PDA

Ver la Versión Completa : Porque se me baja el ancho de banda


carlos gonzalez
10-10-2006, 23:03:32
Hola amigos tengo una duda ojala puedan ayudarme.

Contrate con telmex el internet infinitum a 1 mega, y conecte 6 maquinas por medio de un swich, pero he notado que aveses que estan en internet, lo que se esta bajando marca a 34 k, alguien sabe a que se debe esto o como le puedo hacer para que a las 6 maquinas les llege el mismo ancho de banda.

Su amigo charles, estare en espera de su respuesta.

Saludos

seoane
10-10-2006, 23:16:01
Es un switch no una caja mágica :p . El ancho de banda se raparte entre todos los equipos, si tienes un Megabit contratado podrás descargar a una velocidad de unos 100Kb/s, quizá un poco mas. Pero eso se reparte entre los equipos, es decir, si uno esta bajando a 70 kb/s el resto solo podrá bajar en total a 30kb/s.

D-MO
11-10-2006, 07:16:32
Claro, hay que aclarar que es un Megabit no Megabyte.

Saludos.

dec
11-10-2006, 08:23:23
Hola,


Claro, hay que aclarar que es un Megabit no Megabyte.


Que va, hombre. En la publicidad (¿engañosa?) de las operadoras se habla de "megas", simplemente, que es algo que confunde y queda guay al mismo tiempo.

Lepe
11-10-2006, 15:45:08
No es engañosa, de hecho en letra pequeña si aparece Megabit y a veces incluso lo nombran. Lo que ocurre, es que la gente cree que Megabit es igual que MegaByte (ya veo que este no es el caso, pero si lo es por norma general).

Yo desde que tuve un Modem 56 kas tenía claro que solo podía pillar 6 KB/s reales y mantenidos. Ya sabemos que el máximo, 7 KB/s, son teóricos.

Con 1 Megabit de Telefónica si he bajado a 115 KB/s mantenidos, en principio 128 KB/s es lo teórico (1024 Bits / 8 Bits que tiene un Byte).

Tambien recordar que se pierde ancho de banda con las cabeceras de los paquetes y que realmente se manda "algo más" que la información deseada.

Saludos

dec
11-10-2006, 15:51:16
Hola,

Sé de esa confusión. Sin embargo, ahí están los anuncios esos que dicen: "Que son 20 megas, a ver si te enteras"... y luego resulta que no son, sino hasta 20 megas... pero tampoco son megas, en el sentido de mega bytes, sino que hasta 20 mega bits...

De alguna manera se aprovechan de la ignorancia. Tampoco es que esté yo descubriendo la pólvora, me parece...

mamcx
11-10-2006, 17:10:08
Ocurre igual con los discos duros... y la reinterpretacion de que un GIGA = 1.000 MB.

Que tal que dejaran hacer lo mismo con kilos, kilometros y años luz ;)