PDA

Ver la Versión Completa : dos líneas ADSL en mi red, se puede?


Manuel
15-09-2006, 19:56:24
Hola amigos del club, es mi primer mensaje en este foro, y les pido su ayuda, resulta que en mi empresa tenemos una adsl multisuarios de telefónica, como tenemos bastantes usuarios conectados, se toma la determinación de contratar una segunda línea, o sorpresa el técnico que la instaló me dice que puede funcionar una u la otra, pero no las dos al mísmo tiempo. Bueno eso lo dijo cuando estaba barriendo los cables al final de la instalación. Es efectivo eso que en una mísma red no puede coexistir dos conexiones ADSL diferentes?, se bloquen como me dijo el técnico?. Les agradecería que me dieran una mano.:(

Casimiro Notevi
15-09-2006, 21:28:58
Cada uno debe ir en una línea telefónica, si tienes dos líneas, entonces puedes tener dos adsls... pero una por cada línea telefónica.

También hay unos routers especiales que pueden coger el adsl de una línea y el adsl de otra línea y "juntarlo" en una sóla adsl. En la red local se vería una adsl que sería de la suma de capacidad de ambas líneas adsl montadas.

Manuel
15-09-2006, 21:36:02
Cada uno debe ir en una línea telefónica, si tienes dos líneas, entonces puedes tener dos adsls... pero una por cada línea telefónica.

También hay unos routers especiales que pueden coger el adsl de una línea y el adsl de otra línea y "juntarlo" en una sóla adsl. En la red local se vería una adsl que sería de la suma de capacidad de ambas líneas adsl montadas.

Gracias casimiro por tu respuesta, efetivamente cada ADSL tiene su propia línea telefoónica ahora, como los pc se le pueden dar acceso a uno u otra ADSL?

seoane
15-09-2006, 21:45:55
Puede que este diciendo una tontería pero poniéndole un ip diferente a cada router y colocándole a cada equipo una u otra como puerta de enlace creo que seria suficiente. Pero aquí hay expertos en redes que podrán sacarme de mi error si me equivoco.

vtdeleon
15-09-2006, 22:47:45
Saludos
poniéndole un ip diferente a cada router y colocándole a cada equipo una u otra como puerta de enlace creo que seria suficiente.Asi es. Pero por lo regular los routers Adsl vienen con ip no configurables (10.0.0.1, 192.168.X.1), entonces si tieneb la misma ip, no se puedeb poner juntas , habría conflictos; si la pones de ip's diferentes, puede darse el caso que no se vean por el asunto de las mascaras o subnet. Sin embargo, esto último puede ser que tenga solucion.

Lo dicho ha sido "casi todo" teoria, y con algunas prácticas.

Saludos

seoane
15-09-2006, 23:28:56
En mi caso tengo un router Comtrend de telefónica y si se le puede configurar la IP y la mascara de subred. Quizá el problema seria el servidor DHCP, seria mejor desactivarlo en ambos router y utilizar ips fijas en los equipos. Pero como dijo vtdeleon todo esto es teoría, habría que probarlo.

Casimiro Notevi
15-09-2006, 23:51:32
Todos los routers que he usado, hasta ahora, son configurables, puedes ponerle la IP que quieras.
Por ejemplo, donde trabajo ahora mismo tenemos 2 adsl, pero hemos llegado a tener 5 (1 de telefónica, 1 de wanadoo, 1 de jazztel y 2 de ya.com), una en cada línea telefónica.
A cada uno de los routers le cambiamos su IP a la 192.198.0.201 ... 192.198.0.205
Luego, a cada ordenador le pones la puerta de enlace que quieras, en nuestro caso teníamos:
Todos los del Dpto. programación: 192.198.0.201
Todos los del servicio técnico: 192.198.0.202
Los de Administración: ...203
etc.
etc.


Ahora mismo tenemos una adsl para programación y el resto en la otra línea :D
No hay ningún problema por tener ese tipo de configuración.

vtdeleon
16-09-2006, 05:22:39
Todos los routers que he usado, hasta ahora, son configurables, puedes ponerle la IP que quieras.Mira que cosa, yo todavia no he visto uno. Todo los que he tenido (Zyxel, SpeadStream,...) siempre han sido de Ip no configurables:(.

Saludos

leodelca23
16-09-2006, 06:33:00
Mira con una configuracion de un servidor con isa server 2006 lo podes hacer necesitas 3 tarjetas de red. 2 para los aparatos adsl(wan) y una para la lan entonces con el isa server puede configurarlo agregando uno de los siguientes paquetes:
http://www.microsoft.com/isaserver/partners/highavailability.asp

Saludos espero que te sirva

Manuel
16-09-2006, 21:29:31
Resumiendo:

1.- Se puede tener más de una línea ADSL con su propio número de teléfono, en una mísma red.

2.- Cada Router debería tener su propia ip, para no entrar en conflictos.
3.- cuando configuro un Pc, debe tener en la puerta de enlace la ip del router al cual me quiero conectar.
4.- todas los pc deberían tener una ip fija poara evitar algun tipo de conflicto.

5.- La última duda, los genios de telefónica podrán cambiarla la ip, asus propios routers?, o nosotros debemos hacerle ese trabajo, una vez más.

leodelca23
16-09-2006, 21:45:36
5.- La última duda, los genios de telefónica podrán cambiarla la ip, asus propios routers?, o nosotros debemos hacerle ese trabajo, una vez más.
mira los routers adsl poseen dhcp como wan, entonces si tu isp cambia la ip no tendras problema, si tenes ip fija en algun router ellos mismo deberian ir a cambiarte la ip. Si tenes ip publica no deberian cambiarte la ip.

