PDA

Ver la Versión Completa : me queda el relojito de arena


pmfras
27-09-2006, 15:12:32
tengo un problemon, espero todo tipo de sugerencia

el sistema es de clinicas medicas
la base firebird
el servidor win2003
las terminales win98
delphi7 - rave

el problema que tengo que las terminales suele ocurrir y bastante seguido que queda como "colgada" con el reloj de arena a la espera y debo volver a reiniciarla, y con ello todo los problemas que ocacionan este tipo de problemas. DEBO RESOLVERLO ANTES DE QUE ME ECHENNNNN, perdon por las mayusculas.

mensana
27-09-2006, 15:29:00
Comprueba si el reloj de espera contiene las letras "SQL" que indican que espera al servidor de Base de Datos.

Deberías poder reproducir el problema. Ocurre al arrancar la aplicación ? Cuando entran varios usuarios a la misma pantalla ? Al hacer alguna operación determinada ?

Quizá están consumiendo CPU, utiliza el administrador de tareas para comprobarlo.

pmfras
27-09-2006, 16:08:40
gracias por responderme tan rapido mensana

te cuento, no dice sql
estan en distintasopciones
no he verificado el consumo de cpu, lo voy a ver.

nuevamente muchisima gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
27-09-2006, 16:15:19
Puede ser también problemas con bloqueos en las transacciones (TimeOut). En ese caso la CPU estará sin actividad (casi a 0%).

pmfras
27-09-2006, 16:22:04
muchas gracias por responder neftali

no entiendo mucho lo que me sugeris, pero me parece que puede ser, me haces la gauchada de explicarme un poco mas, te lo recontraagradezco.

Neftali [Germán.Estévez]
27-09-2006, 16:29:51
Revisa si cuando ejecutas una sentencia SQL es cuando se queda parado. Si usas transacciones puede ser que estés teniendo problemas en la Base de Datos; Con la concurrenca y los bloqueos (deadLock).

pmfras
27-09-2006, 16:37:03
neftali, nuevamente gracias por tu atencion, corrijo unas cosas en las transacciones y te aviso, espero contar con tu ayuda esta tarde o mañana o cuando puedas, nuevamente gracias por tu rapidas respuesta

pmfras
28-09-2006, 17:15:59
el nro que le asignaba a la transacccion, para ello pase a usar randomrange(1,1000000), hasta ahora marcha

neftali: que es eso del deadlock