PDA

Ver la Versión Completa : cual es la razon de hacer grandes los ejecutables, lazarus


Arturo
09-10-2006, 20:08:42
saludos ya pude hacer mi primer programa en lazarus en win32, y aunque en la instalacion me pide el idioma que seleccione en ingles estan todos los menues en español y la verda no me acostrumbro, pero bueno ya quedo tengo una duda por que si en este programa solo coloque un boton y el codigo de un saludo con un showmodal('hola mi primer programa');
me hace un ejecutable de 6.0 mb no hay manera de reducirlo o asi de simple hace los ejecutables en el delphi no pasa los 120 kb, esta es mi duda.

Que pasa con los ejecutables que hace lazarus y para bajarlo en linux desde su protal se cuelga.
gracias.

Pascalizado
10-10-2006, 02:11:18
Probaste usar el SmartLinking?, lo que pasa es que te mete toda la libreria completa en el exe :(, pero en fin, si mal no recuerdo con el smartlinking se reduce a 2.6 MB

Arturo
10-10-2006, 18:05:29
buenas y como lo uso SmartLinking en lazarus y hay manera de cambiar los menus en modo a ingles.


gracias

Pascalizado
13-10-2006, 04:01:38
Se activa de Proyecto\Opciones del compilador, elige la solapa "Código" y atciva la casilla SmartLinkeable.

Para cambiar el idioma lo haces de: Entorno\Opciones de Entorno y selecciona la solapa "Escritorio"

Saludos