PDA

Ver la Versión Completa : ¿Grandes superficies pequeños cerebros?


marcoszorrilla
02-10-2006, 14:58:46
Sabado por la mañana. Se despierta uno pensando "No hay que ir a currar". Esto, automáticamente te hace felíz.
Luego, recuerdas que hay que abastecer la despensa, dado que si no, luego vas y no hay productos.
- Tenemos que ir a comprar, no ? - dije...
- Si. - Responde mi esposa.
- A donde vamos ? - Como esto es una sociedad de consumo y de libre mercado, pues te planteas varias opciones.
- Pues si eso vamos al Carrefour que tengo un vale de 12 euros y pico que me dieron un día, que se conoce que te acumulan puntos o no se que, total, que caduca hoy. - dijo ella.
- Pues vale. Vamos.

Arranco el vehículo, embarco a toda la tropa y para el Carrefour. Como era prontito, pues habia sitio para aparcar en la puerta. Vale, Estupendo. Cojo a los enanos, mi mujer va a por un carrito y para dentro.

Empezamos a dar vueltas con el carro como hace todo bicho viviente cuando se encuentra en el interior de uno de estos templos al consumismo.
Empezamos a llenarlo con las cosas necesarias para la subsitencia, pues hace tiempo que hemos aprendido que todo lo que echas en él, luego lo tienes que pagar. Es decir, procuramos no llenarlo de gilipolleces.

Bueno, pues una vez atiborrado de productos el transportín, y miradas todas las estanterias, pues nos vamos a la caja. Como he dicho anteriormente, era temprano, por lo que no tuvimos que esperar cola. Estupendo.

