PDA

Ver la Versión Completa : WinWord.exe - Error de aplicación


roman
11-10-2006, 03:01:01
Sí, ya sé que muchos dirán que es un error de aplicación, pero en realidad les pido ayuda a ver si alguien tiene alguna idea. Supongo que se me ha metido un virus en la pc porque desde hoy, apenas abro word, a los pocos segundos aparece el mensaje con el título mencionado y que dice aquello de


La instrucción en "XXXXXX" hace referencia a la memoria "YYYYYYYY". La memoria no se puede "read".

Haga clic en Aceptar para finalizar este programa
Haga clic en CANCELAR para depurar el programa


Tristemente hacía mucho tiempo que no tenía este tipo de problemas pero coincidentemente aparece éste a los pocos días de haber eliminado el Norton e instalado el Avast.

Bueno, si alguien sabe si se trata de un virus y como eliminarlo, se los agradeceré.

// Saludos

egostar
11-10-2006, 03:05:20
Haber si esto te ayuda.

http://blogs.securiteam.com/index.php/archives/556

Saludos

roman
11-10-2006, 03:56:47
Gracias egostar, pero no encuentro referencia a lo que me sucede. Quizá me falte despejarme un poco... :)

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
11-10-2006, 10:15:26
No estoy diciendo que lo hagas, sólo preguntar si lo has hecho ¿Has reinstalado Office?

Si crees que es un virus, casi todas las casas importantes tienen algun escaner gratuíto para poder revisar el ordenador; Si pruebas un par o tres y no te encuentran nada difílmente sea eso.

A mi me suena más a alguna DLL que se te haya borrado/sobreescrito (de ahí la pregunta de si has reinstalado...)

Descarga alguna de las herramientas gratuítas, y luego arranca con un CD bootable para ejecutarlas, así descartas esa opción.
Herramientas de detección (http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=1)
Herramientas de desinfección (http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=8)

lgarcia
11-10-2006, 13:48:47
No se porque este hilo esta en la Taberna al principio pense que era algo chistoso pero parece serio, te recomiendo que restaures tu PC a una fecha anterior a la desinstalacion del Norton y quizas resuelvas el problema

Luis Garcia

Lepe
11-10-2006, 15:08:49
Hombre, que le pase estas cosas a roman si que es chistoso [Smilies:Diablo]:D

Yo no recomendaría volver a un punto de restauración, ya que el programa ha sido desinstalado. Quizás el Norton haya desinstalado una dll común (como ya han dicho). Creo que una "reparación de la instalación" con el propio cd de Office sería la solución. A las malas, desinstalar y volver a instalar.

Saludos y suerte roman (espero que no sea virus)

roman
11-10-2006, 16:54:57
Hombre, que le pase estas cosas a roman si que es chistoso [Smilies:Diablo]:D


Je, je. Nada de extraño; yo programo (a medias) pero para el resto de cosas soy como cualquier usuario (casi).

Voy a probar lo que me dicen empezando por la reinstalación de Office. Ojalá sea eso pues me encantaría comprobar que el Norton sirve para dos cosas :D

Gracias y

// Saludos

Agrego

Y sí, ciertamente no parece el lugar adecuado para el hilo, pero es que al no tratarse de nada relacionado con la programación y ser meramente un asunto personal, me dio reparos ponerlo en otro sitio. Quizá Varios o Windows sería más correcto. Habrá que preguntarle a un moderador. :rolleyes:

egostar
11-10-2006, 18:38:11
Estive viendo algunas paginas por ahi y todo me lleva a esta pagina de Microsoft (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;308360), ojala y te sirva.

Saludos

PD, Yo he usado Tren desde el 2000 en varias versiones, actualmente uso el PCCillin y desde entonces nunca he tenido problemas con virus, lo complemeto con Spybot y me ha servido mucho.

roman
11-10-2006, 18:48:26
Gracias, aunque como digo, no parece ser lo mismo. De hecho el Nimda alguna vez (hace mucho) lo vi y recuerdo el mensaje ese de la memoria.

Lo que sí puede tener que ver con Microsoft, o al menos es coincidencia, es que ayer por la noche llegaron las últimas actualizaciones de seguridad, 5 o 6, y llegaron después de haber yo abierto el Word. Aquí en la oficina primero dejé que se instalaran las actualizaciones y abrí Word y no ha presentado problemas. Ya sé que son máquinas distintas pero ambas son muy similares en cuanto a lo que tienen dentro de archivos y programas pues de hecho sólo yo las uso e instalo más o menos lo mismo (incluida la desinstalación del Norton).

Lo del PCCillin no sé, de hecho creo poder decir que con el Norton nunca he tenido problemas excepto porque alenta el equipo, pero quería probar alguna opción gratuita.

// Saludos

dec
11-10-2006, 18:53:01
Hola,

Ojo con los puntos de restauración, puesto que, si no estoy equivocado, no sólo se restauran archivos del sistema, sino que los propios archivos de uno pueden "restaurarse"... con lo que esto puede significar. Desde luego sirven, por lo menos a mí me han servido los puntos de restauración en más de una ocasión, pero, copias de seguridad que no falten, vamos, como tiene que ser. ;)

maeyanes
11-10-2006, 19:13:38
Pues hasta donde yo tengo entendido... cuando restauras solo se afectan archivos del sistema y aplicaciones instaladas, más no documentos creados por las aplicaciones...


Saludos...

dec
11-10-2006, 19:21:37
Hola,

Bueno. Yo lo he dicho porque creo recordar que perdí en su momento información a causa de esto. Es decir, se restauraron archivos que no eran, precisamente, del sistema.

Pensemos que se trata de una "restauración" no de una "recuperación de archivos del sistema"... No sé. Puede que lleves razón y yo lo soñara, pero, ante la duda... copia de seguridad al canto. ¿No? :)

maeyanes
11-10-2006, 19:28:32
Bueno, las copias de seguridad son de cajón... :D

Y para mayor aclaración sobre System Restore: FAQ Regarding System Restore in Windows XP (http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/plan/faqsrwxp.mspx)



Saludos...

Bicho
12-10-2006, 00:04:31
Pues hasta donde yo tengo entendido... cuando restauras solo se afectan archivos del sistema y aplicaciones instaladas, más no documentos creados por las aplicaciones...

No es del todo cierto, ya que es bien sabido que los ficheros de bases de datos de interbase (.gdb) tiene conflictos con los ficheros que intervienen en la restauración del sistema. Lo que ocasiona en muchos casos la pérdida de registros de la misma base de datos al restaurar el sistema.

Por eso y una vez más para que quede claro.

Antes de restaurar: COPIA DE SEGURIDAD!! :D

Saludos

roman
12-10-2006, 15:09:13
Bueno pues muchas gracias a todos. Como soy un valiente, esto es, un irresponsable, me di a la tarea de volver a puntos de restauración sin respaldo ni na'. Fui probando varios puntos hasta regresar al primero de octubre y ¡listo! el Word dejó de dar problemas.

En cuanto a qué archivos se restauran pues puedo atestiguar que reaparecieron programas que acababa de desinstalar (no el Norton, por cierto, ése quedó bien difunto) o por lo menos parte de ellos. Supongo que la desinstalación de alguno de éstos borró alguna dll pero como la restaración es incompleta en cuanto a estos programas, la desintalación ya no sirve excepto en uno de ellos y no parece ser el problema, pues me parece que me quedaré sin saber cuál fue el causante.

En fin, lo dicho, muchas gracias a todos y lo bueno de esto es haberme enterado que no era un virus.

// Saludos