PDA

Ver la Versión Completa : Panels en lugar de Forms


Albano
26-09-2006, 20:18:33
Hola a todos, que tengan un buen dia...
En los ultimos proyectos que he desarrollado he estado utilizando Panels en lugar de Forms para cada modulo que requiere el proyecto y me he dado cuenta de que el tamaño de la aplicacion disminuye muchisimo. Como ven esa idea? Tiene muchos contras? es factible para optimizar espacio y tiempo de instalacion? Me gustaria obtener opiniones sobre ese estilo de programacion, haber si le sigo asi y me regreso a las Forms...

Caral
26-09-2006, 20:38:30
Hola
Creo que es usar un unit y en tiempo de ejecucion hacer le panel y sus otros componentes.
Si es asi no me parece, es mucha faena, de lo contrario no se como cambias el from por el panel, megustaria que me dijeras como?.
Saludos

Ñuño Martínez
27-09-2006, 11:29:44
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un panel que un form. no son intercambiables puesto que tienen fines distintos.

Como dice Caral, el crear las ventanas y diálogos en tiempo de ejecución reduce mucho el tamaño de la aplicación, aunque es mucho más engorroso.

roman
27-09-2006, 15:46:52
Como dice Caral, el crear las ventanas y diálogos en tiempo de ejecución reduce mucho el tamaño de la aplicación, aunque es mucho más engorroso.

¿Caral dijo esto? Pero no pienso que crear los formularios en tiempo de ejecución reduzca el tamaño del ejecutable. Aun sin estar creado desde el diseño, el dfm de un formulario se almacena como recurso en el ejecutable final.

// Saludos

Ñuño Martínez
27-09-2006, 17:17:37
¿Caral dijo esto? Dijo:
Creo que es usar un unit y en tiempo de ejecucion hacer le panel y sus otros componentes. Vamos, es lo que entendí yo.

Pero no pienso que crear los formularios en tiempo de ejecución reduzca el tamaño del ejecutable. Aun sin estar creado desde el diseño, el dfm de un formulario se almacena como recurso en el ejecutable final.

// Saludos
Siempre puedes eliminar el "dfm" de la unit. Creo recordar que basta con borrar la línea {$R "*.dfm"}

que se encuentra al principio de la sección implementation (si no, pues al principio de interface ;)). Si no se incluye esta línea, no se almacena el dfm como recurso y se ahorra todo ese espacio. Claro que entonces hay que crear todos los componentes del formulario uno a uno y a mano.

roman
27-09-2006, 17:41:46
Siempre puedes eliminar el "dfm" de la unit

[...]

Claro que entonces hay que crear todos los componentes del formulario uno a uno y a mano


Hombre, ¡claro! Pero entonces mejor nos olvidamos del IDE y programamos con el block de notas ;)

// Saludos

Ñuño Martínez
27-09-2006, 18:15:12
Hombre, ¡claro! Pero entonces mejor nos olvidamos del IDE y programamos con el block de notas ;)
Hombre, el block de notas no, pero Vim (http://www.vim.org/) mola :cool:

Ahora en serio: Todo no se puede tener en esta vida, pero acabo de recordar que existe la utilidad UPX (http://upx.sourceforge.net/)que reduce considerablemente el tamaño de los ejecutables, aunque no sé qué tal se lleva con Windows.

Caral
27-09-2006, 18:29:11
Hola a todos
La realidad es que nunca dije que era mejor o peor, para mi es mucha faena y por tal razon programar en un unit todo a mano es ridiculo teniendo todos los recursos que te dan los componentes, salvo se haga una aplicacion Dll.
Por otro lado, pensar en reducir un exe, huy!!, Prefiero comprar un equipo mejor o en su defecto tratar de mejorar mi codigo.
Reitero: Para mi es mucha Faena y no tiene sentido.
Humilde opinion
Saludos

Albano
03-10-2006, 19:32:21
Entonces, por lo que me han escrito, lo mejor es que me regrese a crear forms, porque tengo muchas mas opciones y es mas sencillo? Lo que pasa es que soy estudiante de Ing. en sistemas computacionales, estoy viendo diferentes estilos, haber con cual me quedare definitivamente, asi como estoy con estas dudas, tambien estoy con los manejadores de bases de datos y con los tipos de conexiones, todavia no me decido por cual camino ir.

roman
03-10-2006, 19:36:46
Yo creo que mejor nos explicas con más detalle la forma en que usas los paneles y ya así podremos opinar mejor.

// Saludos

Albano
03-10-2006, 20:19:00
Mis aplicaciones no han sido muy complicadas, una fue para un proyectito en la escuela, otra es para controlar inventario en una tienda de materiales de construccion y la ultima (medio complicada) es para controlar una empresa de construccion de tamaño medio, aqui tengo que llevar control de empleados, clientes, proveedores, obras, presupuestos, agendas, etc...
Cuando recien me enseñaron a programar, me enseñaron a usar formas para cada modulo que llevaria mi aplicacion, por ejemplo: para dar de alta a un empleado una forma, para consultar, otra forma, para eliminar, otra forma y asi, forma tras forma, entonces lo que hice fue poner panels en lugar de formas, solo los envio para atras cada vez que tengo que cambiar de operacion, todos estan sobre la misma forma... Pero lo malo mio es que sigo programando con estilo de principiante porque me dedique por mas de un año a soporte tecnico y deje por un lado mis proyectos de programacion, en realidad no se muchos conceptos de programacion, entonces no se cuales son los pros y los contras de programar de esta manera...
Si no me he explicado bien, haganme preguntas, haber qué mas podemos descubrir... Gracias.

roman
03-10-2006, 20:52:20
Lo de los paneles puede ser muy engorroso porque todo lo tienes en el mismo formulario. Pero puedes obtener un efecto similar usando Frames. El Frame es similar a un formulario en tanto que lo diseñas en su propia ventana y tiene su propia unidad .pas, pero es similar al panel en tanto que puedes colocarlo fácilmente dentro de un formulario u otro frame.

// Saludos

Albano
03-10-2006, 21:09:06
OK, voy a practicar un poco con frames, haber como me va...
Muchas gracias, si tienen mas propuestas o comentarios, estoy interesado en leerlos...