- Hola - dije yo. a una chica rubia acompañada por una morena que estaba aprendiendo. Entre las dos no sumarían ni 38 años.
- Hola - dice la morena. La otra miraba como los buhos, no decía ni pio.
Empezamos a pasar los productos por el lector de barras... cuando termina, le doy la cajamadrí y el carné, y le dije:
- Ah, y espera que creo que tenemos un vale descuento. - Mi mujer rebusca y se lo da.
- A ver... si, ¿ me deja su tarjeta carrefur ? -Mi esposa le da la tarjeta Carrefour, la pasa por el escaner y dice:
- Uyyy. - Dice ella, la rubia, mientras la morena observa- pues no coincide su número de tarjeta Carrefour con el del vale...
- ¿ Y ? - Respondí.
- Pues que entonces no se puede hacer el descuento.
- Si claro. - respondí, sin mosquarme,- A ver, y eso quien lo dice? - Pregunté.
- Pues el ordenador - TACHAAAN. ¡ Atención !, en este punto, cualquier habitante de mercadomundo, se calla y dice "Ah, pues vale, lo dice el ordenador, ese ser supremo que no se equivoca nunca y es más que yo", y se acabó. Pero claro, yo no admito un ordenador como si fuera un notario ...
- Y que si lo dice el ordenador, aquí en este vale pone que me tienes que descontar 12 euros y este vale me lo dio una compañera tuya, es decir, que tu estás dudando de mí y yo me tengo que creer lo que dice tu ordenador. Pero. Tranquila chica, que tú no tienes la culpa. Ya se que eres otra víctima y que seguramente estos te pagarán una basura de sueldo.
- Ya te digo, menudos son.- Me responde.
- Mira, haz una cosa, llama a tu jefe y se lo contamos.. total, a ti te viene bien porque mientras este yo aquí, no vas a estar currando y yo no tengo prisas ...
- Vale, - Coje el telefono... cuenta el rollo y aparece otro pipiolo...
- Verá, - me dice- es que el ordenador -ya estamos- dice que el vale ese pertenece a un tal Fulanito de Copas y que claro, pues que no se le puede hacer el descuento.
- Bien. Vale.- le dije- Ahora te cuento yo lo mio. Verás, hemos venido a comprar aquí de entre los miles de millones de sitios que venden cosas, por el valecito este. Vale, el cual, nos disteis vosotros. Si me dices que no me descuentas los 12 euros, pues de quedas con la compra... o si eso, preguntale a tu jefe.
Yo, a todo esto, interiormente estaba disfrutando. ¿ Por ? Pues porque no estaba cabreado, simplemente estaba jugando para ver hasta donde llegaba la tontería suprema de la jerarquía (http://www.geocities.com/librosmaravillosos/interesante/principiopeter/cap01.html) en el Carrefour este ... A ver, que me pierdo.
A todo esto, se queda mi mujer en la caja con las chicas, los enanos se va a ver la tienda de animales, y yo de buen rollo, sin mosqueos ni nada, me voy a la caja central que es donde estaba se supone que el jefe. Me encuentro con una mujer que me cuenta el mismo rollo:
- Si, es que no coincide el número... etc, etc ...- pues eso...
A lo que yo le expongo lo mismo. Y añado:
- Pues bien, si tu no me descuentas el vale, yo no te compro. Asi que ... - Y aparece el director del centro en ese momento- ... aboname el contenido - Porque, a todo esto, ya había pagado con la tarjetita del oso.
- ¿ Que pasa ? - Dice el director. Mismo rollo otra vez y añado:
- Si el ordenador dice que no es mio el ticket, es facil, también te dirá que seguramente este ticket salió simultaneamente o inmediatamente antes de que yo pagase, compruebalo, con lo que puede que la cajera me lo diera por equivocación, pero para el caso me da igual, porque yo he venido por eso, es decir, por el vale y la cajera me lo dió a mi.
- Ya, se trata con esta campaña de fidelizar al cliente. - Me dice, a lo que yo, estupefacto, le respondo:
- Pues a mi me estais fidelizando de cojones.
- Es que no coincide el número. - El tio, embuclado.
Entonces, cambié el chip, pensé "cuidado, estoy hablando con un emulador de conversación, es un ciborg, está programado". Opté por usar el refrán de "Nunca discutas con un tonto porque la gente puede que no note la diferencia", así que le respondí:
-Pues sois unos monstruos del marketing. Verás, hace una hora que tienes una caja inutilizada, te voy a devolver una compra de 90 euros, he hablado con 4 empleados, no sois capaces de ver que por 12 euros me estais tocando las narices, y preferís eso, pues nada. Me habeis demostrado que no tengo que comprar mas aquí, así que, tu haz lo que quieras, que yo también. Reembolsame la compra que yo ya contaré esto en la red -en ello estoy-, y se lo contaré a todos mis vecinos, - que nos vamos a reir, eso no lo dije, pero lo estaba pensando.
- De acuerdo, caballero- A todo esto el hombre no sabía donde meterse, porque según deduje, JAMÁS se habia encontrado con un cliente que no fuese un borreguito - Pues traiga el carro aquí y le reembolsamos su compra.
- Vale, pero yo no traigo el carro, yo me vuelvo a la caja- Y me volví. Pero sin cabrearme. Ya digo, estaba disfrutando. Cuando llegué, le digo a mi mujer.
- Nada, el director es otro pringaillo, que se queden con la compra.
- Vale.- Dije ella, que también esta harta de que los ciudadanos de a pié seamos unos pringaos.
Al ratito, aparece una chica, coje el carro muy amablemente, y yo me fuí con ella a la caja central. Y me dice:
- Tengo que pasar los productos por el escaner.
- Pues vale, tu misma. No tengo prisa.
A lo que pasa todos los productos, incluida la barra de pan con el mordisco... y empieza a comparar las cuentas... Yo sabía que no le iban a cuadrar, dado que mis criaturas ya se habian zampado los dos chupachups.
Ellas venga revisar las cuentas, mientras yo, penosamente y con riesgo para mi salud, me aguantaba la risa como podía, esperando que me dijeran algo... Se conoce, que el ridículo que les habia hecho pasar a todos fue superior a lo normal, por lo que al final, dedujeron que era mejor no mencionar lo del importe los chupa chups y los absorbio la multinacional (Espero que no bajen sus acciones por ello).
- De acuerdo, caballero, todo bien. Aqui tiene su abono... - Y me dan un resguardo de abono de la cajamadrí por lo mismo que yo, una hora o más antes, ya había pagado.
Efectivamente, el total del importe, incluidos los dos chupa chups y el bocado de la barra de pan.
A continuación, nos fuimos a tomar unas Mahous, mientras le contaba a mi mujer el nulo poder de decisión del director, lo pringaos que son, etc, etc... y estaba mas feliz que un ocho. Había hecho lo que tantas veces piensa la gente y nunca llega a hacer, rebelarme. No acceder a la burrocracia. Porque total:
¿ Para quien trabajaba la chica ? Para Carrefour.
¿ Quien tiene que asumir los errores ? Carrefour.
Como habreis podido deducir, lo de los 12 euros, me traia sin cuidado... era el hecho. Se dudaba de mi palabra a favor de la de un ordenador.
La moraleja de esta historia es la siguiente. Rebelaos, no pasa nada. No os dejeis amedrentar por nadie, y menos por que se dude de vuestra palabra.
¿ Quien mantiene a los centros comerciales ? Nosotros. Nosotros tenemos el poder, pero tenemos que ejercerlo. Mejor nos iría, si cada vez que nos quieren hacer pasar por tontos, nos negásemos a dejarles nuestro dinero. Eso haría crecer la dignidad de las personas y disminuir la de las transnacionales.
No son todopoderosos, no les dejeis.

