PDA

Ver la Versión Completa : ¿? Conexión Delphi - PostgreSQL ¿?


sergio_delphi
21-09-2006, 04:11:44
Buenas,

Bueno tengo un trabajito para la U:D , y pues tengo que realizar un ejercicio de conexión Delphi - PostgreSQL:eek: , pero, como lo hago?, donde me consigo un tutorial paso a paso, lo necesito:confused:...

les agradezco mucho una manito de ayuda... chau

alastor
21-09-2006, 20:03:51
Hola:
___________
Yo tambien estoy aprendiendo a usar el postgres SQL ya que es muy bueno, aunque todavia me quedan algunas dudas acerca de la relacion Server-Client si he logrado conectarlo con una apply en delphi. Ahi te van las instrucciones:
1-Yo me conecto mediante el ADOConnection. Escojo el motor de base de datos "ODBC Drivers", despues, usando una cadena de conexion genero un nuevo *.dsn.
2-en el origen de datos coloco "PostgresSQL ANSI" y lo guardo.
3-despues cuando te salga el dialogo colocas el nombre de la base de datos que quieres, despues el tipo de ssl que usas(Es la codificacion[Si no usas lo pones en "disable"]), ahora colocas el nombre del servidor y te hago una aclaracion en esto, el nombre del server es el que en el postgres sale de primero dentro del parentesis del nombre del servidor el cual puede ser un ip, http..., nombre,....
3-el puerto casi siempre sale por default el del postgres. Ahora pones El nombre de usuario y su contraseña.
4-despues que sales del dialogo tendras que colocar de nuevo el nombre y contraseña ahora para que Delphi inicie la sesion del server.
5-pruebas la conexion y activas la propiedad connected del ADOConnection y ya estas conectado con PostgresSQL socio.
______________
Bueno, Saludos y espero que te sirva para algo:):):)

elvymena
09-10-2007, 19:47:32
Excelente, usted sabe de eso.

pablogodoy
22-04-2009, 13:19:08
Yo he utilizado la misma forma de conexión que se sugiere arriba, y anda bien. El inconveniente que he tenido, es con los campo blob. Cuando posteo la información de estos campos en la tabla, se guarda con mucha basura al final de la información. Hay alguna solución para este problema.:cool: