PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Ayuda !!!


Lester
13-05-2003, 02:15:46
Hola a todos!

Tengo hecha una aplicación que visualiza los resultados de las consultas hechas por mí a un SQL. El componente que uso es el TQuery y al ejecutar la aplicación desde otro ordenador me da el error de el primer caso del foro allá arriba...

[Error ocurrido al iniciar Database engine]

No esta instalado ni el Database ni el Delphi en el ordenador donde quiero ejecutar la aplicación.

Mi pregunta es la siguiente: ¿No habrá otra forma de hacer las consultas sin tener que instalar el Database Engine? - Y así eliminar ese error, pues de lo contrario tendría que instalar en cada ordenador el Database Engine de Delphi...

Nota aclaratoria: Tengo realizada la conexión al servidor SQL por medio del ODBC.

Y bueno la otra interrogante que tengo es la siguiente...

Cada vez que se ejecuta la aplicación aparece para que yo teclee el nombre de usuario y la contraseña para la cual me voy a conectara al servidor SQL, ¿no podría eliminarse? y ¿por qué aparece nuevamente si yo en el origen de datos ODBC le especifico el nombre de usuario y la contraseña?

Saludos a todos... y muchas gracias...:confused: :confused:

Ruben_Cu
13-05-2003, 05:28:33
Hola Lester
Posteado originalmente por Lester
Hola a todos!

Mi pregunta es la siguiente: ¿No habrá otra forma de hacer las consultas sin tener que instalar el Database Engine? - Y así eliminar ese error, pues de lo contrario tendría que instalar en cada ordenador el Database Engine de Delphi...


Pués sí para ejecutar tu aplicación tienes que tener instalado el Database Engine en la máquina cliente, una forma es hacer el instalador de tu aplicación con el installshield que trae Delphi o simplemente usarlo para hacer el instalador del Database Engine.
Si buscas en los históricos de los foros encontrarás hilos que tratan sobre este tema.
Con relación a tu segunda pregunta quizas alguién pueda responderte yo creo que eso debe estar en función del tipo de fuente de datos que utilices.
Espero haberte aclarado parcialmente.
Saludos

__cadetill
13-05-2003, 09:43:49
Bueno, hay una unit que pudria ayudarte en el tema del BDE (ahora no recuerdo el nombre, si nadie te lo dice antes de medio dia, lo mirare en casa). De todas maneras, busca en el historico del foro que alli encontraras la respuesta con toda seguridad.

Respecto a la segunda pregunta, si utilizas un TDatabase para la conexion a la base de datos, este tiene la propiedad LoginPrompt. Sencillamente ponla a false (eso si, por codigo o en diseño, dale usuario y contraseña).

Ruben_Cu
13-05-2003, 16:44:09
Hola Lester, ahora que leo lo de Cadetill recuerdo que existe una componente que la baje de algún sitio que sirve para ejecutar aplicaciones sin el BDE instalado, en el fichero de texto para las instrucciones aparece la dirección siguiente:
http://www.kestrelsoftware.co.uk (http://)
Aunque es posible que este accesible en otro website.
Nunca la he probado pero dice resolver el problema.
Saludos