PDA

Ver la Versión Completa : Modificar el valor de ORACLE_SID


SMTZ
14-10-2006, 19:27:51
Hola, ¿cómo puedo modificar el SID de una base de datos?

Gracias.

avmm2004
17-10-2006, 18:45:08
¿ Tu sabes toda la cantidad de cosas que estan relacionadas con el Sid de la base de datos ? Yo creo que mejor haces un export (exp) de tu base de datos actual (full), te creas una segunda base de datos con el nombre (sid) que tu quieras, borres la anterior y recuperes con un import (imp) en la nueva. Ya se que es la respuesta fácil ¿? pero el renombrar con algun procedimiento no muy bien documentado la que tienes puede ser que te acarre inconsistencias en algun permiso o ......... , sino ahora mas adelante. No se, yo veo esta opción mas artesanal pero mas segura por lo sencilla de conceptos. Otro tema es que tengas espacio suficiente en disco duro, que puedas parar a los usuarios durante el proceso, etc........ . Pero como no das mas pistas, (versión de oracle, productos instalados, modo de acceder de los clientes a la base de datos, productos de oracle instalados ....) ¿?.

SMTZ
17-10-2006, 20:15:56
Hola, he visto que con el Enterprise Manager 10g Grid Control se puede modificar el SID, lo que ocurre es que todavía no está la versión de 64bits para Windows XP, que es la que necesito.

La BD que quiero modificar es una de pruebas.