PDA

Ver la Versión Completa : Sobre JRO_TLB.dcu


falco
03-10-2006, 11:53:55
Necesito compilar un programa, a la hora de hacerlo, me indica que no encuentra JRO_TLB.dcu. Mi cuestión es, pues acabo de empezar con Delphi 7, JRO_TLB es un componente que se añadió o fue creado por el programador del Soft que debo compilar?
Gracias!

FGarcia
03-10-2006, 17:13:22
Saludos!

No mencionas si haces uso de una BD en tu programa y si esta es de MSAccess, JRO_TBL es la libreria de ADOX que te permite compactar y reparar o replicar bases de datos. Si estas haciendo uso de una BD y usas la JRO debes de importar la libreria MSJRO.dll desde: menu -> projects->Import type library -> "Microsoft Jet and Replication Objects 2.x" -la x es la ultima version que este instalada en tu maquina (la mas reciente es 2.6)- si le das al boton de "Install" te creara dos componentes nuevos en la pestaña Activex (Replica y JetEngine) o solo puedes hacer click en el boton de "Create Unit" para que te compile una unidad llamada JRO_TBL. Espero que esto resuelva tu problema.

falco
03-10-2006, 18:32:10
Tengo Delphi 7, pero, es posbile que yo no tenga "Microsoft Jet and Replication Objects 2.x" proque es que del "microsoft ip conferencig... pasa al "microsoft ltscommon...", he rastreado esto y nada de nada, alguna manera de recuperarlo si es que alguien lo ha borrado?.
Por lo de las bases de datos, si, obvie esa informacion, es exactamente la que dices.
Gracias y espero que sigas echandome una mano hasta que despedue un poco con Delphi, que me esta costando lo suyo.

FGarcia
04-10-2006, 00:33:54
mmmm...
Tienes actualizado tu software? Deberias de tener el Jet 4.0 y el MDAC 2.8 que es el mas nuevo, conectate a microsoft con windows update y descarga de ahi la actualizacion mas nueva que tenga.

Edito: ¿es necesario que uses MSAccess? o es por propositos de ¿aprendizaje? Si es por aprendizaje mejor inicia desde Firebird. Si es obligatorio MSAccess pues ni hablar. He tenido varios conflictos con msaccess cuando ejecutas la aplicacion en otras maquinas que tal vez no esten actualizadas. El Jet pues ya es parte de Windows pero debes de tener la maquina actualizada.

falco
04-10-2006, 09:07:21
Buenas de nuevo y gracias.
Utilizo MSAcces por la unica razón de que el soft ya está hecho, solo necesito compilarlo.
He instalado de nuevo el Jet y a la hora de crear la unidad me da un error a la hora de darle a create unit, ya de de la otra forma no me entero bien de lo que me pide de los archivos con extension *.dpk
El mensaje de error es el siguiente "Error al cargar la biblioteca de tipo DLL"
"An error occured while referencing a user defined type. this may be casued by a missing or unregistered type library"

Me estoy empezando a volver un poco loco ya... :p
Gracias de nuevo FGarcía!!

PallyRS
13-05-2011, 15:44:50
Saludos!

No mencionas si haces uso de una BD en tu programa y si esta es de MSAccess, JRO_TBL es la libreria de ADOX que te permite compactar y reparar o replicar bases de datos. Si estas haciendo uso de una BD y usas la JRO debes de importar la libreria MSJRO.dll desde: menu -> projects->Import type library -> "Microsoft Jet and Replication Objects 2.x" -la x es la ultima version que este instalada en tu maquina (la mas reciente es 2.6)- si le das al boton de "Install" te creara dos componentes nuevos en la pestaña Activex (Replica y JetEngine) o solo puedes hacer click en el boton de "Create Unit" para que te compile una unidad llamada JRO_TBL. Espero que esto resuelva tu problema.

Muchas gracias FGarcia, tu explicación me sirvió de maravilla. A pesar de que este hilo es de mucho tiempo atras, no ha perdido vigencia.

Saludos y Suerte