PDA

Ver la Versión Completa : Correr DLL ISAPI en ISA Server


anitra_cattivo
12-09-2003, 03:43:30
Buenas.

Tengo el Windows XP Profesional.
Instale el ISA Server

Practico creando componentes DLL ISAPI y estos archivos los copio en una carpeta dentro de inetpub/wwwroot

Bueno. A esta carpeta le doy al propiedad de de permiso de ejecución “Secuencia de Comandos y Ejecutables”
Entonces,
Hago la siguiente prueba.
http://192.168.1.8/carpeta/midll.dll
Debería salir el contenido. Pero me sale lo siguiente en el explorer:

No se puede mostrar la página
Hay un problema con la página solicitada y no puede ser mostrada..
.
.
.
HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer

Esto ocurre solamente cuando quiero correr la .DLL pues cuando llamo a un html no hay problema.

Que puede estar pasando con la configuración del ISA?

Eh probado el el servidor de la oficina Windows 2000 Server y me sale un mensaje que dice que no tengo autorización para ver el contenido de esa pagina. Pero, para poder avanzar en el desarrollo de las ISAPI en Delphi, necesito básicamente de que funcione en mi PC con Windows XP

Por favor, que me falto configurar en el ISA para poder continuar?

Ya encontré la parte donde le quito la opción de dejar en cache la DLL para no estar cerrando el servidor cada vez que compilo.

Muchas Gracias.

__hector
12-09-2003, 16:37:44
Dos cositas...

Primero, cuando te refieres a ISA Server, en realidad haces referencia al IIS Server (Internet Information Services). ISA hace referencia a otro producto Microsoft, Internet Security and Acceleration Server, producto que vino a sustituir el Proxy Server anterior de la misma compañia.

En segundo lugar, pareces haber hecho todo correctamente. Una recomendacion, a ver si logramos obtener mas datos del error: en Internet Explorer, ve a Tools/Internet Options/Advanced, y deshabilita la opcion de "Mostrar errores HTTP de forma amigable" (o algo asi, Show friendly http errors), a ver si el servidor te da mas datos, y no solo un "Internal Server Error".

Si obtenemos esa informacion, nos enfocamos mas sobre el problema, y nos evita tener que ir tanteando posibilidades.

anitra_cattivo
12-09-2003, 17:41:45
disculpa, me refieria al IIS.

Desactive la opcion que mensionas, y tienes razon, el mensaje es mucho mas descriptivo:


Internal Server Error 500
--------------------------------------------------------------------------------
Exception: EDBEngineError
Message: An error occurred while attempting to initialize the Borland Database Engine (error $2B05)


Ahora entiendo.

Pero me nace otra curiosidad.

porque sale ese mensaje de error cuando escribo: http://192.168.1.8/carpeta/midll.dll (en mi PC y en las que estan en red).

Pero cuando escribo desde mi PC:
localhost/carpeta/midll.dll Si funciona!.

Este error saldra en cualquier maquina que esta en RED, y solo lo podre ver desde mi PC si escribo con localhost/

Que me falto o en que falle?


Muchas Gracias.

__hector
14-09-2003, 05:19:10
Esteee... bueno

Ahora si que estoy un poco perdido :D Me parece un poco extraño tu caso: prueba poniendo el nombre de tu maquina en la red, y no el ip, y dime si el error sigue dando.

Igual dale permisos al usuario IUSR_NOMBREMAQUINA sobre la dll que estas invocando, y vamos a ver... (estamos tanteando)