Enlace (http://unlibrepensador.blogspot.com/2006/10/sabado-carrefour-y-dos-chupa-chups.html)

Un saludo desde la encrucijada.

kuan-yiu
02-10-2006, 18:58:22
Me alegra ver que no soy la única que hace este tipo de cosas. Como siempre digo: protesta que algo queda.

marcoszorrilla
02-10-2006, 19:55:54
Bueno, a mí me ocurrio en Francia, una vez me regalaron unos CDs musicales y deseaba cambiarlos por otros, me empezaron a marear, vaya Vd. a donde el vendedor, este me remitía a un supuesto encargado y así sucesivamente.

Me puse serio y me fuí a donde me los tenían que cambiar, y le dije, me ha dicho su jefe que si quiere conservar el puesto que me cambio los CDs con la máxima urgencia.

Oye me los cambiaron, por supuesto que no ví al tal jefe me lo inventé.

Ya que estamos otra:

También en Francia, en un agencia de alquileres de apartamentos voy a recoger la caución, una suma nada despreciable y el notario que estaba a cargo, (nombre de impresora de dos letras consonantes*), en vez de dármelo en metálico me da un cheque y me dice que no puedo cobrarlo que lo ingrese en mi banco cuando llegue a España.

Veo que el cheque es de un banco que está cerca de la Agencia inmobiliaria, me voy al banco y les digo que vengo de parte de Monsieur xxx para que me hagan efectivo este cheque y que si hay algún problema que le llamen rápido por teléfono porque me había dicho que iba a salir del despacho, pues nada me dieron la pasta sin más.

La impresora ahora que recuerdo era *H.P.

Un Saludo.

kuan-yiu
03-10-2006, 09:20:27
Yo aún recuerdo el día que mi padre volvió locos a la mitad de los empleados de cierto hipermercado con el precio de una sandía :D
En el letrero que las anunciaba ponía un precio el kilo y al pasarlas por caja te las cobraban a un precio fijo la unidad. No era una gran diferencia y todo el mundo se daba cuenta pero pasaban de reclamar por no hacer la cola de la caja central.

Mi padre y yo esperamos pacientemiente y mientrás estábamos en la cola le decíamos a todo el mundo que entraba que no comprasen sandías que estaban mal etiquetadas :D :D :D :D ... No veas la prisa que se dieron en atendernos.

dec
03-10-2006, 09:26:30
Hola,


Mi padre y yo esperamos pacientemiente y mientrás estábamos en la cola le decíamos a todo el mundo que entraba que no comprasen sandías que estaban mal etiquetadas ... No veas la prisa que se dieron en atendernos.


Je, je, je... ésa hay que apuntársela. :D

Arcioneo
03-10-2006, 14:16:51
La verdad que si los has hehco ver como pringaos, pero es que en verdad a veces es necesario, sobre todo eso del tio que se enbucló, jejeje, la verdad que esos abundan, y te aplican retoricas de lo mas ilogicas e inimaginalbemente estupidas que se les ocurren.


Vaya que hay suficiente leña para sacar las neceasrias hojas para un libro de narrativa totalmente friki, a leguas se distingue siempre esa prosa...:D

marcoszorrilla
03-10-2006, 14:46:18
Me viene ahora a la mente otra anécdota. Veo unos zapatos de una buena marca en el escaparate de un comercio y a un precio increible. Pues nada entro digo que quiero unos como los del escaparate, me los pruebo y muy bien hay mi número, doy un par de paseos doy el visto bueno y me paso por caja, resulta que me dicen que el precio era prácticamente el doble de lo que yo había visto.

Le digo que como puede ser eso, que yo he entrado porque los he visto en el escaparate a tal precio. Se va conmigo hacia afuera el dueño de la tienda, salimos al exterior le señalo los zapatos, el hombre se arreboló cual cielo con viento sur en el norte, volvemos hacia dentro da instrucciones para que se me cobre el precio que por error figuraba en el escaparate, de paso que echaba una mirada semiponzoñosa y envenenada a la dependienta.

Lei la prensa al día siguiente y no vi esquelas de chicas jovenes, que alivio........

