PDA

Ver la Versión Completa : Agrupar archivos...


craven
11-09-2003, 14:38:44
Hola a todos. He creado una aplicación con un montón de librerias escritas en unidades .PAS. A la hora de crear mi proyecto, me gustaria poder agrupar todas esas unidades bajo un mismo nombre y no tenerlas que incluir todas. ¿Cómo puedo hacerlo? En algunas de ellas hay frames definidos. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

delphi.com.ar
11-09-2003, 16:10:44
Puedes hacerlo creando un solo PAS... pero no te lo recomiendo, puesto que será bastante engorroso y poco prolijo.. Se te va a complicar si estas untis tienen DFM, puedes hacer que se creen los objetos en tiempo de ejecución, la GExperts tiene una utilidad llamada "Components To Code", que te crea una porción de código de lo que "dibujaste" en el DFM.

Saludos!

craven
11-09-2003, 16:48:59
Muchas gracias, ante todo. Pero, ¿y si solo agrupo aquellas que no poseen DMF's? He pensado en un PACKAGE o en una DLL, pero no sé como exportar las cosas que necesito. Es decir, supongamos que dentro de una de esas unidades he definido un objeto, una clase de la forma que sea:

TMia = class
private
x, y : Integer ;
public
function sumar : integer ;
end ;

...
...

.. y ahora, desde fuera de esta 'libreria' (ya convertida en DLL o PACKAGE) quiero crear variables del tipo objeto TMIA... ¿Cómo lo hago? Gracias por la ayuda. Un saludo.

mlara
01-11-2006, 21:58:20
Ja, y van tres años. Pero como saben, tarde o temprano se vuelve a requerir lo mismo. Algo como lo que desea hacer nuestro amigo craven necesito hacer yo. Es lo siguiente:

Tengo una aplicación Win32 normal. Luego creo una DLL. Desde la DLL necesito llamar una función definida en una forma cualquiera de la aplicación que llama a la DLL. O si es del caso requeriría hacer referencia a una variable declarada en cualquier parte de la aplicación, también desde la DLL. Cómo puedo hacer esto?

Gracias.