PDA

Ver la Versión Completa : Rellenar hoja de impresión con rayado vacío


santiago14
27-09-2006, 02:54:55
Buenas gente del foro, estoy aqui otra vez luego de bastante tiempo. Mi consulta es la siguiente:
Tengo que imprimir una lista de clientes en hojas A4, uso quickreport, esta impresión está muy bien "decorada" para el caso, cada cliente tiene una serie de datos que van en columnas, estas columnas se dibujan explicitamente, para que la cosa sea mas gráfica es como si agarrara Excel y pusiera bordes negros a las celdas. Bien, en la última hoja de la impresión en el 99% de los casos nunca llega exactamente hasta la última línea de impresión, o sea, al margen inferior de la hoja, esto es lógico y está bien.
Lo que quiero es justamente completar el "rayado" de mi hoja hasta el final, por ese lado no hay datos de clientes impresos claro. He buscado varios rebusques pero no lo he conseguido.
Bueno espero haber sido claro y que esta inconveniente tenga solución pronta.
Gracias por la ayuda.

santiago14
01-10-2006, 01:17:50
Bueno, parece que nadie ha tenido este percance en sus desarrollos. Igual sigo esperando que por ahi la solución aparezca.
De todos modos muchas gracias.

nemesio
17-10-2006, 20:40:54
Yo hice lo que uds quieren de esta manera: En la banda de detalles, colocas todas las lineas que entren en una hoja dejando el espacio que necesites, luego cierra la banda de detalles al tamaño de las variables del registro que estas mostrando.

Suerte

villaventin
29-10-2006, 19:28:26
Lo que quiero es justamente completar el "rayado" de mi hoja hasta el final, por ese lado no hay datos de clientes impresos claro.

Lo puedes hacer sin problemas con la banda QRLoopBand. Esta banda se imprime tantas veces como lo indique la propiedad LoopCount.
En esta banda colocas el rayado que desees ( pueden ser simples etiquetas vacias del mismo ancho que los campos) y el rayado lo haces con la propiedad frame, que supongo es como lo haras cuando hay datos.

LoopCount lo controlas poniendo el valor maximo de lineas que caben en tu hoja. Luego en el evento BeforePrint, lo vas disminuyendo en una unidad por cada registro impreso.
Saludos