PDA

Ver la Versión Completa : FTMMEMO to String


johurgi
03-10-2006, 16:51:43
Hola a tod@s

Tengo una aplicacion que lee de una tabla en paradox, en la cual hay campos que son ftmmemo y me gustaria mostrarlos tal cual estan almacenados en la bd, tengo que mostrarlos tanto en dbgrid´s como en dbmemo´s,en mi programa estos campos son configurados por los usuarios y por tanto deben mostrarse como el usuario los ha configurado.

Gracias de antemano.

roman
03-10-2006, 17:36:33
Pues un campo MEMO lo puedes mostrar tal cual en un DBMEmo, ¿qué no? En el DBGrid será más difícil para empezar porque normalmente un campo Guillermo tiene más de una línea y el DBGrid sólo una por registro. Puedes presentar un resumen usando el evento OnGetText del campo asociado o mediante algún campo calculado y con mucho trabajo supongo que es posible inclusive que se ensanche la fila del registro activo para mostrar todo el MEMO (alguna vez intenté esto con medianos resultados) o utilizar algún otro control más especializado. Me parece que el VirtualTreeView (http://www.delphi-gems.com/VirtualTreeview/VT.php) tiene un derivado db aware que podría funcionar.

Pero en realidad, para la mayoría de casos yo creo que basta con tener un DBMemo al lado del DBGrid, que vaya mostrando el registro en turno.

// Saludos

johurgi
05-10-2006, 16:50:55
Aunque ponga el campo DBMemo se sigue viendo mal el texto que recupero de la base de datos.