PDA

Ver la Versión Completa : no encuentro el IDE grafico para lazarus


Arturo
29-09-2006, 17:39:31
saludos, disculpen he bajado la version para windows de lazarus fpc-2.0.2a.i386-win32.exe pero al ejecutarlo despues de instalarlo tiene un aspecto de ventanas tipo ms-dos ese es us entorno IDE.
Encontrando algun manual encontre una pagina y veo el entorno IDE en modo grafico, ¿Cual es la version par win32 en IDE grafico, o no hay entorno grafico para lazarus?.

gracias

roman
29-09-2006, 17:48:12
o no hay entorno grafico para lazarus?


Lazarus es el entorno gráfico para lo que tú bajaste, el compilador FreePascal. En la sección de descargas (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=89339), además del FPC (Free Pascal Compiler) está Lazarus en sí. Hay varios paquetes dependiendo de la plataforma. Tú necesitas el que se llama Lazarus Windows Binaries.

// Saludos

Zeta
01-10-2006, 16:45:36
En definitiva:

Necesitás instalar dos programas:
FreePascal - Ej: fpc-2.0.2a.i386-win32.exe
y
Lazarus - Ej: Lazarus-0.9.16-20060528-win32.exe

Ahora está la versión lazarus 0.9.18 y fpc 2.0.4, yo la instalé pero me dio error y no he tenido tiempo de ver cual era, pero las versiones de arriba funcionan bien.

Ojo, que tienes que fijarte que tienen una correspondencia los programas, no funcionan si instalás lazarus 0.9.18 y fpc 2.0.0, bajalos siempre desde los links que te dan desde la página original: www.lazarus.freepascal.org

Saludos

dec
01-10-2006, 17:16:04
Hola,



C:\DOS C:\DOS\RUN RUN\DOS\RUN


¿Y esto qué es lo que es? ¿Qué viene a significar, si es que significa algo? :confused: :confused: :D :) :p

Ñuño Martínez
02-10-2006, 10:30:07
C:\DOS C:\DOS\RUN RUN\DOS\RUN Buena pregunta: desde que lo ví en un capítulo de Los Simpson hace años me he estado preguntado qué connio significa y no consigo saberlo...

Héctor Randolph
03-10-2006, 00:29:14
desde que lo ví en un capítulo de Los Simpson hace años me he estado preguntado qué connio significa y no consigo saberlo...


Si recuerdo eso
http://www.mandys-web.de/images/Simpsons/Comicbookguy.jpg

Zeta
05-10-2006, 02:22:21
Hola,
¿Y esto qué es lo que es? ¿Qué viene a significar, si es que significa algo? :confused: :confused: :D :) :p

Esto es medio críptico:confused:, o no?
En un capítulo de los simpons dice Lisa que a una persona en un millón le resultaría graciosa la frase de mi firma, aquí va la explicación:
Para la primer parte de la frase en el viejo DOS (viejo, muy viejo) para hacer funcionar DOS en el disco duro C había que escribir:
C:/DOS/
C:/DOS/RUN
EN cuanto a la segunda parte de la frase, existe un libro muy viejo para niños que habla sobre un perrito llamado Spot y en el que estaba escrito:
"See Spot run. Run, Spot, run"
Hay muchos libros sobre Spot:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/104-0501085-6947901?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=spot&Go.x=0&Go.y=0&Go=Go

Bueno, el humor americano es muy parecido al inglés... se dan cuenta porque?

Si quieren la cambio, podría poner otra frase: "Santa Claus travel alone", pero otro día les doy la explicación, hoy estoy muy cansado.

Saludos