Un Saludo.

seoane
03-10-2006, 15:04:28
Yo la verdad siempre he sido de los que se callan y se aguantan :o Pero una vez estando con un amigo, que es todo lo contrario a mi en ese sentido, me paso lo siguiente. Fuimos a la estación de autobuses a comprar un billete, justo después de comprarlo nos encontramos con otro amigo que nos dijo que nos podía llevar en coche, así que fuimos a pedir educadamente si nos podían devolver el dinero del billete. El tipo de la taquilla dice que no, que una vez que se compra no se puede devolver. Lo acabamos de comprar y faltaba bastante tiempo para que saliera el bus, así que le insistimos, pero el hombre no atendía a razones. Yo ya estaba a punto de dar la vuelta y comerme el billete, pero mi amigo cogió los 2 billetes y se puso al lado de la ventanilla de billetes a venderlos :D , eso si un poco rebajados. Se los fue ofreciendo uno por uno a todos los que se acercaban a la ventanilla, y contándoles toda la historia. Al final al hombre de la taquilla le debió de dar vergüenza la situación, y le dijo a uno de los clientes que nos comprara el billete a nosotros :D

Ñuño Martínez
03-10-2006, 16:27:59
Yo suelo callarme, pero úlimamente estoy muy quisquilloso y armo alguna (pequeña, no tan espectacular).

Sí que recomiendo quejarse, pero cuando se tiene razón, que si no, es peor. Que no somos tontos: sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir, sabemos que no nos pueden dar gato por liebre, que nadie da duros a cuatro centimos, cierto, pero tampoco pueden darnos cuatro centimos por duro... La verdad es qeu la mayor parte de los vendedores intentan colárnosla así que si vemos algo que no nos gusta, quejémonos que para algo pagamos. Por ejemplo: ¿qué es eso de las gasolineras "autoservicio"?

kuan-yiu
03-10-2006, 17:12:26
Yo suelo callarme, pero úlimamente estoy muy quisquilloso y armo alguna (pequeña, no tan espectacular).

Sí que recomiendo quejarse, pero cuando se tiene razón, que si no, es peor. Que no somos tontos: sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir, sabemos que no nos pueden dar gato por liebre, que nadie da duros a cuatro centimos, cierto, pero tampoco pueden darnos cuatro centimos por duro... La verdad es qeu la mayor parte de los vendedores intentan colárnosla así que si vemos algo que no nos gusta, quejémonos que para algo pagamos. Por ejemplo: ¿qué es eso de las gasolineras "autoservicio"?
A mi marido le encantan las gasolineras de autoservicio... yo no pongo un pie en ellas si puedo evitarlo.
Si al menos ofreciesen alguna ventaja (...que no sea salir apestando a gasolina).

marcoszorrilla
03-10-2006, 18:00:51
...que no sea salir apestando a gasolina
Bueno yo llevo desde hace bastante tiempo unos guantes en el maletero, pues en Francia es muy dificil encontrar una en la que te sirvan y aquí en España ya se está poniendo de moda. Y peor aún las hay en donde tu solito lo tienes que hacer todo, servirte, pagar con la tarjeta.....

Claro que el precio no rebajan....

Un Saludo
Voll tanken, bitte.

anghell77
04-10-2006, 08:13:25
Al momento de pagar la compra de un Celular... (Movil), donde cometí el error de no preguntar por la capacidad de memoria antes....

YO: ¿Sabes Cuanta memoria tiene?
Encargada: No, pero Sí tiene buena memoria....:confused: (Pueden creer semejante argumento??)
YO: Gracias. Pero no me lo llevo.
La Encargada haciendo faenas para que me lo llevara, etc, etc, diciendo cuanta cosa podía del dichoso aparatejo, tratando de convencerme....


1.- Qué demonios hace una persona que no lee los manuales o al menos las características de lo que vende...(Habiendo tan a la mano internet por todos lados ya)
2.- No sé que pretendía hablándole al "gerente". Probablemente para convencerme, o tratar de convencerme haciendo maroma, teatro, circo...falto poco para los malabáres y escupir fuego montado en el monociclo...
3.- El "Gerente" tampoco sabía que maldita capacidad de memoria tenía el puerco telefonito....
4.- ¿Habrá sido necesario decirle que no le compraba porque no sabía que vendía?...Pues no sé pero de todos modos lo dije y no lo compré...

El maldito teléfono móvil tiene 4.7 mb de memoria....y Compartida....o sea que probablemente me sirva para una baba....NADA....

Tal vez, no tiene nada que ver con las situaciones que mencionaron, pero pues tampoco se puede ir a la ligera haciendo lo que crean que pueden convencer de hacer....
De todos modos sigo sin móvil....:D:D:D:D:D .... Luego del incidente descubrí que no es tan importante!!!

{Saludos}