PDA

Ver la Versión Completa : Conexion con Interbase por BDE remotamente

afarenas
21-09-2006, 22:05:03
Compañeros llevo poniendo este tema hace como un mes y nadie me ha poddiod colaborar, tengo una aplicacion en Delphi con bde conectadonse a Interbase, localmente funciona pero cuando la intento correr desde un cliente no me funciona.
Nota
*Ya instale el BDE en el cliente
*Los equipos se ven en la red ya hice test a la conexion.
*Ya deshabilité el Firewall del servidor
Que mas tengo que hacer?
una ultima pregunta se necesita instalar el cliente de Interbase o solo es suficiente con el BDE?
Gracias

ilichhernandez
25-09-2006, 14:33:06
Yo realize unas aplicaciones cliente servidor con interbase y delphi 7 , no se si se debe hacer asi pero he intalado el interbase en todos los equipos clientes junto al BDE y me ha funcionado bien...

salvanano
30-09-2006, 18:51:47
Yo tengo una aplicación que funciona en red con su BD en el servidor, y lo unico que he hecho has sido instalar BDE en los clientes y el ejecutable y la aplicacion funciona perfectamente.
Si necesitas mas informacion o el BDE que instale escribeme a salvanano@hotmail.com

MALBOTO22
12-10-2006, 19:21:51
Afarenas

Te cuento como lo tengo configurado y si no lo has resuelto, espero te sirva.

Debes crear un alias en el DBE con los drivers de INTERBASE y en la pestaña denominada DEFINITION te debe aparece SERVER NAME alfrente colocas cualquiera de las siguientes opciones:

Nombreservidor:C:\Nombrecarpeta\nombrebasededatos.gdb ó

DireccionIPdelServidor:C:\Nombrecarpeta\nombrebasededatos.gdb

Te recomiendo trabajar con la dirección IP.

Es de advertir que el ALIAS que crees en el BDE lo debes estar manejando en tu aplicación.

Suerte,

MALBOTO22