PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Programación Extrema??, ¿¿quien de aqui le hace a eso????


xander
05-10-2006, 00:54:28
¿Alguien aqui sigue como metodología de trabajo a la programación extrema (http://www.extremeprogramming.org/)???... ¿como es que trabaja con la DUnit y que le puede criticar a su utilización en Delphi?? ¿se aplican evangelicamente todas las caracteristicas de esta metodología a los que programamos con Delphi? :confused:

mamcx
05-10-2006, 04:28:29
Recuerdo cuando UML era lo maximo. Me meti de lleno en la idea y con excepcion de modelar clases nunca le vi la gracia.

Cuando se popularizo la XP, tambien me sono... y mas.

Pero seguir una metodologia es un caso perdido cuando el programador no ha resuelto:

- La forma en como escribe el codigo, o sea la claridad

- No usa una herramienta de control de codigo fuente

- No usa una lista de tareas y bugs

- En definitiva, no tiene el taller listo (http://bdn.borland.com/article/33656).

Si lo mas basico no esta funcionando, lo demas no sirve.

Es como cuando una empresa compra su primer programa contable y no tiene en carpetas ordenadas las copias fisicas de las facturas...

Una vez esto, el resto va saliendo naturalmente. Usar Dunit/unit testing encuadra mucho mas con un CVS y un sistema de builds automatizados. Con una lista de errores/tareas se cumple con la documentacion de usuario (las tarjetas en XP).

Con codigo claro y separado las tareas se puede refactorizar. Refactorizar es posible si hay CVS y unit testing.

Es una cadena.

zurech
05-10-2006, 09:23:31
¿Te sirve como programación extrema el pegarte un fin de semana sin parar programando para hacer un proyecto que te habían dicho el viernes, tenias que entregar el lunes?
Resultado, casi treinta horas de programación.

Se que no viene al tema, pero también se le puede llamar programación extrema.

xander
05-10-2006, 09:29:17
¿Te sirve como programación extrema el pegarte un fin de semana sin parar programando para hacer un proyecto que te habían dicho el viernes, tenias que entregar el lunes?
Resultado, casi treinta horas de programación.

Se que no viene al tema, pero también se le puede llamar programación extrema.

Yo le llamaría a eso Programación de Emergencia :p
Y deberias de cobrar muy bien por esa clase de trabajos, que valga la pena la j*da de trabajar tanto tiempo de corrido

xander
05-10-2006, 09:35:23
Recuerdo cuando UML era lo maximo. Me meti de lleno en la idea y con excepcion de modelar clases nunca le vi la gracia.

Cuando se popularizo la XP, tambien me sono... y mas.

Pero seguir una metodologia es un caso perdido cuando el programador no ha resuelto:


De hecho ya tiene un buen ratito que tengo el taller en orden... todo está impecable, manejo bien CVS, tengo herramientas para hacer refactoring hasta en la BD, Procesos de liberación y control de las versiones de los programas, etc... Lo que sucede es que ahora cayó en mis manos un buen libro de Xtreme Programming, y vi varios conceptos que me parecieron muy buenas ideas, pero vi que todo eso se orienta mucho hacia el mundillo del Java donde este rollo parece tener una amplia aceptación, por eso preguntaba si eso de lo que he leido que le funciona a los Javeros tambien se aplica igual de eficientemente en Delphi.

He visto el DUnit que tiene el BDS pero no termino de entender como es que se planifican las pruebas, en general no encuentro buena documentación y ejemplos del mundo real que no sean como tocar "los changuitos" en el piano.