Saludos

Casimiro Notevi
17-09-2006, 00:30:06
Resumiendo:

1.- Se puede tener más de una línea ADSL con su propio número de teléfono, en una mísma red.

2.- Cada Router debería tener su propia ip, para no entrar en conflictos.
3.- cuando configuro un Pc, debe tener en la puerta de enlace la ip del router al cual me quiero conectar.
4.- todas los pc deberían tener una ip fija poara evitar algun tipo de conflicto.

5.- La última duda, los genios de telefónica podrán cambiarla la ip, asus propios routers?, o nosotros debemos hacerle ese trabajo, una vez más.

Tan sólo debes conectar al router con cualquier navegador, firefox, konqueror o el que sea, por ejemplo: http://192.168.1.1/

Te pide login y password y ahora sólo tendrás que buscar la opción de cambiar tu IP local.

En www.adslayuda.com (http://www.adslayuda.com/) viene como configurar una multitud variada de routers.

Zeta
17-09-2006, 20:21:07
Mira que cosa, yo todavia no he visto uno. Todo los que he tenido (Zyxel, SpeadStream,...) siempre han sido de Ip no configurables:(.

Saludos

¿Al Zyxel no se le puede cambiar la IP? es raro, que modelo es?
Y el SpeedStream?

Yo me he encontrado con routers complicados y al único que no le pude cambiar la IP siguiendo las indicaciones del manual (que decía que se podía), además que solamente era para sistemas Windows porque traía un instalador, no era configurable por navegador era marca "Soltek" de cuatro puertos, una verdadera pesadilla.

A los aparatos para conectar más de dos líneas se les Balanceadores que me parece que no es otra cosa que un bridge, no?, alguna idea?

Saludos

Emilio
18-09-2006, 04:16:59
5.- La última duda, los genios de telefónica podrán cambiarla la ip, asus propios routers?, o nosotros debemos hacerle ese trabajo, una vez más.

Ningúna compañia puede cambiar tus IP locales, sólo pueden cambiarte la pública y eso no te afecta en nada.

Ahora mismo tenemos una adsl para programación y el resto en la otra línea :D

Incluso puedes poner como alternativa la otra en todos los equipos, con lo cual si cae una de ellas tendrás la otra de emergencia.

Mira que cosa, yo todavia no he visto uno. Todo los que he tenido (Zyxel, SpeadStream,...) siempre han sido de Ip no configurables

:confused: He tenido dos SpeedStream y ambos han sido configurables, los Zyxel que conozco también, yo diría que a todos los routers se les puede configurar la local, lógicamente la pública no.

Manuel, no veo problema en meter todas las líneas que quieras y todos los routers que quieras siempre y cuando estén en la misma subred.

Otra opción para rentabilizar la línea es cerrar los puertos del eMule y programas similares configurando el firewall del router o el software que estés usando para tal fin, que una ADSL da para muchos usuarios.

vtdeleon
18-09-2006, 05:26:13
¿Al Zyxel no se le puede cambiar la IP? es raro, que modelo es?
Y el SpeedStream?He tenido dos SpeedStream y ambos han sido configurables, los Zyxel que conozco también, yo diría que a todos los routers se les puede configurar la local, lógicamente la pública no.Bueno, he hecho un examen minucioso al router Zyxel que tengo a mano y la verdad es que Si se puede :o y bien escondido que esta.

Aun no he hecho la prueba con el SpeedStream poruqe no lo tengo a mano

fjcg02
13-10-2006, 20:33:32
efectivamente, veo que andais bastante bien encaminados.
- Cualquier router medianamente moderno permite hacer NAT, es decir, tendrá una ip pública que dependerá del proveedor de internet, que podrá ser manual ( muy raro ), asignada por macadress ( muy raro ) o asignada por dhcp ( lo normal ). Cada proveedor tiene un rango asignado de ip's publicas y será de ese rango del que te asigne la ip. La ip interna de tu red local es configurable ( generalmente 192.168.x.y) , que será el gateway de salida de los pc's de la red. Los pc's tendrán ip's de ese mismo rango, que podrán ser asignadas por dhcp por el mismo router si tiene activa la función o por un srv de dhcp de la red interna. El NAT traduce los paquetes recibidos y enviados de las ip's publicas/privadas para saber a que pc's se dirigen o provienen.
- Para poner varios routers adsl, se les configura a todos direcciones internas de la misma subred que se decida, y si se quiere segmentar el tráfico, se ponen diferentes gateways de salida según departamento tal como comentabais.
- Existen routers en el mercado que configurados junto con los switches ( de gama alta, por supuesto - 3000 € aprox. cada cacharro ) permiten configurar el tráfico de manera que el tráfico entrante lo haga por una línea, y el saliente por otra. Cuando una de las líneas o router deja de funcionar la otra línea/router asume todo el tráfico de la red. Estas configuraciones de contingencia se instalan en lugares que ofrecen servicios de alta disponibilidad dado su coste, donde el impacto de la parada del servicio afecta a sus clientes con la consiguiente pérdida económica y de confianza ( call centers, centros de atención a usuarios, ...).

Lo dicho, hay soluciones para todos, que generalmente dependerán de los costes que quieran asumirse.

Un saludo