PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa con los numeros flotantes?


Albano
10-10-2006, 20:39:48
Hola a todos! Tengan un buen dia.

Nos que qué esta pasando con los puntos flotantes en mi aplicación de delphi 2005. Hace aproximandamente 1 año empece este proyecto, pero lo deje porque me puse a trabajar en otras cosas y ahora que lo retomé me estan dando problemas las conversiones de strings a puntos flotantes. No le modifiqué nada a la parte del codigo que hoy me esta dando problemas y antes no me daba, la linea es la siguiente:
strtofloat(edit1.text);
Cada vez que la cadena tiene un punto (ej. 0.00, 1.05, 1.5) me marca error, me dice que la cadena no es un flotante valido, si no tiene punto la cadena me lo convierte a numerico, pero no es lo que necesito, necesito convertir valores con punto decimal.
Alguno de ustedes sabe qué es lo que esta pasando? He estado pensando en solucionarlo jugando un poco con los strings, pero antes no me pasaba, que esta pasando ahora?
Gracias de antemano.

seoane
10-10-2006, 20:46:06
El problema es que el carácter para separar los decimales seguramente que tengas configurado es por defecto la coma y no el punto. Eso lo puedes configurar en la "Configuración regional" en el panel de control de windows, o también lo puedes fijar en tu programa asignando un valor a la variable DecimalSeparator.


DecimalSeparator:= '.';

Albano
10-10-2006, 20:48:42
jajaja... nunca me acordé del separador de decimales, disculpen mi novatada...