:51:42
Hola a todos, yo soy nuevo en este clubDelphi pero muy "old" en la programción con Delphi, conzco bastante, así que si están interesados en que les chismosee algo me pueden contactar, iferreiro@infosol.gtm.sld.cu. pero como no me las conozco todas, necesito saber si:

-> "¿Alguien sabe como leer en un Edit los caracteres especiales...?"

el truco es para simular la ventana de usuario y contraseña de Windows Xp, pero el Edits que Microsoft utiliza, cuando alguien teclea por ejemplo Alt + 14 o Alt + 16 etc, coloca un cuadradito en ese lugar, los Edits de Borland no me lo permiten hacer...

lo que quiero es ponerle una trampa al administrador local de la PC de la escuela, para eso necesito un Edit que reconozca los caracteres epeciales...

gracias de antemano, y espero obtener respuestas rápidas...

roman
17-10-2006, 18:16:42
Los Edits que usa Borland son los mismos que los que usa Microsoft, son controles estándar. Si te refieres a como poner "circulitos" para los caracteres de la contraseña prueba el caracter Alt+108 usando la fuente Wingdings. Si te refieres a otra cosa pues entonces tendrás que especificar más.

// Saludos

aeff
17-10-2006, 22:49:34
Ok mister!!!
gracias por la aclaración...
ya hice lo que me dijiste, pero desculpáme, no era esto realmente lo que yo deseaba hacer, lo que deseo hacer es que:

-> Los Edits tienen la property "Text" como String, y no me reconoce los caracteres especiales como Alt + 12 o Alt + 16 etc... es decir, me coloca un símbolo ?, en vez de un "cuadradito" como los Edit de Windows XP, y cuando trato de guardar ese contenido en un fichero, se pierden los caracteres especiales y me los sustituye por otros caracteres...

-> Ahora, se me pudieran decir como hacer para simular los Edits de WindowsXP, mucho mejor, pero si hay otra idea al alcance, por favor, intenten comunicármela...

Otra cosa, el "circulito" para los Edit de contraseña sale mejor poniendo en la Propiedad PasswordChar del edit "#149" y la fuente "Tahoma", para una mejor vista, incluye un recurso que se llama WinXp.res, si no lo tienen, pueden pedirmelo...

Gracias nuevamente de antemano...