PDA

Ver la Versión Completa : [lazarus] Estado de las teclas Mayus, Bloq Num...


Pascalizado
27-09-2006, 13:10:57
Hola amigos del foro, tengo una duda bastante basica, que es: ¿como capturo el estado de las teclas Mayus, Bloq Num e insert?

Muchas gracias!

vtdeleon
27-09-2006, 14:14:08
Bueno, nunca he usado Lazarus, pero imagino que debe ser similar a Delphi. Ademas no dices en que Sistema Operativos estas.

Prueba con este truco:
http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=61

Héctor Randolph
27-09-2006, 21:17:55
Perfectamente válido lo que dice Troi, acabo de probarlo con Lazarus en Windows y funciona muy bien


procedure TForm2.KeyState();
begin
if GetKeyState(VK_NUMLOCK) and 1 = 1 then
StatusBar1.Panels[2].Text:='Num'
else
StatusBar1.Panels[2].Text:=''
end;


Lo único que hay que tener en cuenta es agregar en los uses las units LCLType y LCLIntf; aqui se definen las constantes de teclas virtuales para compatibilidad con Delphi y las llamadas a funciones de la API de windows.

Saludos

Pascalizado
28-09-2006, 12:51:09
Muchas gracias amigos por sus respuestas me sirvio mucho. cuando intente lo que me recomendo Troi le estaba errando en que no ponia las unidades LCLtypes y LCLIntf, que bolsa de brutalidades soy!

Un abrazo

vtdeleon
29-09-2006, 02:02:01
Saludos
Lo único que hay que tener en cuenta es agregar en los uses las units LCLType y LCLIntf; Gracias, ya he modificado el truco agregando las units.
Muchas gracias amigos por sus respuestas me sirvio mucho. cuando intente lo que me recomendo Troi le estaba errando en que no ponia las unidades LCLtypes y LCLIntf, que bolsa de brutalidades soy!No te preocupes, fue mala mia.

Saludas