PDA

Ver la Versión Completa : rendimiento de PHP


Ñuño Martínez
18-09-2006, 10:53:49
Dentro de unas semanas me pondré a reescribir mi sitio web. Ahora utiliza un poco de PHP porque estaba aprendiendo, pero tengo planeado utilizar mucho PHP en la nueva versión. Mi idea es almacenar la información sobre las noticias, galerías de imágenes, librerías y los programas disponibles en una base de datos y usar PHP para insertar el contenido a partir de esta información.

No es que mi página tenga mucho tráfico, pero me gustaría saber si hay trucos para mejorar el rendimiento del servidor, así cuando me encargue de algún proyecto donde sí haya mucho tráfico ya sepa cómo reducir el trabajo del equipo. Algunas preguntas que se me ocurren, dentro de mi ignoriancia, son las siguientes:
¿Hay algún tipo de caché o precompilación dentro del interprete PHP?
¿Usar muchos módulos pequeños que luego se inserten mediante includes reduce el rendimiento? ¿Y si alguno de esos módulos se utilizan en varias páginas se mejora el rendimiento porque están en caché? ¿O es mejor agrupar los módulos en unos pocos archivos grandes?
¿Es mejor crear sesiones y abrir las consultas una sola vez y mantenerlas abiertas, arriesgándose a que el visitante no cierre bien la sesión y deje "puertas abiertas"? ¿Hay alguna forma de mantener las consultas abiertas sin necesidad de crear sesiones y sin peligro de dejarlas abiertas (si esto mejora el funcionamiento de las aplicaciones)?Gracias por las respuestas.

dec
20-09-2006, 06:29:55
Hola,

¡Arriba, arriba! :D

Vamos, compartid lo que sabéis... :D :D