PDA

Ver la Versión Completa : El bolso de la ministra


marcoszorrilla
20-09-2006, 21:19:32
El bolso de la ministra


http://edans.blogspot.com/uploaded_images/bolsocalvo-755351.jpg (http://edans.blogspot.com/uploaded_images/bolsocalvo-762212.jpg)La foto y la noticia provienen de La Razón (http://www.larazon.es/noticias/noti_viv3569.htm), y ofrecen toda una nueva toma a esas inteligentes palabras acerca de la pretendida decencia de la mujer del César: Carmen Calvo aparece en la Pasarela Cibeles portando un bolso supuestamente de Louis Vuitton, pero más falso que Judas. El primer párrafo de la columna de D. Moralejo en el periódico lo deja bien claro (énfasis añadido) "En Louis Vuitton preferían no rendirse a la evidencia y, consultados por LA RAZÓN, se negaban a reconocer lo que saltaba a la vista con sólo darse una vuelta por la web de la firma francesa: el bolso con el que la ministra de Cultura acudió ayer a Cibeles se parecía al modelo Manhattan Pm de la línea Monogram Canvas, sí, pero no tanto como para que alguien se atreviera a confirmar su autenticidad. Detalles como los acabados de las asas, las argollas y el tono arena de la piel, tan característicos de la marca, brillaban por su ausencia en el complemento de Carmen Calvo..."Genial, señora ministra. Primero, se le llena la boca a base de insultar y criminalizar una actividad perfectamente legal, la descarga de música sin ánimo de lucro, realizada por cientos de miles de usuarios de Internet. Después, sale por la puerta con un bolso falso, fabricado presuntamente por alguna empresa que, con obvio ánimo de lucro, no sólo utiliza el diseño creado por otra sin pagar por ello, sino que además suele tener tendencia a otro tipo de abusos más graves como el uso de mano de obra irregular o incluso infantil. Y tan tranquila. No pasa nada.

Ministra, bajarse música es una actividad social de difusión de la cultura entre pares, realizada sin ánimo de lucro y que si las discográficas supiesen canalizar, redundaría sin duda en mayores ingresos por entradas de conciertos y otros capítulos afines. Lo que usted hace con su inocente bolsito, en cambio, es algo mucho más grave: es una actividad abiertamente ilegal, se aprovecha del trabajo de terceros para generar un beneficio económico y provoca habitualmente la explotación de trabajadores y niños en países de bajos costes laborales unitarios. La piratería de marcas de lujo se mueve a través de circuitos irregulares en los que las huellas de las transacciones económicas son casi imposibles de seguir, y es dificil de evitar porque aprovecha unas condiciones de mercado provocadas por la idiosincrasia de dichas marcas. Nunca debería ser algo que una ministra de un país civilizado alentase con sus actos.


Enlace (http://edans.blogspot.com/2006/09/el-bolso-de-la-ministra.html).

Un Saludo y que conste que no entiendo de bolsos ni de ministras, que opinais vosotros.

Ñuño Martínez
21-09-2006, 09:58:59
Vale, puede que el bolso parezca una falsificación pero sólo lo sería si tiene una etiqueta "Louis Vuitton". Si no la tiene, no es falsificación sino copia. Es como los pintores que están en el Prado y pintan unas meninas: siempre que no lo firmen como Velázquez pues es copia y no falsificación...

Aun así, si es una simple copia, sigue siendo paradójico e, incluso, hipócrita defender luego que no pueden hacerse copias de grabaciones de canciones o películas. Vamos, que básicamente estoy de acuerdo con lo que dice en su blog Enrique Dans.

Bicho
21-09-2006, 10:20:16
que conste que no entiendo de bolsos ni de ministras, que opinais vosotros.

Pues estoy igual que tú. :cool:

La noticia la escuché por la radio a principios de semana, pero sólo escuché:
"La ministra Carmen Calvo en la pasarela cibeles trae un bolso falsificado de Louis Vuitton..."

Yo enseguida me dije:
- Que entretenida que debe ser la pasarela, como para que se vengan a fijar con que la ministra lleve un bolso de "imitación". ¿¿Que más les da?? :mad:

Pero como he comentado, no tengo ni idea de políticos/as ni que esta ministra se meta con la piratería abiertamente.

Así que sólo se me ocurrer lo que debe pensar ésta mujer:

"Haced lo que yo digo pero no hagais lo que yo hago" :rolleyes:

Ver para creer.

Saludos

Casimiro Notevi
21-09-2006, 11:08:11
Es una vergüenza. Enlace al comentario de Enrique Dans (http://www.enriquedans.com/)

marcoszorrilla
21-09-2006, 12:02:29
Haced lo que yo digo pero no hagais lo que yo hago

Eso creo que lo dijo Winston Churchill.


Pero por lo que se ve tiene muchos seguidores, es más fácil hablar que obrar.

Pero si se habla, procede que se predique con el ejemplo y sino "Shut up".

Un Saludo.