PDA

Ver la Versión Completa : Se puede preveer un Key Violation?


diegolf
13-10-2006, 14:18:41
Hola a todos, mi pregunta es si se puede preveer el error de key violation para mostrar un mensaje o hacer algo antes de que se muestre el error por pantalla
Desde ya muchas gracias

eureka
13-10-2006, 14:31:15
Puedes realizar una SELECT previa al post, execsql... para comprobar si existe esa combinación de elementos en la tabla, pero es mas eficiente que sea el propio post el que te reclame la Key Violation y trates la exception en un bloque try... except... end

marcoszorrilla
15-10-2006, 19:01:21
También depende del formulario que se estés llenando en ese momento, me explico, supongamos que el código de cliente es clave única pero que esa ficha tiene 32 datos (campos), no procede y el cliente nos lo reclamará rápidamente que despues de rellenar 32 datos pulsamos en el botón correspondiente y nos lanza un error, "registro duplicado", una solución que yo al menos utilizo con éxito en estos casos es tener un segundo Ttable y éste utilizarlo simplemente para buscar, es decir salimos del campo código de cliente que es el primero que rellenamos y ya nos dice que el "Cliente ya existe".

Un Saludo.