PDA

Ver la Versión Completa : Problema con variable en FastReport


JULIOCTORRESG
02-10-2006, 15:30:36
la solucion debe ser sencilla, pero por novato no la se, la cosa es asi:

tengo un campo de base de datos de tipo string ese campo almacena un caracter lo que quiero es hacer una formula o una variable que haga algo como esto

siendo que los posibles valores del campo son :

1
2
quisiera hacer algo asi

if campovalor='1'
then 'Primero'
else 'Segundo';

cree una variable le coloque ese condicional y me da un error donde no se encuentra frxClass.pas

subzero
02-10-2006, 18:49:35
Bueno lo que quieres hacer te, es mucho más facil si lo haces en el reporte como tal, ya que estas trayendo un campo de una consulta o una tabla el ejemplo seria el siguiente:


procedure Memo7OnAfterData(Sender: TfrxComponent);
begin
if VALUE = 'M' then
Memo7.Text := 'MASCULINO'
else
Memo7.Text := 'FEMENINO';
end;


Donde luego de traer los datos de la consulta y colocarlos en el reporte validas y cambia a lo que quieres que se muestre. Pueba y me avisas

JULIOCTORRESG
02-10-2006, 22:37:44
Rato despues de haber enviado la Pregunta encontre la respuesta asi lo hice:

en la parte de codigo cree el siguiente script

var
TextoPrograma:string;

begin
if <DbDataset."valor"> ='1' then Textovalor:= 'Primero'
Else Textovalor:= 'Segundo';

end.

luego en una de las badas coloque un texto :

valor : [Textovalor]
y listo
ahora tu ejemplo no me sirve me da otro error en una libreria porque sera
gracias por tu pronta respuesta, es bueno contar con la gente que sabe....

subzero
02-10-2006, 22:54:52
Bueno, si te esta presentando problemas con alguna libreria lo qu se ocurre en este momento es que quizas no tienes bien instalado fastreport, por lo del mensaje de error me gustaría que me referenciaras un poco sobre lo que te aparece asi depronto puedo darte alguna respuesta.

Ok

JULIOCTORRESG
03-10-2006, 14:17:11
la verdad es que reconozco que no se usar bien este fastreport,tengo experiencia en Crystal con ese si no hay rollo pero necesito implementar fastreport primero porque se integra mejor al entorno y segundo porque no requiere librerias extras en la distribucion de la aplicacion....

estoy haciendo este script:

procedure Memo18OnAfterData(Sender: TfrxComponent);
begin
if VALUE = '1' then
Memo7.Text := 'MASCULINO'
else
Memo7.Text := 'FEMENINO';
end;

begin
Memo18OnAfterData;

end.

lo he probado de otras formas y no camina me da un error de sintaxis asi da el siguiente erro en un cuadro de dialogo:

source file not found: fs_iilparser.pas

estoy seguro que debe ser un error de sintaxis es como que en tiempo de ejecucion no puedo modificar objetos de datos que recibo, en este caso un campo memo ....bien creo que es ignorancia mia, agradezco tu respuesta....

JULIOCTORRESG
03-10-2006, 14:22:44
por cierto amigo, sabes que estoy probando la version 2006 de delphi y me encuentro con la no existencia de componentes Vcl Crystal para ejecutar Crystal Reports.... que sera esto ...no creo que no existan ....porque de fast report si que lo hay ...asi como otros componentes ...me gustaria encontrar porque debo actualizar un sistema y la mayoria de reportes estan en crystal y la idea no es hacerlos de nuevo ....