PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el dialecto a 3


Geron
12-09-2003, 16:36:09
Hola a todos!!!!
Ya he probado todos los consejos para poder cambiar de dialecto una base de firebird...
probe con:

* set sql dialect 3
* cambiar desde el ibconsole
* probe con gfix
* probe desde linux y no hay caso

alguien me puede decir como puedo hacer.....

otra cosa que probe es crear una nueva con dialecto 3 y con la herramienta datapump de delphi probar a copiar los datos pero salta error en los campos date......


si alguien conoce como hacerlo se lo agradezco desde ya.....

chauuuuu

__cadetill
12-09-2003, 17:15:32
quizás pueda interesarte este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2787

Geron
19-09-2003, 05:01:30
he leido todo ese hilo antes de hacerte pregunta , y probe con todo lo que dice ahi y nada la base de datos sigue muda en dialesto 1 , si conoces otra opcion de como hacerlo te estare eternamente agradecido, porque tengo una tabla historia clinica que tiene como 100000 campos y para migrar toda la base de datos a mano , me va a llevar su tiempo , ademas de pasar los datos a la nueva base con alguna aplicacion que tendre que realizar .
desde ya michas gracias
saludos

__cadetill
19-09-2003, 10:19:07
Bueno, nunca he realizado un traspaso de un dialecto a otro (cuando empeze con IB ya existia el dialecto 3 :o )

Lo que yo haria es extraer el metadato de las tablas, crear una BD en dialecto 3 y ejecutar los metadatos. Con esto, supongo, ya tendrías la tabla en dialecto 3 (y digo supongo, no lo he probado)

Luego, con el IBConsole (almenos la última versión que yo tengo) extraería en un fichero los datos de las tablas y lo exportaría a las nuevas tablas creadas

A ver si la idea te sirve

AdrianD
19-09-2003, 13:08:02
Yo probaria extayendo los metadatos, haciendo una base nueva con dialecto 3 y luega con alguna herramienta como el Interbase DataPump pasaría los datos. Espero que sirva

Geron
12-10-2003, 21:49:20
Agradezco a todos por sus concejos....
pero al final tuvimos que rehacer la base desde cero en dialecto 3,
porque no hubo caso... probamos todo y nada....
Lo que si extraimos todos los metadatos cosa de no perder tiempo reahaciendola.....

agradezco nuevamente a todos..... y hasta una proxima duda o solucion