PDA

Ver la Versión Completa : Problema de configuracion de firebird.ini


cidarta
29-09-2006, 21:08:21
Hola a todos
Mi problema es el siguiente
Bueno tengo una base de datos en firebird que trabajaba bien con firebird super Server pero cambie de equipo a uno que es dual y por lo que investigue es mejor trabajar en ese tipo de maquinas con server classic.
El problema se presenta ahora en unos reportes que tienen unos sqls bastante anidados y que son procesos pesados que con super server tardaban pero los liberaba pero con el classic ya nos los libera pienso que puede ser que el classic asigna menos memoria a cada proceso por eso modifique DefaultDbCachePages y LockMemSize en el firebid.ini sin ningún resultado si alguien me puede ayudar :confused: .

Casimiro Notevi
29-09-2006, 21:43:30
Efectivamente, es mejor usar en ese caso la versión Classic... en Linux ¿es este el caso?

cidarta
29-09-2006, 21:56:10
Gracias por responder
Si efectivamente es en Linux exactamente es centOS 4.2

Casimiro Notevi
29-09-2006, 22:15:30
Pues jamás he usado ni visto esa distribución de Linux, aunque creo recordar que es la que tan malos recuerdos le trae a mamcx,

De todas formas, haz una prueba, ejecuta en una ventana de terminal el comando top y lanza esos informes, fíjate si usan las 2 cpus y las aprovechan correctamente.

cidarta
29-09-2006, 22:45:36
CentOS es el clon de Red Hat bueno utilice el comando TOP pero en esta distribución de Linux solo te muestra un CPU auque tengas dos bueno la utilización del CPU es de 90 a 95 % eso también era normal en el super server pero como decía tardaba pero soltaba el proceso en cambio esta también lo suelta pero el reporte se pierde

Casimiro Notevi
29-09-2006, 23:50:11
CentOS es el clon de Red Hat bueno utilice el comando TOP pero en esta distribución de Linux solo te muestra un CPU auque tengas dos bueno la utilización del CPU es de 90 a 95 % eso también era normal en el super server pero como decía tardaba pero soltaba el proceso en cambio esta también lo suelta pero el reporte se pierde

¿Quiéres decir que sólo muestra que tiene una cpu?, eso no puede ser :confused:


Te explico un poco lo que debería ocurrir en un caso similar: lanzas una consulta y se usa el 95% de una cpu. Si lanzas otra consulta, esta usaría la otra cpu, sin interferir en la anterior. Tendrías 2 procesos distintos ejecutándose en cpus distintas.

cidarta
30-09-2006, 14:35:51
Bueno casimiro me hiciste entrar en duda talvez mi versión de Linux no es la correcta??
Porque en otra server uso mandrake y me mustra las 2 CPU pero en esta distribución CentOS 4.2 solo me muestra un CPU(s) que distribución tu me aconsejarías utilizar para que trabaje bien con firebird

Casimiro Notevi
30-09-2006, 19:37:18
Bueno casimiro me hiciste entrar en duda talvez mi versión de Linux no es la correcta??
Porque en otra server uso mandrake y me mustra las 2 CPU pero en esta distribución CentOS 4.2 solo me muestra un CPU(s) que distribución tu me aconsejarías utilizar para que trabaje bien con firebird


Bueno, imagino que alguna última versión de CentOS estará bien, pero ya te digo, no la he usado nunca. Puedes montar cualquiera que tenga el kernel 2.6 y procura que sea de 32 ó 64 bits, según la cpu que tengas.

Hace tiempo que estamos montando (en mi trabajo) Suse y funciona de maravilla, aunque una Ubuntu en modo servidor también va bastante bien.

cidarta
03-10-2006, 00:15:19
Muchas gracias por el consejo. Pero bueno ahora la pregunta es si tu sabes sobre la configuración en si de frirebird .ini o tal vez me puedes dar alguna sugerencia acerca de cómo poder variar la configuración de firebird???.

Gracias de antemano por las respuestas.

Casimiro Notevi
03-10-2006, 15:20:48
Muchas gracias por el consejo. Pero bueno ahora la pregunta es si tu sabes sobre la configuración en si de frirebird .ini o tal vez me puedes dar alguna sugerencia acerca de cómo poder variar la configuración de firebird???.

Gracias de antemano por las respuestas.


He visto alguna documentación al respecto, pero te digo la verdad, normalmente siempre lo dejamos tal y como está, nunca lo tocamos... y no tenemos quejas de ningún tipo.