PDA

Ver la Versión Completa : Turotial datasnap


Osorio
19-09-2006, 23:35:41
Hola todos,

Hace unos dias vengo dandole a una aplicacion (de pruebas) trabajando con firebird + dbexpress con delphi 6 y vaya que es interesante puesto que quiero trabajar con una base de datos remota.

Buscando un poco en internet he encontrado que la solucion ideal es trabajar con datasnap pero no tengo informacion al respecto, por que agradezco mucho si alguien me indica un link a un tutorial de datasnap o por que no, me indica rapidamente algo asi como:

Componentes a utilizar en el servidor.
Propiedades a tener en cuenta.

Componentes a utilizar en el cliente
Propiedades a tener en cuenta.

Mil saludos y mil gracias .

AGAG4
20-09-2006, 03:32:37
Asi, en manera en general, en el Servidor de Aplicaciones vas a usar los Proveedores (Provider's) enlazados a algun componente en especial que accese a tu base de datos (Ibx,fibPlus,bde,ado,etc)

Y en el cliente vas a usar los ClientDataset donde vas a enlazarlos a su proveedor correspondiente, es una explicación en general, pero espero mañana te de ya una explicación más a fondo... que tengas buen día.

pepon386
20-09-2006, 13:36:10
Si quieres un buen curso/tutorial, en la web de Ian Marteens (www.marteens.com (http://www.marteens.com)) pordrás ver varios cursos interesantes, uno de ellos de DataSnap. Eso sí, son de pago.